Mayhem

Acción. Comedia. Terror Un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado. Con el edificio en cuarentena, se desata un verdadero infierno en el interior. Mientras, un empleado que acaba de ser despedido y una clienta furiosa deberán luchar para llegar a la planta de ejecutivos, en un desesperado ascenso a contrarreloj.
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de marzo de 2018
Mayhem tal vez haya sido la más interesante de todas las obras que se vieron en la muestra del primer día.

El filme sabe mezclar varios ingredientes para hacer una combinacion bastante entretenida, digerible e incluso saboreable para fans de muy distintos generos. Desde la acción al terror e incluso con algún que otro guiño al cine social, esta pelicula es tal vez la que meor a mantenido la atención de los enfurecidos espectadores de la Sala 1 en una funesta primera jornada de la SyFy

Lo interesante como mencionaba son sus ingredientes, no por la novedad; por que el tema de un virus infeccioso que afecta al sistema nervioso está mas que trillado, ni tampoco por ambientar la pelicula en un entorno empresarial. Se me vienen a la cabeza varios títulos que se desarrollan en este contexto como por ejemplo "El método" que no confundir con "El Método Gronhölm" aunque traten de lo mismo, o la interesante "Exam" también singular "Arcadia" de Costa Gavras u otras menos aclamadas como "Recursos Humanos".
Todas ellas notables peliculas que palntean desde distintos puntos de vista lo crudo de trabajar en una oficina.

Los que han tenido la desgracia de ser asalariados de despacho conoce como actúa la gente en este ecosistema. Las zancadillas, la presión por ascener caiga quien caiga, los ritmos de trabajo tan intensos que solo con el consumo de estupefacientes puedes rendir lo que se te exige, las envidias, el miedo al despido... son elementos que sí están latentes a lo largo del metraje... Y se agradece.

Por otro lado, y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente sobre los virus, la ejecución del guionista es más que acertada, Está a medio camino entre "Bienvenido a Zombieland" "zombies party" y "Zombieggedon" pero con un toque algo más serio en ciertos pasajes.
La idea de un virus que es temporal se me antojó muy interesante... Bien llevado, que no es el caso, nos puede hacer reflexionar sobre los remordimientos, la culpabilidad y otros sentimientos que se alejan bastante del terror zombie y eso, los auténticos fanáticos del género lo saben apreciar. Que los infectados sean más o menos conscientes de lo que sucede también es sugerente... Ocurre lo mismo, puedes redireccionar el filme a situaciones maá trascendentes y filosóficas.

Por lo demás... Una cinta entretenida de la que no es recomendable que se sepa mucho antes de verla.
Tampoco es una película para hablar de sus efectos especiales, ni de la dirección de los actores ni de sus interpretaciones... Pasad y disfrutad del "mondo Zombie"
Krs947
26 de marzo de 2018
Cuando a principios de 2015 se anunciaba que dos puntales del cine de terror como Greg McLean y James Gunn —otrora cabeza incipiente de la Troma, aunque a día de hoy más pendiente del universo Marvel— iban a poner sobre el papel una idea tan descabellada como la de una empresa en la que sus empleados debían liquidarse unos a otros con tal de sobrevivir, pocos pensarían que el resultado iba a ser un quiero y no puedo de su anverso desprejuiciado, esta Mayhem que nos ocupa. Tomando una idea similar —la distancia está en que aquí no son obligados a asesinarse y en su lugar actúa un virus que desinhibe al individuo y lo torna amoral—, Joe Lynch atina de lleno al convertir su propuesta en un artefacto que ni se sabe ganador de antemano, ni se cree más inteligente de lo que es. Pero lejos de sus (no) pretensiones, donde verdaderamente triunfa Mayhem es en la plasmación de una idea que simplifica hasta el punto de parecer que estamos ante un videojuego de tan evidente como efectivo mecanismo —esa trama tan, a priori, esquemática (y por niveles) da fe de ello—; con la diferencia, eso sí, de que las carcajadas y los borbotones de sangre son los encargados de hacer interactuar a un espectador que no tiene más que despreocuparse y gozar del trayecto.

