Críticas de Inspector Miranda
1 2 3 4 10 20 22 >>
18 de julio de 2017
Gore Verbinski es un director con un talento especial para el cine de aventuras, sabe crear escenas trepidantes y espectaculares, tiene sentido del ritmo y de la emoción en sus clímax y suele acertar con los personajes, como demostró en la primera Piratas del Caribe, sin embargo también tiende demasiado hacia el exceso y a introducir un humor extravagante que flaco favor le hace a sus films, como ocurre en las siguientes secuelas de la saga del Caribe y ahora en El Llanero Solitario.

Está película comparte muchos puntos en común con Piratas del Caribe En el Fin del Mundo, cuentan con un inicio prometedor, con escenas de acción interesantes y una trama que engancha pero al poco tiempo todo se diluye por la cantidad de estupideces de corte humorístico y fantástico que van sucediendo, aquí hablamos de cierto tema de resurrección, (en piratas la parte de los múltiples Jacks) una pena que tras 40 minutos bien ejecutados, con un amor por el western estupendo unido al gusto por lo espectacular de Verbinski (la escena en el tren o el ataque en el desierto son magníficas), tengamos que soportar una media hora absurda, con un humor que no hace gracia y una trama que se para por completo, metiendo con calzador situaciones que no nos llevan a ningún sitio, es ilógico que durante esta parte es más interesante y beneficioso para la historia lo que están haciendo los secundarios que las desventuras que le acontecen a la pareja protagonista. Tras este frenazo, demasiado largo, la película se recupera para darnos una parte final espectacular que recupera el sabor de los matinales de aventuras clásicos, sustituyendo el personaje de Deep a Buster Keaton. La escena de acción final fue de lo más espectacular y divertido de 2013. Por esto pese a que baje el nivel de la película no la considero tan mala como muchos afirman y para convertirse en el fiasco que fue a nivel comercial, de sus casi 150 minutos, más de 100 son muy reivindicables.

Otro punto a destacar y que me sorprendió bastante es la violencia, para ser de Disney tiene momentos que la distancian del cine juvenil (en las siguientes entregas de Piratas se recrudece el tono pero era más sutil que aquí) hay muertes más cruentas de lo que esperaba e incluso canibalismo, no es que sea gore o sangriento pero es llamativa esta bipolaridad, momentos bastante serios chocan con los más infantiles o humorísticos, siendo estos últimos como antes dije lo peor de todo el conjunto.

Los actores cumplen, Deep tiene un personaje interesante, del cual agradezco su contención, Toro en ningún momento es un payaso e incluso tiene su trasfondo dramático, su excentricidad es explicada y bien tratada, tengo más problemas con el auténtico protagonista del film, John Reid, el llanero solitario, con él se busca una especie de James Stewart en El hombre que mató a Liberty Wallace, me parece bien, quieren que veamos como un joven imberbe llega a ser un héroe, el problema es que llegan a ridiculizarlo tanto que a la hora de la verdad cuesta verle con el antifaz, es otro de los puntos negativos del film, la culpa no la tiene Armie Harmer, es claramente del guión. El elenco restante es muy sólido, Ruth Wilson hace de damisela en apuros pero una con bastante fuerza y que gusta desde el principio por no ser un estorbo, lo mismo que con el papel del niño, Helena Bonham Carter no está mal, aunque se le ha dado más importancia en pósters y trailers de la que realmente tiene, Tom Wilkinson tan bien como siempre y sobre todo William Fitcher con un rol bastante inquietante como el villano de la función con el bandido Butch Cavendish.

La soundtrack de Zimmer cumple muy bien, con un tema principal que me recuerda (como en otros aspectos) al de Hasta que Llegó su hora de Morricone. El resto de temas saben acompañar a lo que vemos en pantalla, no es algo memorable pero es muy correcta.

El pastizal de la producción se nota, la creación de una línea de ferrocarril propia, el vestuario, la ambientación, todo está al nivel esperado.

En resumen, no es tan mala como se cree, los excesos de este director la perjudican pero no hacen que se hunda, de haber sido más conciso en la trama, contando con un guión que omitiese lo absurdo, estariamos ante una película mucho mejor que junto a los puntos positivos que posee sería algo más que digno, una lástima que El Llanero Solitario se quedase en algo menos.
18 de julio de 2017
En 2015, fuimos testigos de la demostración de como un director de 70 años nos enseña como debe rodarse una película de acción con espíritu añejo, pero con la espectacularidad y fuerza de la actualidad. Bravo George Miller.

