Haz click aquí para copiar la URL

Dioses de Egipto

Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Críticas 101
Críticas ordenadas por utilidad
4 de junio de 2016
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar quiero pedir disculpas pero mi teclado no tiene tildes. Asi que por favor sepan disculpar la ausencia de las mismas.
Lamentablemente Dioses de Egipto es la peor pelicula que vi en mi vida.
En una de las criticas de los usuarios lei una de un tal Alejandro de Madrid, defendiendo la pelicula y el titulo de su critica dice: Cuando perdimos la fantasia? (o algo asi).
Por lo que me gustaria expresarle que no creo que la hallamos perdido. De hecho uno de los protagonistas de esta basofia, porque no es otra cosa que una bazofia, es el actor Nikilaj Coster -Waldau, El sigue actuando en probablemente la serie mas famosa y que bate records de audiencia en todo el mundo. Una serie de fantasia llamada Game of Thrones (Juego de Tronos).
Los que somos seguidores de esa serie nos abrimos a la fantasia. En la serie una de las aspirantes al trono tiene 3 dragones, hay un gigante que murio y volvio a la vida al major estilo Frankenstein y un millon de cosas mas que no tienen mucho asidero logico.
La diferencia es que todas esas cosas en la serie estan sustentadas con guiones solidos!! Con gente que trabaja creando guiones y escenas para que los espectadores disfrutemos!!
En esta pelicula no existe nada con sentido. Es todo tan estupido y tan mal encajado y relatado que uno tiene la sensacion de que fue escrito por alguien de 8 anos.
Toda una pomposidad horrible creada digitalmente que desde el comienzo se nota de pesima calidad. Las piramides rodeadas por lagos y todo tan ficticio y vacuo que ni la persona mas amante de la fantasia lograra creerse toda esa parafernalia ni por un solo segundo.
Me encanta el actor que interpreta a Jamie Lannister en Game of Thrones, tiene recursos de buen actor. Probablemente el y Gerard Butler (siempre hace peliculas horribles), hayan sido beneficiados con toneladas de dolares para hacer semajante asquerocidad de pelicula.
Estoy totalmente asqueado del cine Hollywoodense de los ultimos tiempos. Pareciera que solo se podria ver solo peliculas de 7 u 8 directores y nada mas porque el resto es cine hecho para personas con restraso mental.
Ulises
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2017
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un bodrio. Recuerda a aquellos filmes de corte mitológico tan habituales en los 60 y 70, como los de Simbad, "Jason y los argonautas" o "Lucha de Titanes", por poner ejemplos, con efectos del Gran Harryhausen. Un tipo de fantasía quizás obsoleta, que tuvo una cierta resurrección con el díptico de "Furia de Titanes" o "Immortales", herederas a su vez de la peculiar "300". Dioses y humanos mezclados, apoyándose para sobrevivir. Aprendiendo el uno del otro.

En fin, un divertimento mitológico, de aventuras, con magníficos efectos especiales, fastuosos vestuarios, ambientación muy lograda y notables escenas de acción, dirigida por el siempre interesante Alex Proyas. Démosle crédito. Tiene un buen currículum.

El filme es un homenaje a aquellos filmes de las sesiones dobles, junto a los filmes de Maciste, Hércules y demás culturistas en filmes italianos. Un simple divertimento. Y como tal se debe valorar.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2016
26 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
La razón de tanto fracaso en la vida es porque deseamos sin tener certeza de lo que queremos; mostramos debilidad para luchar por lo que se anhela; y nos dejamos vencer por el temor que es inherente a toda gran aspiración... pero, cuando el hombre desea algo fervientemente; no ceja en su voluntad de lograrlo; y rompe todas las barreras que se oponen a su cometido, ¡hay muy altas probabilidades de que triunfe en su mayor anhelo!

La realización de un ideal de este tipo, recreado en un ambiente llevado a la máxima potencia en sus exigencias, y en el que hasta los dioses entran en el juego materializándose para sostener su gran lucha, resulta no sólo atractivo sino también divertido, cuando se cuenta, además, con el acervo de efectos especiales y visuales de que se vale el director, nacido en Egipto, Alex Proyas, para hacer creíble la participación de poderosos como Horus, Set, Hathor… y hasta Anubis.

De cabo a rabo, <<DIOSES DE EGIPTO>>, es pura ficción fantástica y no pretende aparentar otra cosa. Lamentablemente, no se esmera ni de lejos en conseguir personajes profundos o una historia con un entramado de mayores méritos, pero consigue divertir poniéndosela facilita a los adoradores del cine de entretenimiento; y como no hace trampas en el terreno ideológico, se la puede valorar exactamente por las mismas razones que se apreciaban los filmes de Simbad o por las que se siguen las más recientes historias de, "Lord of the Rings" o "Star Wars".