Para dominar registros como el que propone sobre el papel Mayhem, no obstante, no todo son miradas a esa serie B desacomplejada que en algún momento todos hemos saboreado, y la vis cómica que se alza de chorretón a chorretón de hemoglobina encuentra en Steven Yeun —al que, más allá de The Walking Dead, vimos en Okja este mismo año— y Samara Weaving —de la reciente The Babysitter— los perfectos artífices: mientras el coreano dispone y busca como hacer de su venganza un baño de sangre mayor (si cabe), ella se siente como pez en el agua dejando que esa enajenación mediada por el virus surta su efecto y entre carcajada y carcajada sólo haya que matar el tiempo… o lo que se precie.

Entre la sanguinolencia y los chascarrillos, Lynch interviene lo justo y necesario: administra un dispositivo narrativo tan eficaz y sencillo como el libreto de Matias Caruso, se regodea en esas escenas cuyo mayor virtud es que su exuberancia rebase con creces las expectativas y alimenta una galería de personajes a cada cual más excéntrico que otorgan una dimensión irónica al mundo en el que se mueve, el laboral. No falta momento para el drama liviano, aquel que nos haga confraternizar con los protagonistas, culminado eso sí del mejor modo posible: dejando que la estimulación promulgada se de cita… y las hormonas hagan el resto, claro.

No olvida el cineasta un marco idóneo para trazar unas cuantas ideas —que no discurso— al aire sobre el ámbito laboral, ideas que tiñen todavía más la ironía implícita en el metraje, e incorporan otro elemento punzante a un film que no se llega a sentir constreñido —o con la obligación de— por un contexto al que se podría sacar mucho jugo. Más bien al contrario, Mayhem es consciente de cual es su división, y precisamente a eso juega, a encontrar a través del escenario perfecto un vehículo tan divertido como descarado que no es sino otra aportación a un género que necesita, de tanto en tanto, propuestas como la que nos ocupa.

Crítica para www.cinemaldito.com
@CineMaldito
Grandine
10 de mayo de 2018
Pues un cachondeo, ni más ni menos.
Salvaje, divertida, ultra-violenta, un canto anti-ejecutivos de corbata y buen vestuario que carecen de alma y vergüenza.
Un canto "antijefes" también, con un desarrollo alocado, empleando un ritmo endiablado y con una buena puesta en escena e interpretaciones perfectas que hacen que el espectador pase algo menos de hora y media de forma enormemente entretenida.
No te la puedes tomar en serio tal y como lo cuentan, pero se dicen verdades como puños y la crítica está ahí, para quien la quiera recoger.
Una comedia alocada, con imaginación desbordante y sentido de la espectacularidad, que tiene un estupendo montaje y en todo momento resulta interesante pese a la demencial propuesta, por otra parte enormemente sugestiva.
Te lo pasas fenomenal y eso es lo que cuenta.

Constancio
20 de junio de 2018
Buenísima... Película irreverente y que retrata muy bien las relaciones de poder que se establecen entre los diferentes puestos en una organización. Escenifica lo que todo el mundo en algún momento ha pensado que haría. La película es divertida y ágil.
adrianna
8 de septiembre de 2018
Esta es una película con la que pasar un buen rato si no te la tomas en serio, y créanme, no hay ninguna razón para hacerlo. La idea básica ya ha sido explotada, la del virus que desata una violencia inusitada, pero en este caso le dan un periodo de vida de 8 horas, para adaptarlo a la trama. ¿Qué más da?

La pareja protagonista funciona bien, hay química. Las escenas de sexo y de extrema violencia son divertidas. Los jefazos acojonados, también. Hay algunos salpicones de sangre, pero no es especialmente gore. Entretiene, que es de lo que se trata.
echulin
<< 1 2 3 4 5 >>