Haz click aquí para copiar la URL

Mayhem

Acción. Comedia. Terror Un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado. Con el edificio en cuarentena, se desata un verdadero infierno en el interior. Mientras, un empleado que acaba de ser despedido y una clienta furiosa deberán luchar para llegar a la planta de ejecutivos, en un desesperado ascenso a contrarreloj.
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
28 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así de alucinante es Mayhem, junto con Steven Yeun y Samara Weaving muy frenéticos y completamente sangrientos en sus actuaciones, que el género de supervivencia se eleva a modos que no puedes imaginar haciéndola más divertida y entretenida.
Jack Lively
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mayhem es la última película de Joe Lynch; un fanático del heavy metal - black metal y el cine de serie Z (Troma Entertainment) que debutaría en el 2007 con la segunda entrega de Wrong Turn (¿quién diría que se convertiría en una saga de 6 películas de mutantes caníbales?) y mantendría su estilo en sus siguientes incursiones, ese “gamberrismo norteamericano” que a veces puede parecerte más soso y moralista que desafiante. Es el caso de Mayhem… ¿Conoces el comic Crossed de Garth Ennis? Es el mismo concepto pero minimizado al 99% (por supuesto, llevar algo como Crossed al cine sería una bestialidad), y conducido más que en aras del horror más nauseabundo y brutal, a la comedia en pos de una ligera crítica corporativista. Porque Mayhem es violenta, pero nunca deja de ser una inofensiva e inocente comedia. Me agradan sus intenciones, muy básicas. Menos oscura que la coreana Office (2015) de Hong Won-Chan (está en Netflix México) y menos pretenciosa que The Belko Experiment (2016) (no me malentiendas, está entretenida pero se toma muy en serio a sí misma) con la que guarda un mayor parecido. Finalmente, un híbrido entre, humm… The Purge (2013) de James DeMonaco y Office Space (1999) de Mike Judge.

Hoy en día el trabajo constituye socialmente la actividad más importante de nuestra vida ¿a qué te dedicas?, queramos o no; tanto por el tiempo que uno invierte en dichas actividades como por el hecho de que es parte de nuestra identidad, ¿qué eres? Independiente a que seas o no una rata esclava del consumismo (checa el cortometraje de Steve Cutts, Happiness) el trabajo no sólo es odioso (trabajas en algo que odias para comprar algo que no necesitas VS trabajas en algo que odias porque lo necesitas), no, también es apasionante (te sientes realizado) y adictivo, tan adictivo que sin darte cuenta terminas sumando números a los casos de karōshi, con un repentino derrame cerebral o un ataque cardíaco. ¡Pues bien! Steven Yeun (así es, Glenn en The Walking Dead) protagoniza está encarnizada lucha por llegar a la cima corporativa, no en busca de un ascenso, quizá, sino de la justicia laboral a la cual tiene derecho, dado que es un empleado modelo y literalmente su sudor, sangre y lágrimas le ha costado.

En sus primeros minutos Lynch establece la premisa de su película de acción de bajo presupuesto (la fotografía es uno de los aspectos que más sale perdiendo) para explicarnos qué es el virus Idiosa Dartellum 7, mejor conocido como ID-7: una vez infectado, los niveles de estrés incrementan la producción de cortisol a nivel cerebral, inhibiendo la razón ante la emoción, ¿qué evita que le revientes la cara a golpes al sujeto que está contigo en la fila o que si así lo desees forniques en vía pública? Exacto: la razón. En algún momento el virus –altamente contagioso– representó una amenaza mundial, hoy en día está controlado por el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) a base de cuarentenas, y por otro lado, la firma de abogados Towers &amp; Smyth Consulting (TSC), a la que pertenece el coreano Derek Cho, ha establecido que todo infectado se encuentra absuelto legalmente de los crímenes realizados durante el secuestro emocional ocasionado por el ID7. Ahora, ¿qué sucedería si el ID7 se propaga en un edificio donde el estrés y la competitividad son el pan de cada día?

Similar a un videojuego –muy en uso últimamente– la narrativa de Mayhem lleva al recién despedido injustamente, Derek, acompañado de una clienta insatisfecha, Melanie, a emprender una carrera a contrarreloj (los crímenes sucedidos bajo el efecto el ID7 sólo son permisibles durante las horas de cuarenta) para llegar al último piso del edificio y enfrentar a la mesa directiva. Armados con todo tipo de artilugios de almacén (tijeras, clavos, sierras, destornilladores…) avanzaran alegremente dentro del caos empresarial.

