Dioses de Egipto

Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
4 de marzo de 2016
Porque eso es lo que dicen que ha costado. Eso más costes de lanzamiento. A mí no me ha convencido, sinceramente, hay buenos efectos especiales, sí, pero al final cansan porque se abusa de ellos. Casi toda la película son efectos especiales tras efectos especiales, encima sirviendo a una trama muy confusa, unos personajes unidimensionales y sin carisma, y unos actores que ni siquiera ellos se creen el guión.
La dirección de Proyas es rutinaria y sin imaginación, de hecho me parece la peor de las películas de su filmografía, de por sí poco espectacular.

El primer error que yo veo, está en que no se han molestado en documentarse o ambientarse en el antiguo Egipto. Se basa en dioses de su mitología, pero los sucesos que cuentan no tienen nada que ver con ella. De hecho si cambias los nombres de Horus o Seth, por nombres de dioses griegos, tendrá más sentido. Para empezar la mitología egipcia nunca mezcla humanos con divinidades, ni consideraban la muerte como el final del camino, ni siquiera veían nada perverso en llevar en su nombre el del dios Seth (Faraón Seti I, por ejemplo)
Pero el error más grave, es que parece que estás viendo la secuela de "Prince of Persia: las arenas del desierto" porque más que el antiguo Egipto, recrean el mundo musulmán sin darse cuenta, como cuando amenazan con lapidar a las mujeres... cosa que se comenta por si sola, pero también se aprecia en la vestimenta , la decoración, o más aún, en una banda sonora que te lleva a pensar en las mil y una noches.

La doy un tres por ciertos tramos, y algunas peleas, aunque eso de que a los dioses les salga de repente armadura plateada o alas... en fin, que a veces te parece que estás viendo de nuevo un capítulo de "Los caballeros del zodiaco"
Otra cosa que la lastra es el exceso de duración. Al final la película cansa más que entretener (que es lo que yo pido a estas películas)
Rufus T Firefly
6 de marzo de 2016
El atractivo que generan las mitologías, su enriquecida literatura que permite tomar miles de elementos para entender el mundo y su funcionamiento, permiten entre otras cosas crear historias de diversa índole. Lo difícil en ello, es que la invención de estas historias lleven a una película a enriquecer el mundo cinematográfico y generar debate ante un tema trascedente para el mundo o por lo menos formador de personas.
El primer error de la película, radica en lo que debería ser su fuerte, la ambientación parece más de los capítulos I, II y III de Star Wars, un Egipto antiguo que dista mucho del real, unos efectos que llegan hacer ridículos, absurdos, y una edición sobrecargada de elementos propios de una película de humor y sátira. El guión, es pobre y se burla de un momento y una cultura que le ha brindado a la humanidad más de lo que se suele creer, o saber por ahora.
difícilmente se le rescate algo a esta película, no suelo escribir sobre ellas, pero es triste perder el tiempo con estas cosas cuando hay tanto poder e historias que fortalecen el que hacer cinematográfico; Es lenta, predecible, banal, sin guión y hasta ridícula, con escenas que dan vergüenza.
Adrián Cantor
19 de mayo de 2016
Desde que se estrenara Señales del futuro han pasado ya casi 7 años, siete años en los que Alex Proyas ha estado bastante ausente. Su cine siempre ha estado rodeado de mucha controversia, y todas sus pelísuclas han sido muy comentadas en los años de sus estrenos, Alex nos ha dado películas que son en la actualidad casi de culto como Dark City y el cuervo y otras que han marcado una era en esto de la ciencia ficción como Yo, robot.

Con Dioses de Egipto sigue su andanza por el mundo visual, y se enfrasca con los dioses más antiguos. En su estreno Americano la mala crítica la ha sumido en un fracaso en taquilla, pero realmente es tan mala?

La película arranca y desde bien pronto nos damos cuenta de cuales serán sus puntos fuertes y sus detractores, ya que otra cosa no, pero la película marca sus líneas con un grosor considerable.

