España España · Valencia
Voto de Estelwen:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
22 de noviembre de 2012
Yo lo flipo. De verdad que lo flipo. Entro en Filmaffinity con la esperanza de encontrar críticas objetivas y útiles que me ayuden a hacerme una idea de lo que me espera al ir a ver una película, pero con ciertas sagas o directores parece que esto es imposible.
Me estoy encontrando con críticas, algunas muy votadas, que le ponen menos de un 3 a la película (muchas de ellas, un uno) cuyos autores se quejan a voz en grito como si esta película fuera nueva y estuvieran de verdad decepcionados con lo que han visto.

A ver, chicos (porque todos estos autores, qué casualidad, son chicos): ¿después de cuatro películas de la saga "Crepúsculo", de verdad no sabíais con qué os íbais a encontrar? Claro que los protagonistas son inexpresivos (aunque en esta película Kirsten Stewart, sorprendentemente, llega a gesticular facialmente un poco de vez en cuando), claro que hay pasteladas, claro que hay vampiros gusiluz que brillan al sol, claro que algunos efectos especiales son mejorables... ¡como en todas las anteriores! ¿Alguien esperaba a Tarantino, a Fellini, a Allen? ¿Alguien esperaba ver "Déjame entrar" o "Entrevista con el Vampiro"? ¡¡Por el amor de Dios, ya sabíais a lo que íbais!! De modo que, por favor, basta de piques infantiles en plan "le voy a poner un uno y a rajar a saco porque me parece una mierda". Si te parece una mierda, si toda la saga te parece una mierda, ¿por qué has ido a verla al cine? ¿Sólo para poder ponerle un 1 en Filmaffinity? ¿O es que ni siquiera la has visto pero estás escribiendo la crítica de todas maneras sólo para poder rajar y bajarle la nota media? Un poco de seriedad, por favor, que ya no estamos en el colegio. Si yo sé que una película no me va a gustar, no me gasto 7 euros en ir a verla, ni aunque sea para poderla criticar; lo contrario me parece del género tonto.

Respecto a mi opinión personal, puedo decir que es más de lo mismo, pero mejorado: un producto pensado para fans de la saga, con su dosis de diálogos absurdos y torsos desnudos, pero también con más acción y violencia de lo acostumbrado. He echado en falta más metraje; no sé por qué la primera parte de Amanecer es tal lenta a ratos y en esta todo va a macrhas forzadas; se echa de menos profundizar en personajes como Renesmee y en su relación con Jacob, que queda muy superficial. La banda sonora tiene altibajos; hay veces que joroba la escena (como al principio, que suena una canción moderna cuando hubiera ido mucho mejro un toque instrumental o incluso el silencio), y hay veces que la realza (como en la parte final, con los Vulturi). Como de costumbre, los flasbacks están entre lo mejor de la película. Y, como de costumbre, las actuaciones de los secundarios mucho mejores que las de los protagonistas. A destacar Peter Facinelli, que borda su papel, y algunos vampiros nuevos como el ex soldado Garrett o el aquelarre egipcio (lástima de los irlandeses y de Zafrina, que en el libro son bastante relevantes pero en la película están poco más que de relleno).

En definitiva, más de lo mismo: ni una obra maestra ni la peor película best ever, simplemente una historia normalita, con sus luces y sus sombras, entretenida, para pasar un buen rato sin más. Da lo que promete y no engaña a nadie, ni más ni menos. Y se agradece la acción del final, si bien esta sucede gracias a un fallo trasfondístico monumental:
Estelwen