Repo Men: Los recolectores

Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
13 de julio de 2010
Ya lo ha dicho alguien, pudo haber sido y no fue. Casi se puede decir que porque el director no quiso. Esta cuasi-adaptación (probablemente plagio) de 'Repo, The Genetic Opera' (curioso musical de Darren Lynn Bousman) reconvertida al cine de acción, deja muchísimo que desear.

Empieza siendo una peli de ciencia ficción gamberra, con algún gag tomado de lo mejor de Guy Ritchie, y realmente parece que puede ser una de esas joyitas bizarras merecedoras de un Paul Verhoeven que las lleve al extremo, pero no; de hecho toma tres tazas de lo peor de Guy Ritchie. Porque lo que en un principio se decía de broma, empieza a decirse en serio y eso no es divertido. Porque lo que en un principio era de una respetable y divertida superficialidad, se enfanga en una vacua profundida. Porque mete con calzador una inverosímil, caprichosa y anticlimática historia de amor, y eso alarga la película absurdamente a las dos horas que ya parece duración estándar. Allí donde 'Gattaca' triunfa por lo honesto y valiente de su apuesta (limitarse a contar una historia), esta fracasa porque no cuenta nada que uno no pueda deducir a partir del minuto quince. Y cuando uno mira el reloj, aún le quedan 40 minutos de nada, absolutamente nada...

Personalmente, además me ha resultado muy antipático el trato dispensado a la mujer (que tiene más razón que un santo), la moralidad constantemente voluble del muchacho protagonista, lo plano de la chica y bueno... al final el único que me ha caído bien ha sido el malo. Mala señal.

Me ha gustado el final. Pero es el final. En fin, está curiosa... sí.... ¡pero no!. Apúntate un cinco, Smokey, y sólo por un Liev Schreiber cojonudo (qué tío más salao).
Petar
16 de enero de 2013
En un futuro no muy lejano, los avances tecnológicos han permitido crear unos órganos artificiales que pueden sustituir a aquellos que, siendo naturales, ya no cumplen con su función biológica. Se encarga de distribuirlos una corporación nada transparente, llamada 'The Union'.

El primer problema es el desorbitado precio de estos implantes artificiales; el segundo, que aquellos que los adquieren y no pueden pagarlos, acaban recibiendo la visita de los 'repo men': unos tipos duros que, escarpelo en mano, se encargan de 'recuperar' los órganos... sin importarles la situación en que queda el moroso al que asaltan.

Dentro de 'The Union' destacan por su despiadada eficiencia Remy (Jude Law) y Jake (Forest Whitaker). Sin embargo, la esposa de Jake está disgustada con el trabajo de su marido y éste comienza a replantearse dejar el empleo. Poco después, Jake sufrirá un 'accidente laboral' que le hará cambiar su visión de vida en muchos ámbitos...
pintusian
28 de octubre de 2018
Partiendo desde una premisa que pudiese calificarse como interesante, se va deslizando hacia una buena dosis de secuencias estiércol, con diálogos ruinosos, para concluir en... NADA.

Me alegra no ser el único al que no ha gustado, porque en ocasiones me siento como un extraño atravesando un océano de arena.

Su final resulta inquietante, no sabría decir si triste o esperanzador...
LEUGIM
12 de marzo de 2011
Parece que aquí, en filmaffinity, la gente se cabrea porque no se hacen las películas con el ritmo que cada uno quiere... y ¿esta película se critica por su falta de ritmo?

Me doy cuenta que no todo el mundo puede valorar las películas del mismo modo, y cada uno tiene su opinión. En mi opinión ésta es una obra de arte por varios motivos:

1º La banda sonora es increíble, bastante buena, además va cambiando y adaptándose en cada momento de la película. Mención especial al tema de 'Unkle - Burn my shadow' que aparece en uno de los momentos cumbre.

2º El desarrollo aunque no es muy rápido lo que intenta es que te metas en la piel del protagonista, interpretado por Jude Law. Para que entiendas porque toma las desiciones que toma.

3º El final es impredecible totalmente, es imposible que nadie se imaginara el final. Por eso creo que la película gana tantos puntos. En el trailer te esperas una película, que cuando la ves es mucho más exagerada en todo, y mucho más impredecible de lo que nos creemos cuando comenzamos a verla.

Me gustó la película una barbaridad, y me parece que Jude Law hace una interpretación buenísima, y la historia es buena y original, y sobretodo bien contada.

Un abrazo señores lectores.
Johnathan Wayn
23 de agosto de 2010
Hay que decir, que la idea sobre la que gira la película es interesante, por eso me decidí a verla.
La primera media hora, no está mal, se pasa rápido y te engancha, pero a partir de aquí, es una película absurda, demasiada sangre sin venir a cuento y escenas de mal gusto.
Si alguien quiere ver la peli, por Jude L ( nunca me ha gustado este actor, porque no sabe transmitir), que no pierda el tiempo.
INXS