Con esta introducción lo digo claramente Mad Max Fury Road es un portento, es la definición de espectáculo que todo el fan del cine de acción de los 80 esperaba, sin concesiones, sin medias tintas, sin argumentos ni historias complejas, pero no por ello sin olvidar la emoción y el interés por los personajes, tampoco la esencia de la franquicia a la que pertenece con su mundo destruido y loco y ese bienvenido toque western que tan bien le sentó a las segunda entrega.

Si, se que muchos tildan al film de sencillo y parco en lo argumental, es así, pero como muchas otras grandes cintas del género de la acción y Ciencia ficción como Terminator, Indiana Jones, Jungla de Cristal, Depredador, Alien o en la propia saga en Mad Max 2, aunque la trama sea sencilla, si se dirige con arrojo, emoción y saber hacer tienes al público de tu parte, este es uno de esos casos y merece citarse como ejemplo de clásico del cine de acción desde ya.

Miller se destapa como el verdadero Mad de todo este universo con secuencias de acción epicas, espectaculares y totalmente demenciales rodadas artesanalmente, con efectos prácticos y cgi minimo y bien aprovechado, con una pericia de auténtico maestro, encuadres y planos perfectos, una planificación a la hora de ejecutar cada escena brillante, nunca pierdes la visión de las cosas que suceden. Además cada secuencia de acción no es algo aislado de la historia, no, es la propia historia, cada una es diferente y aporta algo que nos ayuda a descubrir más de cada personaje, no están situadas al azar, la narrativa de Fury Road es visual más que nada y por ello se le tilda de simple cuando es sutil tiene muchos detalles que dan empaque a todo el universo y personajes de forma fantástica, ejemplos los tenemos en la creación de esa sociedad religiosa con elementos vikingos, con todo el entorno postapocaliptico propio de la franquicia basado en el motor o el papel y evolución de la mujer en la historia.

A parte de una narrativa volcada en contar la historia a través de la acción, tenemos a unos estupendos personajes, empiezo por Mad Max, considerado por algunos como un pelele en manos de las mujeres que aparecen aquí, nada más lejos de la realidad, Max sigue siendo el protagonista, sólo que no es el personaje con más peso dramático en esta secuela, aquí más que nunca es ese hombre sin nombre que ayuda a los demas porque le obligan las circunstancias (recurso recurrente en toda la saga) pero que aquí se potencia a mejor por tres cosas, le vemos una implicación emocional con la causa que va a más conforme avanza el film, tiene más secuencias de acción donde mostrar su lado más agresivo y me parece perfecto ver por primera vez los efectos de su locura. Encima es realmente quien toma las decisiones que condicionan el desarrollo de la historia. Tom Hardy tiene presencia física e interpretativa suficiente para hacerme olvidar a Gibson como el guerrero de la carretera. Después esta la gran COprotagonista, con tanto interés como Max pero que se convierte en nuestra favorita por la enorme labor de la preciosa Charlize Theron, brillante heroína de acción Imperator Furiosa, es la gran sorpresa, porque da una emoción e intensidad no vista en las 3 entregas anteriores, se convierte en el motor de la trama, algo bienvenido por la hosca y seca presencia de Max. La relación entre ambos protagonistas tiene un tratamiento ejemplar, realmente te crees la evolución que tiene durante toda la película, la mirada final entre ambos es la prueba de ello. El resto del cast cumple francamente bien, destacando a Nicholas Hoult como Nux, quien tiene un personaje tan extraño como entrañable y con un gran desenlace, las mujeres de inmortan joe, como Rossie Huntington o Zoe Kravitz cada una bien interpretada y con una personalidad marcada y por último el villano Inmortan Joe que sólo con su presencia ya consigue ser amenazante y carismático.

A nivel artístico es una película fantástica, con una fotografía hermosa, nunca he visto noches como las de Fury Road, el diseño de personajes (Inmortan Joe o la misma Furiosa) vehículos y vestuario es formidable.
La bso de Junkie XL es pura adrenalina (brothers in arms es épico) y le va como un guante a todas las escenas, con esto se puede ensalzar el montaje de esta película, es perfecto).

