Ghost: La sombra del amor

14 de mayo de 2012
No me gustan las películas románticas, apoyadas sobre amores de mermelada. Pero Ghost no tiene nada de eso. Los personajes que encarnan Demi Moore y Patrick Swayze son tan reales como creíbles. Whoopi Goldberg hace una interpretación magnífica, demostrando una vez mas que esos papeles están escritos para ella. Nadie mejor para encarnar un personaje tan histriónico.
Seguro que ya la has visto, yo cada vez que me enfrento a ella me seduce como la primera. Deliciosa en su mezcla de comedia, drama y... algo más.
LEUGIM
23 de octubre de 2007
Si, me gusta y a diferencia de otros films (que comparan con este trabajo) como DIRTY DANCING o PRETTY WOMAN, hay alguna diferencias de peso que hacen de GHOST una buena película comercial y a las otras no.

Lo primero es la historia, han querido hacer algo absolutamente romántico y aquí si lo han conseguido, al añadirle el toque "espiritual" si vale el "todo es posible", esto si es una fábula sobre el amor eterno y los sentimientos, por lo tanto gana enteros como película romántica (para mucha gente de finales del siglo pasado es la película romántica por excelencia).

La realización es muy correcta y la historia, dentro de su planteamiento descabellado, es coherente y tiene lo básico para que una película funcione, presentación lógica, desarrollo dinámico y final apoteosico, y aquí hay mucho de todo esto, pues, resulta sencilla sin acabar siendo simple o común...en definitiva, una buena historia, que es lo fundamental (casi siempre) en una película.

El resto, pues muy bien, evidentemente Whoopi se lleva el gato al agua, es una "robaplanos" natural y deja al resto a la altura del betún, el Sr. Swayze pudo, con este papel, haberse convertido en el rey del cine y por lo que se ve, no ha sabido aprovechar el tirón y de la ex de Bruce Willis, mejor no hablar, salvable y poco más (bueno, quizá una ajustada y precisa dirección, lo mejor del infumable Zucker).

Película que se ha convertido en un "clásico moderno" y que gusta bastante. SALUDOS
JAVIER TOLEDO
23 de octubre de 2009
Parece extraño: un ocho para una peli policial con toques esotéricos y de clara intensión sensiblera. Uno observa y termina de ver Ghost con la maldita sensación de que la idea ya estaba en el aire, no se ha probado nada nuevo; uno no puede dejar de pensar que detrás de cierta parnafernalia solo se esconde un producto vacío pero, ¿esto es realmente así?

Zucker no es un dichoso, a ver, Ghost es una historia convencional, bien narrada pero convencional. La trama policial da un hilo conductor al argumento pero se nota, y bien claro, que solo es una excusa para mostrar lo otro: el amor de un hombre que ha sido asesinado hacia su pareja. Al mejor estilo fantasma-que-no-logra-descansar-en-paz, aquí se suma también un amor que perdura por sobre los límites de la vida y la muerte. Será el amor de el junto con su deseo de esclarecer su crimen el que lo llevará a inmiscuirse en el mundo de los vivos. Todo está discretamente expuesto y sin embargo Ghost se magnifica, repito la pregunta: ¿Por qué?

No hay una respuesta ni remotamente cercana, porque lo que se siente en la obra de Zucker es una devoción que impulsa al sacrificio. En algún lado, o en todos, de esta peli es tan fuerte la sensación de que allí había un amor verdadero que conmueve, y mucho, a pesar de su trama convencional, sus modos trillados y la mar en coche. Este es uno de esos casos en donde los críticos pueden arrodillarse y sentirse humillados, porque Ghost transpira una pasión tan fuerte que es imposible llevarla al terreno del lenguaje.
Juan Rúas
5 de octubre de 2014
La idea central es creativa, no espectacularmente buena, pero se le podría haber sacado mucho más provecho que el resultado final. Mientras el Fantasma no aprendía a mover las cosas, la historia tenía cierta gracia, dado la dificultad de él para darse a entender. Luego se torna absurda, con un fantasma indestructible que puede golpear a los malechores.
La película es mala, jamás hubiese sido buena, pero podría haber sido mejor.
Jinx_888
31 de enero de 2010
Repasando algunos de los grandes éxitos de los 90, no he tenido más remedio que encontrarme con "Ghost", un auténtico taquillazo en su tiempo, una película que aún hoy despierta sentimientos encontrados, y es que esta película es de las que o las odias o las amas. Para mí, "Ghost" no deja de ser una película sencilla a la que el paso del tiempo va marcando, pero que tiene cosas bastante buenas, sobre todo esa gran actuación de una actriz prácticamente desaparecida del panorama cinematográfico como es la inconfundible Whoopi Goldberg, el alma de la película, para mí fue más que merecido su Oscar como mejor actriz secundaria. Junto a ella tenemos al tristemente desaparecido Patrick Swayze, un actor mediocre que no contaba con el visto bueno del director y que acabó llevándose el gato al agua, dejando una discreta actuación y a una guapa Demi Moore que estaba francamente creíble en su papel, la verdad es que la expresión de tristeza y desolación de su rostro hace que te sientas identificada con ella. Una vez escuché decir a alguien que la Moore era la actriz que mejor lloraba en el cine y tengo que darle la razón. La química con Swayze es palpable y la famosa secuencia de la arcilla con la canción "Unchained melody" de fondo me gusta, no lo puedo negar. Por su parte, el secundario Tony Goldwyn deja una actuación convincente. En definitiva, "Ghost" no es una obra maestra pero tiene su punto y merece la pena su visionado al menos una vez.
TESS