A golpe de acción y efectos visuales la película nos resulta muy entretenida, con un gran despliegue visual que nos deja varias escenas muy sobresalientes, por ello hay que decir que su parte técnica la aprueba con nota,aunque sí hay que decir que en ciertas ocasiones, hay un exceso de digitalización que bien nos puede recordar a los Caballeros del Zodiaco. Si a esto le sumamos que es una película con mucha acción y aventura , pues tendremos una película con un gran contenido de momentos que bien merecen la pena un vistazo.

Ahora bien, en su parte neutral tenemos unos personajes encabezados por Gerard Butler, nikolaj y el señor Rush entre otros que aunque la historia de sus personajes resulta muy original e interesante no logran salirse de ese personaje prototipado, es decir , no son capaces de sorprender ni de transmitir, debido a la parte que más floja tiene la película y es quién le resta todo lo ganado hasta el momento, su guión.

Y por acabar en su lado oscuro, tenemos un guión hecho para contentar a los menos exigentes, un guión muy plano que nos lleva de situación a situación con todo mas que mascado, sin mucha emoción la película es lineal, previsible y carece de el efecto sorpresa, por lo que su grado de previsibilidad es demasiado alto como para no pasarle factura.

Como conclusión podemos decir que la película logra un aprobado, a golpe de su desarrollo visual, y su tener algunas escenas mas que buenas. En su contenido la película no ofrece una historia buena ni novedosa pero logra entretener.

Lo Mejor: Sus gran despliegue visual
Lo peor: Su guión es demasiado plano
Recomendada: Si *

@cineypunto

fauno21
26 de mayo de 2016
No es una película tan mala como la pintan. He visto películas peores y con mucha mejor calificación en esta página(ej. EL príncipe de Persia).
Sus principales errores son ser una película muy infantil, poseer un villano que no convence mucho y personajes sin mucho carisma. Sin embargo es muy divertida, además visualmente es muy llamativa.
Creo que es el tipo de película que hubiera gustado ver cuando era un niño.
DAVIS7730
27 de febrero de 2016
Luego de dirigir películas como ‘The Crow’, ‘I, Robot’ y Dark Cities’, películas todas con algún elemento interesante, el director Alex Proyas ahora se embarca en una especie de péplum en demasía digitalizado en el que parece que pasa de todo pero al final pasa tan poco que se torna fastidioso.

El dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau) está a punto de ser coronado como Rey de Egipto por su padre cuando hace su arribo su tío, el dios Set (Gerard Butler) quien con la intención de arrebatarle el trono mata a su padre y le enfrenta en un duelo donde con armaduras propias de un universo como el de ‘Caballeros del Zodiaco’, termina por sacarle los ojos, quitarle el trono y condenarle al exilio mientras Set esclaviza al pueblo egipcio.

Algunos años después, un ladrón de poca monta logra robar uno de los ojos de Horus y en su huida pierde a su amada, por lo que hará un pacto con el dios decaído para ayudarle a recuperar su trono a cambio de que vuelva a la vida a la joven.

Con un set casi en su totalidad creado digitalmente, bañado en tonos dorados y sin miedo alguno al ridículo, la nueva película de Alex Proyas es un despropósito de enorme tamaño que retoma/homenajea/plagia muchos de los elementos vistos en ‘300’ (incluido Gerard Butler).

Y es que a pesar del fastuoso despliegue visual la película nunca levanta el vuelo y es soberanamente aburrida y con momentos que rozan el ridículo, como esos en los que está a cuadro Geofrey Rush como el dios Ra enfrentando a un enorme gusano negro a bordo de una nave flotante.

Un entretenimiento vacío que, a lo largo de poco más de 2 horas, la sensación que deja ‘Dioses de Egipto’ es que si bien hay algo de adrenalina, peleas con seres fantásticos y mucho efecto especial, la película de Proyas carece de corazón y por lo tanto de auténtica emoción.

Quique Mex