Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
4 de marzo de 2016
Porque eso es lo que dicen que ha costado. Eso más costes de lanzamiento. A mí no me ha convencido, sinceramente, hay buenos efectos especiales, sí, pero al final cansan porque se abusa de ellos. Casi toda la película son efectos especiales tras efectos especiales, encima sirviendo a una trama muy confusa, unos personajes unidimensionales y sin carisma, y unos actores que ni siquiera ellos se creen el guión.
La dirección de Proyas es rutinaria y sin imaginación, de hecho me parece la peor de las películas de su filmografía, de por sí poco espectacular.

El primer error que yo veo, está en que no se han molestado en documentarse o ambientarse en el antiguo Egipto. Se basa en dioses de su mitología, pero los sucesos que cuentan no tienen nada que ver con ella. De hecho si cambias los nombres de Horus o Seth, por nombres de dioses griegos, tendrá más sentido. Para empezar la mitología egipcia nunca mezcla humanos con divinidades, ni consideraban la muerte como el final del camino, ni siquiera veían nada perverso en llevar en su nombre el del dios Seth (Faraón Seti I, por ejemplo)
Pero el error más grave, es que parece que estás viendo la secuela de "Prince of Persia: las arenas del desierto" porque más que el antiguo Egipto, recrean el mundo musulmán sin darse cuenta, como cuando amenazan con lapidar a las mujeres... cosa que se comenta por si sola, pero también se aprecia en la vestimenta , la decoración, o más aún, en una banda sonora que te lleva a pensar en las mil y una noches.

La doy un tres por ciertos tramos, y algunas peleas, aunque eso de que a los dioses les salga de repente armadura plateada o alas... en fin, que a veces te parece que estás viendo de nuevo un capítulo de "Los caballeros del zodiaco"
Otra cosa que la lastra es el exceso de duración. Al final la película cansa más que entretener (que es lo que yo pido a estas películas)
Rufus T Firefly