Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Aventuras. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 30 episodios. Secuela de la saga de películas "Posesión infernal" (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la ... [+]
29 de abril de 2018
Bruce Campbell no habrá sido nunca nominado al Oscar o al Globo de Oro ni será considerado como uno de los mejores actores de la historia o de su generación, pero si alguien me dice alguien mejor que él para interpretar al icono del terror y la comedia gore Ash Williams me reiré como si no hubiese un mañana.

Después de los sucesos de 'El ejército de las tinieblas', Bruce Campbell volvió a su personaje fetiche en la serie 'Ash vs Evil Dead' continuando la historia de Ash y su mano biónica, y tengo que escribir una crítica de la serie que, desgraciadamente, ha terminado o se la han quitado de en medio, inmerecidamente a mi parecer.

Cada una de las tres temporadas nos ha dado litros y litros de sangre y comedia, un Campbell en estado de gracia y unos secundarios a la altura de lo que exige acompañar a Ash como Ray Santiago, Lucy Lawless y Dana DeLorenzo; cada temporada ha tenido momentazos y villanos más que decentes y ha sido un divertimento constante.

¿Por qué ha sido cancelada? La explicación oficial ha sido los bajos índices de audiencia, pero racionalmente, no puedo explicarlo. De acuerdo que no todo el mundo es seguidor de la historia de las tres entregas y de la serie, pero a los amantes del gore y el terror o la comedia de terror creo, sinceramente, que no tienen muchos motivos de queja ya que se ha notado el empeño que le han puesto toda la gente involucrada en la serie en darnos algo más que decente que, lamentablemente, nos deja la miel en los labios de saber más después del final del 3x10.

No se merecía la serie ni el personaje un final así, pero el legado será recordado por mucho tiempo.

Hail to the king, baby.
Michael Myers