En serio, una auténtica gozada de casi 2 horas(el metraje es el apropiado ni falta ni sobra) de las películas que más he disfrutado en un cine en toda mi vida, un espectáculo, de los buenos, con todas las letras.
18 de julio de 2017
No puedo decir que sea un mal film, es una aventura trepidante, divertida y con las dosis de espectacularidad justas, una buena dirección de Abrams con un acertadísimo apartado visual, que retoma los efectos prácticos, el uso inteligente de los efectos especiales, sin saturación de CGi, una dirección de actores, en líneas generales, muy superior a lo visto en las precuelas, y rescata ciertos conceptos e ideas que George Lucas parecía haber olvidado, pero hablamos de una franquicia con films y momentos legendarios y que Abrams y Kasdan tras tanto tiempo ofrezcan un guión que solo es un gran resumen de la trilogía clásica es síntoma de que algo no ha funcionado.

Esas ganas de huir de las precuelas. como si del mismísimo diablo se tratase, esa clara intención de obviar su innovación para no caer en sus errores y excesos (aunque con sus aciertos, nunca he sido un detractor de los episodios 2 y 3, de hecho me gustan bastante, aún siendo consciente de sus problemas), junto con una descarada tendencia a la copia y el homenaje mal entendidos acaban por hacer un flaco favor al Episodio 7, siendo eso sí, claramente superior a la flojísima Amenaza Fantasma.

Es un producto que no arriesga nada, que busca ser un revival de lo mejor de la saga a la que pertenece, con un guión en el que muchas cosas pasan porque sí y que desmerece los mejores ingredientes, teniendo un plato repetitivo a más no poder, sin falta de alma y corazón en muchos momentos, lo que deja una sensación agridulce, porque la película tiene también situaciones y pasajes muy inspirados y que al seguidor de toda la vida, quiera o no, le tocarán la fibra.

La historia nos presenta una Star Wars para una nueva generación, los fans de toda la vida no importamos tanto o tenemos que pagar un peaje para comprar totalmente lo que Disney nos vende, con esto quiero decir que tienes que estar dispuesto a aceptar u olvidar, que aquí más que una continuación tenemos una revisión de las clásicas entregas y su temática.

Este extremo de reinicio o reboot se lleva hasta las últimas consecuencias, pretendiendo generar la misma sensación de magia, misticismo, épica y aventura de lo visto anteriormente, cosa que se consigue en la mayor parte del metraje a base de calcar literalmente el material precedente, sin aportar ningún tipo de personalidad ni elemento diferenciador, todo ello bajo idéntica estructura argumental del Episodio IV, mismos escenarios con distinto nombre, mismo macguffin, mismos roles en la trama con otros personajes, desarrollo de secuencias calcado a lo que hemos visto antes, es un constante deja vu, haciendo que el veterano esté diciendo constantemente, esto es de una nueva esperanza, esto es del imperio, esto me suena que lo vi en el retorno del jedi, lo que produce es que a mitad de la misma ya sabes como todo terminará, sin pizca de tensión o emoción, es lamentable que la batalla final sea infinitamente peor que una filmada con maquetas hace 40 años. Ojo también debo decir que hay escenas de acción muy bien resueltas, una con un fantástico plano secuencia.

No pedía que se inventase la rueda, pero como ha demostrado Rogue One, se puede ser fiel al universo, pero también innovando y mostrando nuevas direcciones, nuevos puntos de vista. No estoy de acuerdo en que Star Wars tenga que ser siempre el viaje del héroe y sobre todo copiar la formula tal cual, además es sangrante en este caso que teniendo todo un universo de novelas, comics, videojuegos, del llamado universo expandido, que ahora ya no es canon tras la compra de Disney, no hayan extraído ideas y aprovechado buenas historias como las de la trilogía de la nueva república, hablo de una adaptación libre, claro está, pero perder a un personajes como Thrawn (rescatado en Rebels) o Mara Jade o la evolución que sufren Leia o Han en esas novelas es una auténtica lástima, y esto lo dice alguien que no le molestó que se dejasen de tener como canon todas estas historias, pero me parece ilógico que se repitan cuando tienen tantas oportunidades en este material para aprovechar.

