Repo Men: Los recolectores

Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
15 de abril de 2014
¡Pero qué es esto! Empecé a ver la película, consciente de que no iba a ser nada del otro mundo y ya tenía yo el cerebro guardado en el cajón, dispuesta a ver un film sin mucha chicha, que de vez en cuando no me importa...

Y, para mi sorpresa, lo que sobraba era chicha, mejor dicho, casquería asquerosa y absurda que no está justificada en ningún momento. La escena de los protagonistas desviscerándose o lo que quiera que estuvieran haciendo, entre beso y calentón... llamadme sosa, llamadme obtusa, pero no la entendí en absoluto. Y puedo asegurar que el motivo no fue que no la vi en todo su esplendor, porque no puedo con esas cosas y me tapaba la cara (de verdad).

En fin... Lo que comenzó siendo una peli más, con cierta originalidad (si es que queda algo de eso ya) y la moralina de turno, acabó siendo otro de esos productos americanos que me dejan con la boca abierta, pero no de admiración, si no de asombro (del malo), preguntándome a mí misma: ¿qué diantres (siendo fina) ha sido esto?
CINESIA
13 de marzo de 2011
Ciertamente una película muy original y bien hecha, la mejor de ciencia ficción que veo desde Los sustitutos. Tiene escenas realmente fuertes y constituye una buena crítica al capitalismo y a la despiadada forma de actuar de las multinacionales. Es una distopía digna de verse, para amantes de la ciencia ficción tipo Blade Runner, Paycheck, La isla, Minority Report, etc. Con una gran dosis de acción, algo de gore y buenos actores, han hecho una película más que aceptable. El papel de Law es un tanto más complejo e interesante que los últimos que ha tenido, especialmente si rememoramos la sobrevalorada Sherlock Holmes. Ya era hora de que este gran intérprete volviera a tener un trabajo de protagonista. Y el final de la cinta tampoco tiene desperdicio, pues supone una buena culminación para una obra bastante fresca por sus ideas y la forma de contarlas.
Randall
13 de diciembre de 2010
Pués a mi me ha gustado, y sorprende con una interesante moraleja, las interpretaciones aunque justas no son malas y el argumento no se puede negar que tiene miga. Quizá un exceso de violencia pero no gratuita pués la escena que más se podría criticar a ese respecto tiene una explicación al final de la película, así pués la considero una buena cinta de ciencia ficción además con mensaje y suficientemente original, aunque no se puede negar como he leído por ahí que bebe de las aguas de "Blade Runner". Aún así en mi opinión aporta las suficientes dosis de novedad como para considerarla buena.
JonyPadre
30 de noviembre de 2014
Lo de Momento Repo Men lo explico en la parte de spoilers.
Es una película que a mi parecer se compara equivocadamente con Blade Runner. Sólo por que le copie algunos planos exteriores del comienzo y la estética y que haya sido castigada por la crítica no las convierte en películas similares;si, también fue un fracaso de taquilla (¿Cómo pudieron gastarse más de 30 millones de dólares en semejante despropósito y en en qué momento pensaban recuperarlo?)
¿Que si se convertirá en una película de culto? ¡Por supuesto que no! Caerá en el olvido.
Tengo que decir que después de tres años de verla la he vuelto a visionar sin prejuicios y mi opinión no ha mejorado: Un comienzo interesante que pronto decae, buenos actores dedaprovechados (sobre todo Withaker) y una banda sonora correcta. Me parece acertada la metáfora de la pérdida de derechos fundamentales, el poder de las grandes corporaciones y el declive del sistema sanitario pero pronto caen en un segundo plano para indundarnos con sangre, vísceras y acción.
Ximo
6 de noviembre de 2010
En Repo Men todo es extraño, un extraño título, una extraña película, sin contar el extraño nombre de su realizador "Miguel Sapochnik"del cual todavía me pregunto cual será su extraña ciudad natal. Un reparto encabezado por Jude Law y Forest Whitaker nos presenta un curioso film con aspecto de novela gráfica para adultos, tufillo a Blade Runner, un humor y una idiosincrasia moralmente cuestionables, una historia con cambios de ritmo arrítmicos y un final qué menos que previsible. A pesar de esto tiene bastantes frases memorables, si pensamos en "lo que pudo haber sido" disfrutaríamos como niños, Whitaker y su mirada son brutales, y esa escena pasillera al más puro estilo "Old Boy" hará las delicias de los amantes de la carne cruda y bueno la moraleja no queda excesivamente clara porque mezcla "Churras con Meninas" pero en tiempos donde la Sci-Fi se muestra decadente, echarle un vistazo no sería perder el tiempo...Eso sí, verosimilitud CERO.
DLAST