La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
20 de noviembre de 2012
Como he dicho, ha subido un 30%, la venta de bragas y fregonas, ya que esta película, solo trata de mojar bragas, y chorrear suelos, porque no hay mas, de esta lamentable saga, vi la primera, y ni me acuerdo de ella, la segunda, me quede dormido, y para de contar, pero esta vez, mi chica me ha obligado, lleva 2 meses esperando, este (grandioso final)....... Patético.

La sala estaba, hasta la bandera, llena de adolescentes, con las hormonas efervescentes, he encontrado sitio de milagro, y ha empezado, y después de, unos títulos de crédito, horribles y odiosos, cuando ha salido, Edward cara cartón Cullen. Se han puesto a gritar, todas al unísono, increíble, luego, la primera frase de la peli, es..... Es...... Es como que te choca, tanta fuerza, es para ponerla, en el ranking de las mejores frases, del cine, ahí va, (eres tan bella, ahora los dos tenemos la misma temperatura). Por dios, el guión es una patata, Barrio sésamo tenía, diálogos mas elaborados coño, luego la pava de la Stewart. Que no es actriz ni es nada, con sus muecas, tan espantosas, no transmite nada, solo transmite vergüenza ajena, qué pena, que el cine de ahora, esté en manos, de estos tipos, bendito sea dios, y dios sea bendito.

Jacob. En esta entrega, no luce tanto sus pectorales, e intenta ser más interpretativo, tío como pierdas los músculos, te veo sellando el paro. Luego Edward. Que tiene más maquillaje, que Robert Smith. Sigue sin llegar a su mejor papel, que fue, los 15 minutos de Harry Potter. Y los efectos visuales son de broma, la niña, con un nombre muy, tradicional Renesmee. no es un píxel, qué va, tonterías, en el siglo xxi, y con 130 millones de presupuesto, y que tengan que recurrir, a Beny hill. Para hacer los efectos, de cuando corren.

En fin, afortunadamente, por fin se acabo, adiós a los vampiros, metro sexuales, se que me van, a fundir a negativos, pero es lo que toca, es más fea, que pegar a un padre, con un calcetín sudado, por no mentar el súper homenaje, a Antonio Resines. Y a nuestro cantante más popular, Rodolfo Chikiliquatre. Por el nombre de la peli, así que me despido, con la banda sonora de la película.

1:El breaking dawn, 2: El Eduardito, 3: El lobo fashion, 4: El Bill Condon.

Nota final: 0. Pero como no puedo, 1.

ToDd
todd
22 de noviembre de 2012
Yo lo flipo. De verdad que lo flipo. Entro en Filmaffinity con la esperanza de encontrar críticas objetivas y útiles que me ayuden a hacerme una idea de lo que me espera al ir a ver una película, pero con ciertas sagas o directores parece que esto es imposible.
Me estoy encontrando con críticas, algunas muy votadas, que le ponen menos de un 3 a la película (muchas de ellas, un uno) cuyos autores se quejan a voz en grito como si esta película fuera nueva y estuvieran de verdad decepcionados con lo que han visto.

A ver, chicos (porque todos estos autores, qué casualidad, son chicos): ¿después de cuatro películas de la saga "Crepúsculo", de verdad no sabíais con qué os íbais a encontrar? Claro que los protagonistas son inexpresivos (aunque en esta película Kirsten Stewart, sorprendentemente, llega a gesticular facialmente un poco de vez en cuando), claro que hay pasteladas, claro que hay vampiros gusiluz que brillan al sol, claro que algunos efectos especiales son mejorables... ¡como en todas las anteriores! ¿Alguien esperaba a Tarantino, a Fellini, a Allen? ¿Alguien esperaba ver "Déjame entrar" o "Entrevista con el Vampiro"? ¡¡Por el amor de Dios, ya sabíais a lo que íbais!! De modo que, por favor, basta de piques infantiles en plan "le voy a poner un uno y a rajar a saco porque me parece una mierda". Si te parece una mierda, si toda la saga te parece una mierda, ¿por qué has ido a verla al cine? ¿Sólo para poder ponerle un 1 en Filmaffinity? ¿O es que ni siquiera la has visto pero estás escribiendo la crítica de todas maneras sólo para poder rajar y bajarle la nota media? Un poco de seriedad, por favor, que ya no estamos en el colegio. Si yo sé que una película no me va a gustar, no me gasto 7 euros en ir a verla, ni aunque sea para poderla criticar; lo contrario me parece del género tonto.

Respecto a mi opinión personal, puedo decir que es más de lo mismo, pero mejorado: un producto pensado para fans de la saga, con su dosis de diálogos absurdos y torsos desnudos, pero también con más acción y violencia de lo acostumbrado. He echado en falta más metraje; no sé por qué la primera parte de Amanecer es tal lenta a ratos y en esta todo va a macrhas forzadas; se echa de menos profundizar en personajes como Renesmee y en su relación con Jacob, que queda muy superficial. La banda sonora tiene altibajos; hay veces que joroba la escena (como al principio, que suena una canción moderna cuando hubiera ido mucho mejro un toque instrumental o incluso el silencio), y hay veces que la realza (como en la parte final, con los Vulturi). Como de costumbre, los flasbacks están entre lo mejor de la película. Y, como de costumbre, las actuaciones de los secundarios mucho mejores que las de los protagonistas. A destacar Peter Facinelli, que borda su papel, y algunos vampiros nuevos como el ex soldado Garrett o el aquelarre egipcio (lástima de los irlandeses y de Zafrina, que en el libro son bastante relevantes pero en la película están poco más que de relleno).

En definitiva, más de lo mismo: ni una obra maestra ni la peor película best ever, simplemente una historia normalita, con sus luces y sus sombras, entretenida, para pasar un buen rato sin más. Da lo que promete y no engaña a nadie, ni más ni menos. Y se agradece la acción del final, si bien esta sucede gracias a un fallo trasfondístico monumental:
Estelwen
17 de noviembre de 2012
Para empezar tengo que decir que no soy fan de la saga pero sí seguidor en el aspecto de que me he visto las otras cuatro y me gustaron aunque no en exceso. Hace unos meses tras la decepción que me llevé con el tostonazo de Amanecer parte 1 ya no pensaba ver la segunda parte pero gracias a que fui gratis a la premier pues no desaproveché la oportunidad y la ví. La verdad es que me ha sorprendido bastante, para algunos, sobretodo para los fans será un peliculón (vease una chica que vi montada en el Metro Ligero citandola de esa manera de la que yo me reí bastante) y para otros tantos que ya les tengan asco a esta saga y la vean simplemente por tocar un poquito los huevos y reírse de la película les parecerá una tomadura de pelo, y también habrá otros como yo a los que les pareció una película entretenida con mucha acción (suena raro decirlo pero es la mas violenta de la saga) para pasar el rato teniendo en cuenta todas las aberraciones que la señorita Meyer escribió en su best-seller. Los actores siguen dando vergüenza ajena cada vez que hablan, sobretodo la señorita Stewart ahora toda flipada y presumiendo de poderes atacando tanto a Jacob como a Edward en un principio estúpido y con una frase a señalar: "Le has puesto de apodo el nombre del horrible monstruo del Lago Ness", una de las mejores frases de la historia del cine, noten la ironía. Visualmente es bastante pobre digan lo que digan, teniendo un presupuesto de 130 millones ya considerada como Blockbuster prácticamente debería estar mejor hecha y no ser tan digital que hasta Renesme es puro ordenador. Pero claro, viendo los créditos finales me encontré con los nombres de los hermanos Strause (Alien vs. Predator 2, Skyline) como supervisores de efectos visuales, ahí fue cuando me di cuenta del error. El guión es una patata como el del resto de la saga aunque mas culpa es de Stephenie Meyer por escribir esta saga. El final épico lo hay pero se va volando de la mente en unos minutos escalofriantes llenos de cabezas cortadas, fuego y hielo pordoquier pero eso se acaba cuando toman el pelo al espectador y provoca una ensalada de risas en la sala por no llorar. Cuando la veais os dareis cuenta. Defectos aparte estamos ante una entretenida película de la saga que se pasa volando y que posee mas acción de lo que te esperas y ya mas que vampiros son superhéroes porque parece la tribu de los X-men con el moro que domina los elementos en plan Airbender y las negritas de las tribus o los cazadores de mentes. Es una flipada en general pero contiene la mejor banda sonora de la saga y los mejores paisajes y escenas mas impactantes de la saga como el descubrimiento de Jacob ante el padre de Bella. En fín, una saga que finiquita supuestamente porque el señor que quiere un oscar Kellan Lutz dijo que habría escena después de los créditos pero no hubo nada de nada pero bueno. Espero que no la caguen y por favor, dejen de adaptar libros de Stephenie Meyer. Ah, la película en general se copia de la gran cinta de Matthew Vaughn X-Men primera generación y sino mirad la de mutantes (vampiros) jóvenes con superpoderes que hay.
StarNine27
28 de febrero de 2013
Una vez dejados de lado todos los mensajitos presuntamente subliminales de la saga (aunque ojito con el elogio de la pederastia que es digno de estudio freudiano), una vez el mantecado más esperado (por lo que tardan, no por las ganas especiales que tenía de que pasara) de la historia ya se ha echado, una vez las tonterías del triangulo amoroso medio zoofílico medio estúpido ya han pasado y que el osito de peluche mayor ha superado esa fea alergia a las camisetas y ropa en general (aunque la excusa para mostrar cacha de este capítulo es de traca) solo nos quedaría hablar de lo que se supone que hay que hablar que no es otra cosa que de cine.

Pero ¿Qué podemos decir de semejante espanto? Estéticamente oscilando entre lo plano y lo decididamente cutre, con unos efectos especiales que, con la pasta que hay invertida, harían sonrojarse a Melies y con un argumento que se va estirando hasta los límites de lo absurdo, asistimos a un despliegue de la nada, de un desesperado intento de exprimir la gallina de los huevos de oro a base de estupideces e intrascendencias en modo random. No es que anteriormente hubiera mucho interesante que contar, pero en este último capítulo parece que se ha desconectado incluso del mínimo hilo argumental que sostenía esta bobisoso romance. Aparece incluso una conversión inexplicable de vampiros a mega superhéroes (el despliegue de súper habilidades deja a los Vengadores en monjitas de la caridad) capaces de generar escudos de protección, ser más fuertes que Hulk e incluso lanzar rayos eléctricos por todos los orificios corporales.

Por lo demás todo sigue igual. Inexpresividad interpretativa, diálogos que avergonzarían hasta a un poeta adolescente en un mal día y una impúdica exhibición de cómo poner el piloto automático en la dirección, conscientes que a nadie que vea esto le importan cosas como la coherencia argumental, el montaje, el guión o la iluminación. Esto ya es el último estertor desesperado del todo por la pasta, un ejercicio autoconsciente de ya no mojamos igual las bragas pero nos verán igual.
(sigue en spoiler)
LennyNero
18 de noviembre de 2012
Stephenie Meyer es una escritora mediocre y sin talento. Lo descubrí durante la lectura del primer libro, y es una de las pocas ocasiones en que una adaptación cinematográfica supera a la obra literaria. No está mal admitirlo. Decidí no leer más a esta mujer, pero seguí viendo las películas.

Aunque tiene en contra que la historia de amor es hiperazucarada, pastelosa y lenta. No dejo de ver en esta saga un sensato producto de masas que, en el fondo, ofrece una gran cantidad de valores y principios que transmitir al público (lealtad, honestidad, solidaridad, amistad, confianza, respeto, empatía...).

Esta última parte ha cerrado la historia con un gran broche de oro y un buen sabor de boca. Aunque el primer acto y parte del segundo se hacen lentos, el final nos descarga adrenalina y nos brinda buenas y esperadas escenas de acción. Inesperado, impactante, tenso y genial (por no haberme leído el libro claro, no sé si es igual en él).

Creo que las dos partes en que han dividido el último capítulo podría haber dado más espacio al asunto de buscar y encontrar a los amigos de Carlisle. Hubiera satisfecho al público conocer más perspectivas, personalidades, visiones y estilos de vida de vampiros tan variopintos.

En general, buena, entretenida, bien interpretada y posproducida. Un crescendo que conduce a un tercer acto muy bien preparado y realizado. Uno de los pocos que me ha hecho sentir varios vuelcos al corazón.

A resaltar: como siempre, y esta vez más, el vestuario y la fotografía.
Stokley