Por otro lado se promete el regreso de los personajes más queridos, para que cedan el testigo a una nueva generación que pierde toda la gracia cuando se desaprovechan sus intervenciones, dando la sensación todos ellos han vuelto al mismo punto en el que los conocimos, allá por el 77, con matices obviamente, Leia sólo está por fan service, sin aportar un peso al guión, desaprovechando su estupenda historia con Han Solo, y evitando viendo el rol que le han adjudicado, podamos entrar en esta nueva trilogía, aportando contexto y dando un marco que muestre que ha pasado en estos 30 años en la galaxia, resulta que hasta en esta falta de información se copia al Episodio Iv, pero aquel contaba lo justo y necesario, e iba planteando cuestiones en las películas sucesivas, Abrams decide abrir mil y un misterios a resolver, y no da respuesta a ninguno, lo que no es de recibo, Una Nueva Esperanza era el comienzo de todo, El despertar se encuadra en un universo muy consolidado y con personajes e historias conocidas, tanta falta de información es excesiva, otras trilogías dejan mejor presentado su primer capítulo, sin dejar tanto en el aire, lo que es un riesgo innecesario; retomando el tema de fan service, lo mismo puedo decir de C3po o R2 D2 (protagonista del Deus Ex machina más absurdo que he visto en mucho tiempo), al menos puedo decir que el tratamiento de Luke como mito me parece acertado y que mi personaje favorito de la trilogía original (cierto contrabandista y posterior rebelde de renombre) tiene un papel clave y emocional en la cinta estando Harrison Ford a la altura del mismo, es verdad que no son las circunstancias que hubiese elegido para Solo, pero al menos el retrato crepuscular del contrabandista funciona mucho mejor que el ganso que vemos en El Retorno del Jedi,, lo mismo puedo decir del bueno de Chewbacca que funciona muy bien como contrapunto cómico e incluso tiene un buen momento dramático.
18 de julio de 2017
Eso es lo que me ha dado Rogue One, tras mi decepción con el Despertar de la Fuerza, la saga vuelve a ilusionarme, tanto Disney como los responsables más directos del film han entendido y demostrado que se puede mantener la esencia, la épica y la magia sin que por ello no puedan recorrerse nuevas direcciones, eso es lo que propone este film, ni más ni menos, lejos de intentar replicar la fórmula y sensaciones de la trilogía original a base de un descarado corta y pega de sus mejores momentos, aquí veremos una aventura espectacular, trepidante y con todo lo que conlleva pertenecer a esta galaxia muy muy lejana.

Este spin off del que no se esperaba tanto, el que era un sacacuartos y pretendía estirar el chicle (yo mismo lo pensaba), ha resultado que aporta mucho más, tanto al espectador como a la propia historia de la saga, dado que la complementa a la perfección e incluso cubre lagunas y aspectos bastante criticados (mejor dicho parodiados) en el pasado.

Para nada coincido con la opinión de que sus primeros minutos sean caóticos, nos van presentando a cada personaje con su motivación y trasfondo, para que prácticamente a los 10/15 minutos a lo sumo, entendamos como está la situación en la galaxia y cuál es el cometido de estos personajes, explicación que se produce de forma adecuada y sencilla, tampoco puedo estar de acuerdo con que esta película es su acto final y ya, para nada, desde el principio me mantuvo enganchado con un ritmo que alterna muy bien diálogo con estupendas secuencias de acción que para nada se hacen cansinas o repetitivas (no cometen el error de meter dos persecuciones prácticamente iguales en menos de 15 minutos como el Episodio 7), sabiendo en que momentos desarrollar la historia, meter una subtrama de un personaje, introducir una secuencia de acción. La combinación de aventura típica de Star Wars (esto lo digo en un sentido positivo) con un thriller de espionaje y a su vez con una parte de puro cine bélico, es totalmente ganadora.

Me parece extraordinario que sabiendo cómo va a terminar, Rogue One se desarrolla con tensión y emoción en todo su metraje, teniéndome en varios momentos en vilo, sin poder apartar la mirada de la pantalla. Añadir la agradecida lista de cameos y guiños que encontraremos todos ellos encajados en el momento adecuado y que nos sacarán una sonrisa a los más fieles de la saga. Respecto al mencionado acto final, es un portento de ritmo, acción y épica, uno de los mejores clímax de Star Wars.

En cuanto al reparto y personajes, si, no tenemos aquí, un Luke Skywalker, Han Solo o Rey, pero tampoco es que en esta aventura tengamos malos personajes, en poco tiempo simpaticé y aprecié a todo el elenco de la película, son individuos que no buscan destacar, ni ser icónicos, se mantienen en el tono de la cinta, en el gris, tienen sus sombras y defectos, no hay más que ver el personaje de Cassian Andor interpretado por Diego Luna (junto con K2, mi favorito), un tipo poco ortodoxo en sus acciones y que es uno de los personajes principales del film, las tropelías que comete o quiere cometer no son para nada propias de un héroe galáctico, he ahí uno de los puntos diferenciadores de Rogue One, no busca que admires a sus protagonistas, sino que les entiendas, cosa que el guion y los actores consiguen en todo momento, se busca hablar de personajes más realistas y cotidianos, con una moralidad variable y cuestionable, incluso la Alianza Rebelde esa organización representativa de la paz y la libertad en la galaxia tiene sus clarooscuros, lejos de esa fachada idílica aquí vemos la cara oculta y menos agradable de esos ideales, con divisiones y radicalismos en sus filas. Siguiendo con los personajes, sí que es cierto que la Jyn Erso de Felicity Jones (muy correcta) es el que soporta un mayor peso, pero no se la puede considerar el epicentro de toda la historia, el ya citado Andor, Chirrut (un inolvidable Donnie Yen, aunque si dijese menos su frase por excelencia, estaría muy agradecido), Baze (Wen Jiang, quién forma con el anterior un tándem muy acertado), Body (Riz Ahmed, personaje que va de muy menos a más) y el androide K2 (una extraña mezcla de R2 y Chewbacca y un auténtico robaescenas) forman un reparto coral en que cada uno tiene su momento, algunos francamente emotivos, sin dejar tener en cuenta a Ben Mendelsohn como Krennic el interesante villano del film (nada ver con Snokes, Phasmas y sobre todo Huxes), Darth Vader (como agradezco cada minuto que aparece, un uso perfecto del personaje), Galen Erso ( Mads Mikkelsen un tanto desaprovechado, en mi opinión sería un Andor genial) y Tarkin recuperado el rostro de Peter Cushing mediante CGI, aspecto muy cuestionado que para nada comparto, puesto que solo por lo bien integrado que está en el argumento del film.

Si que es cierto que con la duración de 125 minutos, sin contar títulos de crédito finales, bien se podrían haber incluido más escenas en las que el grupo principal interactúe y los conozcamos un poco mejor, lo que hay está bien y es suficiente, esto es Star Wars, tampoco se busca esa profundización, pero 10 minutos más en ese aspecto tampoco estarían mal. Entiendo que con todos los personajes, la trama y la acción es difícil de conseguir y hay que admitir que han sabido balancear el desarrollo de cada uno muy bien. Pensando en otros casos de elencos amplios como los Siete Magníficos, Escuadrón Suicida, Civil War, el mismo Episodio 7, en el que nos ocupa no puedo estar más satisfecho de como han aprovechado a cada uno de los actores.

Como punto negativo tanto de guion como de interpretación tengo que hablar de Forest Whitaker (actor que no es santo de mi devoción, huelga decir) que lo vemos muy pasado de rosca y con una sobreactuación brutal, aparte de corresponderle el único personaje mal escrito y en la parte de la aventura menos inspirada, él y su pulpo Paul son los únicos peros que les puedo poner a este viaje.

Sigo en la zona de spoilers sin ningún spoiler.
18 de julio de 2017
Me ha gustado Piratas del Caribe 5, no voy a negarlo, han sido dos horas de pura aventura y espectáculo ¿Los motivos?

Esta entrega, recupera el sabor de ser una aventura, sencilla, palomitera y divertida, algo que intentó en Mareas Misteriosas pero no logró por una dirección de Rob Marshall desganada y sin gracia, además se olvida de abusar de elementos fantásticos y mil y un traiciones, como ocurría en la irregular pero disfrutable En el Fin del Mundo, consiguiendo en parte el brío que tenían las dos primeras entregas. La acción es imaginativa, hay escenas que vuelven a recuperar la espectacularidad, la comedia vuelve a funcionar, hay situaciones y diálogosdivertidos, no he visto ningún momento sonrojante o absurdo como Los Múltiples Jacks de la Tercera parte. El ritmo es trepidante en la mayor parte del film, Jack sale de una para meterse en otra, justo lo que se espera, no una sucesión de acuerdos y desacuerdos, de cambios de bando constantes o diosas gigantes.