Una película entretenida y ligera que nos da lo que nos vende. Sin trucos ni envoltorios extras. Algo que se aplaude y motivo por el cual podemos omitir sin problemas algunas de sus carencias. Como cierta pobreza en el uso de la cámara, algo más de versatilidad habría aportado un mayor dinamismo, y la actuación; afortunadamente es algo a lo que podemos restarle importancia debido a la propia naturaleza de sus personajes, una caricaturización de los estereotipos empresariales, no obstante, cabe mencionar que Steven Yeun no logra que observemos a su personaje como el antihéroe que quisiéramos, por su parte Samara Weaving como Melanie me parece encantadora, lástima que quede reducida meramente a un personaje de apoyo.

Creo que Mayhem es la mejor película de Lynch al momento (tampoco es que su filmografía sea extraordinaria). Premiada en el Festival de cine de horror de Brooklyn y el festival de cine de Chattanooga. Por cierto, sí, sale Glenn de TWD, pero ¿reconociste también a Dallas Roberts quien hizo de Milton, el consejero de El Gobernador en la temporada 3?

Más reseñas en:
https://teatro-vandrian.blogspot.mx
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este engendro se presentó en el festival de Sitges. No gozó de estreno oficial en España, y no es de extrañar. Se trata de una especie de videojuego violento y descerebrado, sólo apto para adolescentes presa de furiosos picores y ansias de descargar la adrenalina que no se puede desfogar por otras partes. Veamos: en un edificio de oficinas propiedad de una de esas multinacionales que nos chupan la sangre y la cartera, poblada por seres odiosos que sólo piensan en llenarse los bolsillos y joder al prójimo, en sentido literal y figurado, se desencadena un virus que saca lo peor de lo que llevamos nosotros. Es decir, la gente se tira los trastos a la cabeza, se dice todo cuanto había silenciado hasta el momento, o bien se pone a follar como chimpancés en celo. Dos ejecutivos impresentables, convertidos en los héroes de la función, tendrán que llegar hasta la cúspide de dicho edificio, donde se ha refugiado la élite de la empresa, para poder acabar con la amenaza. Durante su camino a la cumbre se darán de hostias, mamporros, mazazos, martillazos, usarán cualquier objeto de la oficina como arma letal y, también, copularán como perros. No voy a contar cómo acaba porque no vale la pena. Es una hora y media de tu vida perdida irremediablemente para siempre. Actores pésimos, fotografía con baile de San Vito, estupideces por doquier...
Por cierto, la pareja que se ve follando al fondo en alguna escena lo estaba haciendo de verdad, según IMDB. Cosas veredes...
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue con ciertas esperanzas para ver la última película de Joe Linch, ya que Evelyn fue sin duda toda una sorpresa. Y si bien Mayhen creo que es una película divertida y que funciona bien, creo que le falta parte del carisma de Evelyn.

Para empezar su historia no es TAN original, aunque si es cierto que se le da cierta vuelta de tuerca a algunos elementos. Sin embargo creo que no se atreve al 100% a ir hacia la locura que podría haber sido. Sí, es muy loca, pero no, le falta algo más.

Aunque la dirección de actores no está mal, otros elementos de la cinta no funcionan tan bien. Por ejemplo, la fotografía me parece un poco desastrosa, especialmente en el tratamiento del color, y la edición no es tan vibrante como tendría que haber sido.

Supongo que si sois fan del director, encontraréis esta cinta muy entretenida y recomendable…yo de momento le doy un aprobado, pero sigo esperando a Evelyn 2.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
En un edificio de empresas trabaja Derek (Steven Yeun), un abogado que se ve despedido a causa de la agresiva competitividad de sus compañeros. El problema se agrava cuando en el edificio se propaga un peligroso virus que hace que los infectados se comporten de una manera salvajemente feroz.
A partir de este momento cualquier objeto de oficina se convierte en una potencial arma asesina.
Estamos ante una cinta violenta con gran carga de escenas gore y ligeramente edulcoradas con cierta sorna que llega al cinísmo.
Mientras desde fuera se intenta apaciguar el ambiente, a través de atención psicológica por videoconferencia, es dentro, en las oficinas donde la situación se convierte en un verdadero campo de batalla donde solo sobrevivirá el más fuerte.
Una película que mezcla acción, terror, violencia y que aunque no es nada del otro mundo si hará pasar unos momentos muy entretenidos a los aficionados a este tipo de género. Con la dirección de Joe Lynch que firmó un irregular trabajo en 2014 con Everly. Y con unos actores que se nos vienen haciendo familiares como Steven Yeun, Glenn en la serie The Walking Dead y Samara Weaving que me enamoró en su papel de niñera perturbada en The Babysitter.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow