Frozen 2

5,8
11.752
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
23 de noviembre de 2019
Frozen II podría haber sido realizada de cualquier manera y en cualquier tiempo que posiblemente hubiese sido un fenómeno en taquilla, pero Disney ha querido darnos una secuela a la altura de su predecesora que bien podría ser el buque insignia de esta nueva generación Disney.
Una historia diferente, que no estira el argumento del film original, simplemente utiliza un mensaje: el amor como puente entre las dos películas. Si en la anterior película nos mostraban que el amor fraternal es más poderoso que el clásico amor romántico en esta nos dejan un mensaje más que potente: El amor propio vale igual o incluso más que cualquier otro.
El recorrido personal de Elsa continua en esta secuela, su viaje interior hasta su propia auto realización y auto aceptación es sin duda uno de los grandes aciertos de Disney. Esto es algo que nos viene dando Disney desde hace unos años con películas como Vaina (Moana) o Rompe Ralph pero con Elsa quizás este mensaje cobre un poco más de fuerza al ser un personaje que desde Frozen I nos muestra sus miedos e inseguridades.
El papel de Anna cobra fuerza siendo ella la verdadera protagonista en las sombras, el verdadero hilo conductor en toda la historia, lleva el peso de la aventura y es el nexo de unión entre los demás personajes.
En cuanto a Olaff pues entre broma y broma nos deja entrever sus preocupaciones y su particular crisis existencial en cuanto al tema de la madurez, en el cual niños y no tan niños se sentirán identificados.
En tema audiovisual ojalá todas las películas cuidasen los detalles de la misma manera que lo hace Frozen, cada copo de nieve resulta asquerosamente fascinante.
Es curioso como una simple película de dibujos como dirían algunos puede contener mensajes con los que cualquier persona adulta puede sentirse identificado, y eso es precioso.
celia_95z
9 de diciembre de 2019
Es extraño que se estrene en cines la secuela de un clásico Disney, pero la taquilla manda y en esta ocasión a cualquier precio, ya que en lugar de traernos una historia de envergadura y calidad similar a la primera, lo que tenemos es una simple aventura carente de épica que copia ideas y situaciones propias y las mezcla con otras ajenas ya vistas multitud de veces, lo que la hace previsible y en ocasiones tediosa.

Esta falta de originalidad se transmite a la música, con canciones que no suenan tan nuevas como pretenden, ni tan frescas a pesar del hielo reinante. Por suerte la gracia innata de Olaf y algún que otro gag de sus protagonistas femeninas salva los muebles de un largometraje que brilla más por su forma que por su contenido.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
17 de enero de 2020
Olaf canta en esta segunda parte de la exitosa "Frozen" (2013) que hay cosas que "entenderá cuando sea mayor" (yo creía que ya lo era pero bueno, dejémoslo a parte).
Yo al igual que él no he entendido mucho. Debe de ser que lo entenderé "cuando sea mayor". ¿Qué quiere contarnos esta película? ¿Cuál es su línea argumental? ¿El conflicto? ¿El propósito de las canciones? Por favor, que alguien me conteste. Fui al cine ya hace tiempo pero es que la estaba viendo y en resumen era tan solo imágenes que visualmente eran muy poderosas (la película tiene un curre visual impresionante, eso es innegable, y estéticamente es muy hermosa) pero sin ninguna consistencia. El conflicto de los protagonistas, la línea argumental, no tiene sentido, y en ningún momento podemos entender por lo que están pasando o sentirnos mal por ellos. Se supone que Elsa siente algo, está mal por algo, pero mientras en la primera estaba claro aquí es muy difuso. ¿Es algún tipo de metáfora? No lo sé, pero he visto metáforas buenas en pelis para niños (Pixar) y este no es el caso.
Las canciones regulares y metidas sin ningún motivo (¿la de Olaf? ¿¿la de Kristoff??) excepto el tema principal que era un poco mejor, y de verdad, el guión, el desarrollo de los personajes y en general todo el propósito de la película simplemente no existen. Los personajes que en la primera tenían una profundidad y un propósito, y consiguieron hacerse un hueco en la extensa galería de personajes Disney, aquí son planos e insustanciales, y especialmente Kristoff aquí no sirve para nada, solo para que Anna pase de él y demuestre que es una mujer "fuerte" que no necesita a nadie...
Ya ha pasado más de un mes desde su estreno. ¿Alguien puede decirme de qué iba? ¿Narrarme cuatro escenas memorables? No creo... Si la comparamos con otras películas de la factoría ("La Sirenita", "Aladdín", "La Bella y la Bestia") aparentemente más "simples" y "anticuadas" pero mil veces más efectivas y mejor llevadas, o si la comparamos con "Frozen" original, la calidad de esta "Frozen II" es mínima como producto final. Repito, visualmente es excelente y hay mucho trabajo detrás. Pero si no tiene chicha, si realmente no hay nada que contar, se queda en un producto hueco que a la larga todo el mundo va a olvidar. Supongo que el único propósito que tiene es ganar mucho, muchísimo dinero, claro.
No voy a volver a ir a una secuela de Disney después de esta y Rompe Ralph, porque no se las están currando nada, son una trampa para bobos que muestran un detallito interesante en el trailer, y nada más. Para eso las veo en mi casa, y puedo quitarlas cuando quiera.
Billy Joe Cobra
23 de noviembre de 2019
En el año de su estreno, ‘Frozen’ representó todo un cambio en el paradigma de la producción propia de Disney tras comprar a Pixar, significando todo un suceso en la taquilla, con un producto visualmente a la altura de los productos de los creadores de la saga ‘Toy Story’, y una historia entrañable que ponía en un rol inédito a sus princesas, y un par de temas que aun hoy siguen presentes en el inconsciente colectivo.