Los nuevos personajes, sí, puedo estar de acuerdo, en que no son el colmo de la originalidad, especialmente el de Brenton Thwaites, un calco de Orlando Bloom, pero el guion hace lo suficiente para que empatices con él y entiendas su motivación, gracias a la estupenda escena con la que el film comienza, además me gusta que nunca resulte cargante o destaque sobre los demás, de hecho esperaba que tuviese más tiempo en pantalla del que realmente tiene, por otro lado Kaya Scodelario me ha resultado mucho más interesante que el anterior, y no solo por su belleza, la actriz cumple muy bien con un personaje que podría ser irritante y cansino, como sabelotodo, sin embargo han sabido sacarle partido, dándole un rol muy activo e importante en la entrega, de hecho incluso mayor que el de Keira Knightley en las dos primeras películas, sobre todo en el cofre del hombre muerto, que está muy desaprovechada. La historia de “amor” entre ambos jóvenes, no es especialmente relevante, más que nada porque la película lo va desarrollando más como una amistad que un romance al uso, no es ni mejor ni peor a lo visto en la primera parte. Además hay un buen balance de protagonismo entre la nueva generación, por así decirlo y los "héroes" de siempre. Por otro lado, Javier Bardem como Capitán Salazar, cumple bien como villano, echando en falta verle más en pantalla, sobre todo dándole más la réplica a Jack, puesto que no deja de ser la excusa para que Sparrow y los demás tengan obstáculos en el camino, aun así el español destaca y consigue un personaje interesante con buenos momentos, del resto del casting destacaría a David Wenham (antaño Faramir en la trilogía del Señor de los Anillos) como oficial británico, pero del que tampoco se puede hablar demasiado dada la poca participación que tiene.

De la vieja guardia de la saga, debo decir algo que no me gusta y es que el Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep), el alma de esta franquicia, da síntomas claros de desgaste, más que nada por el empecinamiento de los guionistas de tomárselo como un dibujo animado, y no como ese canalla astuto y embaucador (aunque con cierta nobleza), que parece más loco que ninguno y sin embargo todos están danzando entorno a él, justo para en el final descubrirse como el gran arquitecto de todas las intrigas y alzándose vencedor, eso en esta película no lo vamos a encontrar. En Mareas Misteriosas intentó devolver este rasgo al personaje e incluso darle un giro con su relación con Angelica, pese a las críticas vi bien esto, el problema era que la película traicionaba esta intención metiendo de por medio otro romance innecesario, el de la sirena y el misionero. Tampoco comparto que Sparrow deba ser un personaje que necesite un compañero más heroico (Bloom o Thwaites) para funcionar y no llevar todo el peso de la historia, la cuestión es encontrar una nueva motivación para el pirata que aúne el humor innato en él a lo Buster Keaton con su facilidad para engañar y ser el más listo de todos. En el actual film el guionista Jeff Nathanson intenta, y no me parece mal, ver a un Sparrow hundido por su mala fortuna, de hecho al inicio te da lástima el estado en que se encuentra, ha perdido su mojo, como diría Austin Powers, por ello esperas tener el típico (que no por ello malo, vuelvo a decir) relato de redención una vez finaliza la aventura, al final no me ha quedado claro si esto ocurre o no, luego explicaré el motivo de esta duda, sin spoilers. Sí que es verdad que el personaje tiene momentos realmente inspirados desde el punto de vista de la acción como del humor, de hecho, si tuviese que hacer una lista de los mejores momentos de Dead Men No Tell Tales (no me gusta La Venganza de Sálazar), el 80 ó 90% le tocarían al buen capitán,cierto flashback del film es lo mejor que hemos visto de este personaje en bastante en bastante tiempo, lástima que el guionista lo desaproveche en muchos momentos solo para ver lo borracho que es. No obstante tengo que decir que prefiero a este Sparrow que al visto en la tercera entrega, también es más divertido que el de la cuarta, aunque sin ese competente maquiavélico tan acusado. Por otro lado Geoffrey Rush, sigue cumpliendo tan bien como Barbossa, en esta entrega con componente emocional incluido que el actor sabe aprovechar. Regresan también Kevin R. McNally como Gibbs (secundario de oro en la franquicia), Martin Klebba como Marty, Giles New y Angus Barnett como Murtogg y Mullroy.

Visualmente es cierto que se abusa del cgi, en determinados momentos, pero pensaba tras ver los trailers que sería mucho más descarado, y debo decir que están bastante conseguidos, con momentos francamente espectaculares y bellos, puesto que aprovecho para mencionar lo bella que es la fotografía en esta película retomando los tonos más coloridos de la primera y cuarta entregas. A nivel de vestuario y localizaciones, nada que objetar como siempre en Piratas del Caribe.

Sigo en la Zona de Spoiler (sin spoilers) por falta de espacio.
1 2 3 4 10 20 22 >>