Frozen 2

5,8
11.749
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
1 de diciembre de 2019
“Frozen 2” me ha gustado. Me parece mucho más ambiciosa que la primera, pero cumple con sus ambiciones. De entrada te encuentras con esa preciosa animación que desde el primer segundo te transporta a ese mundo fantástico. Quizás narrativamente y desde el desarrollo de los personajes no trascienda más que la primera, pero mantiene esas figuras contrastadas, con el elemento en común de dos princesas (una de ellas reinas) muy fuertes e independientes. Sigue el simbolismo, en especial en esta oportunidad que ahondan en los orígenes de Elsa y sus poderes, que las lleva a la semilla, a la madre, a la naturaleza, a sus propias historias. Tiene un poco de Pocahontas y adapta otro cuento de Andersen, pero sigue con ese simbolismo y tradición del folklore nórdico, con el tema del agua y la memoria. Me gustó mucho esa relación. Creo que es una muy decente continuación, muy potente, emocionante y divertida, con otro buen arsenal de buenas canciones, como buen clásico de Disney. Sobre la empatía, la identidad, los sacrificios y las decisiones trascendentales en la vida. Y sigue con los mismos ingredientes que la hicieron el filme de animación más taquillero de la historia. Ya esta 2da parte es el estreno más taquillero. Vale la pena verla. Este año Disney puso a competir a varias de sus mejores sagas.
Alejandro
16 de febrero de 2020
He de confesar que a pesar de que me gusta Frozen no soy una gran seguidora de esta película, me parece muchísimo mejor «Enredados» pero para gustos, colores. No tenía grandes expectativas con esta película y no me equivoqué, es una correcta continuación de la primera entrega pero nada más. La historia es bastante sencilla y previsible, las canciones están bien y poco más. Lo único que me gustó muchísimo fue la canción del protagonista masculino, muy al estilo de las bandas de chicos de los años noventa, pero con renos, no pude evitar reírme al verla la primera vez. Lo peor: el muñeco de nieve, me parece un personaje insoportable, es verlo y desear mandarlo de una patada a una pila ardiente de madera.
Conclusión: vista una vez y listo. Totalmente prescindible.
Welzen
6 de diciembre de 2019
Vamos por partes, la he visto en VOSE, eso lo primero y tengo que decir que casi prefiero ver las películas así, en VOSE, por ser el original, respecto a la trama, tengo que decir que no esta mal, de hecho me gustan que las pelis de dibujos tengan un poco de drama y madurez, pero es que ésta se pasa de dramática, si, hay humor, pero muy forzado y sin gracia, algunos personajes, como el novio de Anna, pierden bastante importancia respecto a la primera y los otros secundarios (el otro pueblo), pues tampoco aportaban gran cosa.
Sandra
10 de diciembre de 2019
En primer lugar, la película es entretenida y me ha gustado más que la primera, creo que la razón de esto sea porque la historia es más elaborada. Incluso en la propia secuela hacen una referencia a este hecho (una escena que de forma divertida e ingeniosa logra refrescar todos los sucesos de la entrega anterior). Es cierto que se aprecia que hay menos magia que su antecesora, pero creo que es porque ya conocemos un poco más de este mundo y ya no nos resulta tan sorprendente.

Ya han pasado seis años desde que se estreno Frozen, por lo que el publico al que va dirigido ha madurado, y ha sido un acierto que podamos apreciar este paso de tiempo en la personalidad de los personajes. En los que más se aprecia este crecimiento es en Anna y sobre todo en Olaf, que ya no es un bufón, y no es gracioso porque haga tonterías, sino por los comentarios que realiza sobre la situación.

Sobre las canciones, algunos vídeos como los de HISHE y Trailer honesto justificaban el éxito de su primera entrega porque utilizaban la estructura del rey león: canción presentación, canción triste, canción alegre para olvidar la tragedia que acaba de pasar… Creo que en esta película, no hay una canción tan viral como “Let it go”, excepto por una canción de Kristoff que es la que más estructura de canción tiene, incluso la escena que nos la muestra parece un videoclip, pero el resto más que canciones son momentos musicales, que permite progresar la trama, expresar los sentimientos del personaje en ese momento, que en mi opinión logras disfrutar más de la película, pero no son canciones que añadirías a tu lista de reproducción.

El problema de las secuelas son las expectativas que tengas, Frozen me entretuvo, pero no es de mis películas favoritas, y esta ha logrado lo mismo. Por lo que no le podría pedir mucho más. Han logrado que esta entrega tenga una historia interesante, y se nota que sus guionistas han arriesgado mucho, a pesar de las circunstancias como las altas expectativas y la gran hazaña que lograron haciendo la película de animación que más dinero ha recaudado. Por lo que se agradece este esfuerzo y no conformarse con asegurar.
VRMASTER
24 de noviembre de 2019
Continúan las peripecias en el Reino de la Arandela. En esta ocasión, hay problemas medioambientales y nuestra decidida amiga Elsa los va a resolver. ¿Cómo? Fácil, para qué innovar si en los clásicos está la respuesta. Se conoce que ha visto Superman y sabe como manejar el tema de los cristales. Como es menester, es ayudada por su hermana Anna y otros personajes que hacen reír. Como punto álgido está Olaf marcándose un "Frozen in 30-seconds, Re-enacted by bunnies". El número de Kristoff pertenece más a Eurovisión que a esta película.

Hablando de canciones, es un musical al fin y al cabo, he quedado satisfecho. Nada tan épico como la primera (era misión imposible) pero cumple con buena nota. La animación sigue el patrón de la primera donde todos los personajes parecen muñecos listos para venderse en Navidad pero también tiene momentos mágicos como el caballo de agua.

Me queda la duda de si la industria homeopática y Disney tienen algún tipo de lazo financiero, porque el pábulo que se le da al fraude de la "memoria del agua" no se entiende solo como recurso narrativo.

Gustará a: Tangram, caudados, Brush Willis
No gustará a: desmaquillantes, centrales hidroeléctricas, gente que duerme en pelotas
eristuff