El filme goza, además, de simpáticos y a veces mordades diálogos, con los que los guionistas, Matt Sazama y Burk Sharpless, descienden a los dioses egipcios a planos muy terrenales, haciéndolos sentir y padecer cosas que, quizás entienden, pero, nunca experimentan. Algo así como lo que proponemos para nuestros ineptos gobernantes que, por vivir en una burbuja, jamás consiguen comprender las carencias de nuestros pueblos... y éste, diría, es otro de los buenos logros del filme de Proyas, el director que ya había acertado plenamente con “Dark City” y “I, Robot”, y quien para su nuevo filme se ha servido de gran parte del equipo técnico de, “Mad Max: Fury Road”, incluida la actriz, Courtney Eaton (Cheedo), quien ahora asume el rol de Zaya.

A lo largo del cuento, en el que el joven humano del ‘común’, Bek, lucha por rescatar de la muerte a Zaya, su fiel enamorada que ya anda en las manos de Anubis y va camino de la muerte definitiva, una serie de positivos apuntes convierten la trama en una sensible lección de fortaleza y de empeño que, a los muchachos de hoy, seguramente interesará.

Gerard Butler es Set, el chacal ambicioso que, por hacerse con un ‘poder infinito’, es capaz hasta de atentar contra sus seres más cercanos. Nikolai Coster-Waldau, se viste de Horus, el dios halcón lleno de dudas que, quizás, sea debidamente aleccionado. La francesa, Elodie Young, es Hathor, la diosa del amor, quien puede llegar a comprender algo más que sus ‘colegas’ masculinos; y el gran, Geoffrey Rush es Ra, la divinidad que echa fuego cuando ve como los afanes de poder vuelven tan estólidos a ciertos individuos.

Basada en el famoso mito de, ‘La contienda de Horus y Set’, <<DIOSES DE EGIPTO>>, es un pasatiempo bastante entretenido… y va a demostrarte como, “desde el mismo momento en que desvías tu camino, comienzas a debilitarte”.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2016
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una adaptación libre pero que muy libre de la mitología egipcia, y cuando digo esto es porque fidelidad a dicha religión vamos a encontrar muy poca.

Hay ciertas partes en las que predomina el CGI, en algunas canta de forma increíble y en otras, en cambio, no sólo lo ves más real sino que además lo disfrutas, muchísimo...

Destacamos la actuación del antiguo Rey de Esparta por encima de todas, a la que siguen de cerca las de Barbossa y Jamie Lannister xD

Si te pones el filme sin tener idea alguna sobre estos dioses, probablemente te lo pases genial.
Incluso si conoces de que va el tema mientras lleves la mente abierta puedes verla y gozar de un rato realmente entretenido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
UCHIHATR0YA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2016
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de su apariencia de superproducción a la antigua usanza, este disfrutable “Dioses de Egipto” no es más que un péplum digital tan incoherente como divertido. Una película donde es más importante el cómo se presenta que el que se presenta, donde no importa darle tres patadas a la mitología egipcia ni tampoco importa inventarse estúpidas historias de amor que no conducen a ningún lado. Puede que la incoherencia no sea la perfecta definición de lo que significa una buena película, pero si tiene ritmo, empaque y no se anda con tonterías propias de un cine más culto, entonces tenemos estupideces como este “Dioses de Egipto” que funciona como un reloj suizo haciendo que el espectador dibuje en su rostro una media sonrisa culpable. “Dioses de Egipto” es absurdamente ostentosa, se parece a miles de películas que hemos visto antes, pero al mismo tiempo tiene la personalidad del cine de entretenimiento sin complejos. Al verla no podemos evitar recordar el reciente aluvión de cine pretendidamente histórico que solo ha vuelto por lo barato y lo aparente de los efectos digitales, sobre todo películas como “300” con quien incluso comparte protagonista (Gerald Butler) pero a pesar de todos sus defectos, utiliza lo digital de manera tan estúpida como luminosa convirtiendo las historias de dioses egipcios en un cómic cercano a los superhéroes que resulta envidiable por su capacidad para reinventarse a sí misma a medida que avanza el filme, escena tras escena (a cual más tonta posible). Los actores están todos sobreactuados, lo cual encaja magníficamente en la locura, algunos efectos digitales son de traca y los personajes se mueven de un lado a otro con la apatía de quien no sabe donde narices le han metido. ¿Pero que esperábamos? A ver, no nos volvamos locos: “Dioses de Egipto” es puro entretenimiento de primera, tan divertido como delirante. No es una gran película, pero es que (y ahí radica su valor), tampoco lo pretende.
“Dioses de Egipto” es la versión tonta, por así decirlo, de aquella película igual de tonta (aunque más adulta) que fue “Immortals” (Tarsem Singh, 2011). Si os gustó aquella, esta os encantara. Si os gusta esta, buscad aquella. Ambas son demasiado parecidas e igual de estúpidas y encantadoramente entretenidas.
¡Viva el cine palomitero!
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow