El hombre araña 2

Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
20 de abril de 2010
Elegida así por Días de Cine y en lo cual estoy muy de acuerdo.

Secuencias memorables:

- Cuando Spidy intenta salvar el metro y toda la gente lo protege. No lloré porque me daba verguenza pero... genial secuencia.

-La secuencia musical donde se ve que Peter vive mejor sin Spidy y con su miopía.

-Todas las secuencias de Spidy volando New York, la pelea en el metro, es una auténtica pasada, realmente donde solo aprecié el ordenador es cuando Spiderman se posa en una bandera para citarse con el doctor Octopus, grandes y reales efectos especiales.

A mi el duende verde siempre me ha dado un poco igual, no se, es malo y ya está, por mucho que Osborne y su hijo estén detrás, no me parece un villano genial. Sin embargo el doctor Octopues de Molina es muy bueno, tiene un fin, tiene bondad, tiene maldad, es una persona que parece incorruptible como Peter pero todos tenemos un precio y una ambición.

Solo tiene un rival y eso hace mas redonda la película puesto que podemos centrarnos en la vida de Peter Parker que siempre ha sido un "pringao" y eso es lo que mola, no como Bruce Wayne cuando sale de su traje, además es rico... Peter tiene que trabajar en una pizzería para pagarse sus vicios, tiene que tener contenta a su abuela e intentar conquistar de una vez a Mary Jane, además de lidiar con J. Jaimison en el periódico.

La tercera parte creo que ganará con el tiempo, es bien cierto que hay muchos villanos y el pobre Peter no da abasto con todo pero, ¿a quién no le ha pasado eso alguna vez?
finomeno
21 de julio de 2006
Si la primera parte legó a un nivel más que bueno, esta segunda desarrolla las tramas y los personajes partiendo del nivel alcanzado por la primera y llegando mucho más alto.
Si un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Sam Raimi tiene ambos: Poder para desarrollar y plasmar una buena historia, y responsabilidad para esforzarse al máximo para conseguir su consecución. Añádesele talento a la ecuación y el resultado más que probablemente sea, como es el caso, una más que buena segunda parte.
Sir August de Winter
18 de junio de 2008
“Mary Jane, el doctor Ock y yo”.
Gran dilema tiene este súper héroe en aceptarse a si mismo y a la gente que está en su entorno. Tal vez Spiderman sea el único superhéroe consciente de la responsabilidad que tiene a sus espaldas y entonces estamos ante un arácnido muy psicológico.
“Spiderman 2” es una película con contenido melodramático; algo que no está peleado con los comics.
Por otro lado tenemos un villano excelente para que nuestro súper héroe luzca. El doctor Octavius es un buen sinodal.
La chica: hermosa y adecuada para su papel. No puede faltar.
RAMON ROCEL
2 de enero de 2009
La secuela de 'Spiderman' viene acompañada de los mismos elementos de su predecesora (conseguidos y más espectaculares efectos especiales, un ligero pero simpático sentido del humor, algo de romanticismo y mucha acción y comercialidad), pero ha mejorado la profundidad de su discurso y ha aportado, por fin, un villano a la altura del superhéroe. Pese a las mejoras, el sentido arácnido de Sam Raimi (si es que lo tiene), no acaba de explotar (ni siquiera a intuirse).

'Spiderman 2' ofrece una sana diversión que se ve con la misma facilidad con que se olvida, y posee potentes escenas de acción (ojo a la del tren). Para los que no se contenten sólo con una lograda descarga de adrenalina, tienen un trasfondo correctamente tejido de relaciones entre personajes (con la consabida continuación de la historia de amor), sentimientos, temores y dilemas (como el que azota al superhéroe, aspecto que capta el interés del espectador -F/X aparte-).

Y, por supuesto, la gran aportación de esta película con respecto al film de 2002: la figura del villano. Mejor interpretado y diseñado, más atractivo, complejo y perdurable y, además, menos extravagante y vacío y nada risible y/o ridículo. El personaje atormentando, muy bien interpretado por Alfred Molina, logra resultar atractivo y ligeramente conmovedor, amén de más carismático. No pasa de ser otra creación sustentada en un arquetipo, pero al menos está bien resuelto, convence y no chirría en absoluto (lo siento, Duende Verde, no me caes muy allá).

Lo dicho: un entretenimiento bien hecho, espectacular y divertido, levemente superior a la primera pero sin convertirse en un film comercial realmente destacable, que perviva en la memoria más allá de su metraje, pues es incapaz de escapar de su condición (impuesta o no) de blockbuster convencional.

Puntuación: ***/5
Pableras
6 de mayo de 2008
Menuda mejoría respecto a la primera parte, Spiderman 2 es una buena película. El malo está mucho más matizado, algo que ayuda la buena interpretación de Alfred Molina y el diseño del mismo es más creíble que el Duende de Willem Dafoe. Además de esto el guión es notable con ciertos puntos que tocan temas como el heroísmo ,honor, la responsabilidad y a las elecciones que uno tiene que tomar en la vida, situaciones por las que Peter Parker debe pasar en esta segunda parte.

La interpretación de Maguire se mantiene correcta y su relación amorosa con su amada Mary Jane (Kirsten Dunst) se vuelve más interesante y madura, ya no es la cursilada y la tontorrona historia de la anterior entrega. Me sorprendió la actuación de Rosemary Harris como la tía May, que en esta segunda parte tiene mucho más papel y las escenas en las que sale con su sobrino son para mí lo mejor de la película. También tiene muchos momentos cómicos que son de agradecer.

La acción es más épica que en la anterior y mucho más currada, por lo menos Spiderman es más creíble y no da tanto cantazo digital como en el anterior film. Sin duda alguna esta película es por lo que la saga del Hombre Araña debe ser recordada.
Inspector Miranda