Por ello era inevitable la secuela, luego de algunos experimentos cortos con no muy buena fortuna, llega esta segunda parte que ahonda en el pasado de las hermanas Elsa y Ana, iniciando con un prólogo en el que siendo niñas y a manera de cuento, su padre les narra la historia de un bosque encantado que quedó cubierto por la niebla, mientras su madre le cuenta de un río en el que se encuentran las respuestas a todo.

Cuando una voz la llama, Elsa decide emprender la aventura ante una latente amenaza para su pueblo, pero no lo hará sola, estará acompañada por Ana, Kristoff, Sven y el simpático Olaf, en un viaje en el que se sumergirán en su propio pasado para encontrar las respuestas que más han estado buscando.

La película está planteada como una aventura en la que las revelaciones se irán mostrando una a una, en situaciones divertidas con varios momentos musicales, algunos momentos románticos, como siempre en esta historia, inconclusos, y hasta algunas sabias reflexiones a cargo de Olaf.

La apuesta en esta segunda entrega es mayor y el resultado final se queda un tanto corto, el relato propone un viaje profundo a las raíces de las hermanas, de los padres, y de los poderes de Elsa, este viaje se torna por momentos excesivamente solemne.

La historia que se cuenta es por demás interesante, hay momentos musicales, aunque ninguno del impacto de su predecesora, diversión en su primera mitad no falta, pero a esta secuela, que repite equipo de dirección con la parejade Chris Buck y Jennifer Lee, es una digna secuela sin duda alguna, pero le hace falta algo de esa magia y encanto que hizo de la primera película un evento inolvidable e irrepetible.
Quique Mex
23 de noviembre de 2019
Seis años después de que la Disney sacara al mercado cinematográfico La película animada "Frozen. El reino del hielo" (2013) y que obtuviera muy buenos resultados tanto en la taquilla norteamericana como a nivel internacional, dejando a un lado las ventas en sus variados formatos domésticos, ahora nos regala su secuela. No es tarde si la dicha es buena. Y aquí, es mucho más que buena. Mirad que la original es una obra de arte de la animación, siempre personalmente hablando, pero es que esta segunda entrega le va a la zaga. El guión escrito por la co-directora Jennifer Lee contiene una historia completamente nueva, aunque con algunos guiños a la anterior cinta, y además con el añadido de algunos nuevos personajes, hacen de este film de animación que merezca la pena su visionado. De verdad que no lo lamentaréis, tanto los que os gustó "Frozen" como los que amáis la animación por igual. Consigue hacer que el público empatice con los protagonistas, ría y llore a lo largo de los casi más de cien minutos de metraje. La propia animación de los fondos, los efectos visuales son sensacionales y cada vez más realistas. No sabes si estás viendo un fondo de verdad y los caracteres animados están metidos ahí en la escena. Simplemente maravilloso. Para aplaudir. Lo mismo que con las canciones. Yo he visto el film en español, pero la que me ha encantado ha sido "Mucho más allá" (cuya versión original, para quién le interese, se titula "Into the Unknown"). Los pelos de punta, pero en el buen sentido. Los más pequeños de la casa se lo pasarán muy bien, de eso estoy seguro. En la sala donde la he podido ver estaba bastante llena. Los adultos no tendrán más remedio que estar ahí, les guste o no. Veremos si esta secuela tiene el éxito que tuvo la anterior. La verdad es que se lo merecería, sí o sí. Mi nota final es de 9.5/10.
josep