Ghost: La sombra del amor

1 2 3 4 10 20 23 >>
6 de noviembre de 2008
Podéis decir lo que queráis, podéis llamarla comediucha descafeinada aderezada con algo de humor y música pegadiza. Podéis frivolizar vuestro "pasar por la vida" dejando de creer en aquello en lo que creías hace 18 años, porque ahora de mayor el amor no existe y esas historias jamás pasan. Podéis llamarla cursi, con personajes caricaturizados, vagos y pobres...

No importa, porque seguro que cuando reponen por enésima vez en la tele "Ghost", seréis de los que la dejen puesta "porque no había nada mejor" y la veréis una y otra vez como el gran común de los mortales.

Está claro que el Sr. Zucker no quiso hacer un estudio filosófico de las etapas de hombre en su caminar, hablando de vida, muerte, purgatorio y existencia. Quiso hacer una película que todos hemos disfrutado más de una vez, predecible, con sus gracias, sus fallos, su amor y todo el cariño del mundo.

Si, lo digo en voz alta, me gusta “Ghost” siempre me ha gustado, me sé los diálo-gos casi de memoria, y cada vez que la veo sigo llorando en el final, ¿hay algo de malo?, pues claro que no.

Hay un cine para cada momento, para cada situación y para cada sentimiento, y “Ghost” es una buena peli para muchas circunstancias, no es una obra maestra ¿pero cuántas obras maestras hay?. El problema es que cuando una película se tiñe un poco de “rosa” hay que demonizarla por ñoña y cursi… pues no señor. ¡Quien esté conmigo que vote SI!
saudade
28 de diciembre de 2006
Hacía mucho que ví esta película pues bueno... la he vuelto a ver...jo... como me ha gustado... mucho más que antes. Y no lo entiendo...
Pero bueno, ciñéndonos al tema es una película que me gusta mucho. Fantasmas, amor, codicia...eso es Ghost. Tierna y divertida, alocada y triste...todo se funde y queda un pastelón tremendamente contado y que no aburre...

Demi Moore bellísima y Swayze actúa bien. Pero la palma se la lleva Whoopi Goldberg con su papelón de medium graciosa pero buena gente.

En fin, merece la pena, y mucho: 7.8/10

"No te imaginas cuanto amor me llevo..."
Anatómico Juan
10 de febrero de 2007
Ghost, “la sombra del amor” es una de mis 10 películas favoritas. Recomendada para los románticos y enamorados empedernidos. Cuatro cosas destacan en este filme: 1-la historia es realmente emotiva 2- la actuación Whoopi es totalmente convincente 3- la historia de un amor que no tiene fronteras, atrapa a las multitudes 4-Demi Moore de verdad esta bonita.
Algo que realmente vale la pena al ver esta película independientemente de lo que se piense acerca de que hay después de la muerte, es esa capacidad de amar con todo el ser a alguien. Por que entonces tenemos al sensación de que con la muerte no se acaba todo; y que bien se siente saber que el amor es eterno.
RAMON ROCEL
7 de febrero de 2007
Hay una escena, casi al principio, cuando Patrick Swayze es atracado por un delincuente, sale corriendo tras de él tras un forcejeo, pero se le escapa y regresa hasta donde está su novia, entonces se encuentra con la impresionante sorpresa de... Bueno esa es una de las escenas más impresionantes que recuerdo en toda la historia del cine, nadie se la espera y el espectador queda sobrecogido, sintiendo lo mismo que el protagonista, con un nudo en el aliento. Es una película en verdad de amor, de esperanza en el más allá, con momentos excelentes de humor (por ej. el magnífico donativo a las monjas y la cara o reacción de éstas). Una película que cautiva, que después de verse se volverá a contemplar con el mismo entusiasmo en más de una ocasión.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
1 de abril de 2008
El amor entre dos jovenes es intenso, pero es bruscamente interrumpido por un asesinato por encargo. El joven asesinado en la misma calle no abandona en espíritu este mundo, sino que se convierte en un fantasma... Así comienza esta historia de amor tan conocida entre los cinéfilos más románticos.

No sé cuantas veces he podido ver esta película y no me canso de verla. La trama conlleva un poquito de todo: amor, drama, comedia, intriga, etc. Esto es muy positivo ya que Ghost no queda encasillada como una "película para chicas", sino que puede llegar al más variado público y gustar a todos. Reconozco el mérito de este filme de intercalar el humor con el más puro drama y no desentonar por ello. Soy de las personas que piensan que no se pueden hacer "tragicomedias". O te centras en el amor o te centras en el drama. Si los mezclas, normalmente sale un desastre. Con Ghost no pasa esto. Las escenas de humor o intriga son necesarias para aliviar la tensión que crea en el espectador ver a la protagonista en semejante situación. Quien no se conmueva viendo esta película, es de piedra.

Y como no, comentar que Ghost contiene una de las escenas que está dentro de las consideradas 100 mejores escenas de la historia del cine: la escena de la cerámica y esos dedos entrecruzados. Incluso sin ver la peli, seguro que el espectador sabe a qué escena me refiero.

Por último resañar que esta película obtuvo 5 nominaciones a los Premios Oscars (mejor película, mejor guión original, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora y mejor montaje) y ganó el de mejor actriz de reparto para Whoopi Goldberg. Una curiosidad: la canción que hizo tan popular a la película, "Unchained melody" que acompañaba a la erótica escena de hacer cerámica, es de la película "Unchained" de 1940 y estuvo nominada a la mejor canción.

Saludos y disfrútenla!!!
Ana Cervantes