La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
28 de noviembre de 2012
-Vampiros que brillan con la luz que se supone los mata.
-Vampiros que chupan sangre sin colmillos.
-Vampiros que tienen hijos estando muertos. Hombre, que están muertos. No pueden tener hijos porque no bombean sangre ¿Tengo que decir más? ¡Caramba! Menuda incoherencia que es esta saga. De paso Bella es el vampiro más fuerte porque sí y no le pudieron leer la mente en las anteriores películas porque sí. Cero explicación.

La opinión masiva de que la saga de Crepúsculo es un bodrío no ha cambiado; el éxito de esta saga es meramente por la publicidad más que por el contenido, obviamente el público quinceañero al que va dirigido no tiene el suficiente raciocinio para separar las hormonas de la realidad. Una película no es buena por el atractivo de los tipos que salen o porque haya una barata historia melosa que contar que les deje el sabor a hermosa historia romántica- Ni eso, porque de hermosa no tiene nada, si hablamos de la moral que la conforma: Hola, soy Bella (spoiler) y me importa poco las consecuencias de mis actos en otras personas, por eso estuve de acuerdo inmediatamente y sin ninguna clase de remordimiento con que se llevara a cabo la idea de fingir mi muerte a mi propio padre para pasar desapercibido el hecho de que ya cumplí mi sueño de ser vampiro (pero ay de mí si mi propia hija me hace lo mismo), y vaya que me enojé cuando ese Jacob no pudo ser tan desalmado como yo y le dijo a mi padre que en realidad estaba viva para no hacerlo sufrir. ¿Quién dice que soy inmadura? Mi felicidad es primero y es un detalle que se perdona porque según yo, eso es todo por "amor verdadero", así que le paso por sobre todos. (fin del spoiler)

Anterior a eso, escena para el vergonzoso recuerdo: Jacob quitándose la camiseta y los pantalones a un ritmo no tan rápido (como es de esperarse) frente al padre de Bella únicamente para transformarse en Lobo y mostrarle quien es en realidad, atrás de mí; muchas fanáticas riéndose de lo ocurrido.
Si escucharon por ahí que esta es la mejor película de toda la saga por tener más violencia y acción, que no los engañen que por algo he mencionado lo anterior, hágase la idea de que el tipo de público al que va dirigido no ha cambiado y con esto me refiero a que las escenas del tipo: "te quiero, pero yo te quiero más" siguen presentes y de esa violencia y acción de la que tanto hablan para defender esta última entrega es menos de la mitad de la película.

Ahora sí, lo que te interesa: ¿quieres ver la película?
¡Anda!, ve, sal de la curiosidad (si eso es lo que realmente tienes, si no, no la veas) de todos modos hay una parte interesante, que si no eres muy exigente puede que te haga salir del cine con la sensación de que el filme fue pasable, pero te advierto; sólo esa parte que mencioné es la verdaderamente interesante, todo el resto de la película es muy aburrida, plagada de excesiva cursilería (como es común en las anteriores) y un mísero momento de acción que llega casi al final del filme luego de interminables diálogos de personajes innecesarios y sin carisma que no logras digerir tan rápido como el ritmo al que aparecen, diálogos y personajes que sólo tienen más sentido para las fanáticas que se leyeron el libro.

Por cierto, la actuación de la hija BRILLA por su ausencia y al principio; destaca por la animación, se aprecia el intento. A todo esto, tanto alboroto con lo de la aparición de la hija y en toda la película no dijo más que 3 o 4 diálogos, 0 actuación.

6 en opinión personal porque al menos me divertí, al menos para salir de la curiosidad.
Aunque sinceramente un 5 o 4 es lo que se merece, (dudo que los hombres tengan paciencia para aguantar tanto dialogo innecesario y meloso) si no eres varón le queda un 5 por pasable, sino, perfectamente un 4, porque la narrativa es horriblemente aburrida y sólo tiene un momento de acción que es la batalla final.
Cadycassy
2 de febrero de 2013
Siempre me han gustado mucho las películas de esta saga, aunque para los cinéfilos sea una basura de grado mayor (veáse sus nominaciones a los Razzie). Por eso he de admitir que disfruté como una enana viendo como terminaba esta serie de películas que tanto me entretienen, me encantaron los efectos especiales y, sobretodo, la historia, magníficamente contada y con un ritmo bastante bueno, incluso nos depara alguna sorpresa (bastante controvertida, por lo que veo) en el tramo final.

En el plano interpretativo, poco que destacar. Robert Pattinson y Taylor Lautner son dos actores pésimos y aquí lo siguen demostrando, y a Kristen Stewart (que yo consideraba una buena actriz) no sé que la ha pasado desde que se inició en la saga, ya que se pasea por la pantalla sin ton ni son con cara de acelga.

Quiero reivindicar esta película. Es muy entretenida, romántica y disfrutable. A mí me ha encantado.

Mi nota: 8.9
I love Norton
10 de octubre de 2013
La segunda parte del final de la saga “Crespúsculo” cierra una historia que ha movido millones en la industria del cine y ha dado el salto a la fama a algunos actores.
Esta última película sigue más a menos la misma tónica que sus predecesoras, manteniéndose en una más o menos interesante calidad. Aunque existan muchos detractores de esta saga, yo seguiré defendiéndola no porque me parezca maravillosa, sino porque realmente cumple con el compromiso de meramente entretener sin llegar a tener una gran calidad.
No obstante, debo ser sincero, y creo que esta saga podría haber sido mucho mejor de lo que realmente es, si se le hubiera dado mucha más intencionalidad en los momentos de las batallas y más pasión en algunas escenas que resultan un poco flojas.
Pero centrándonos en la segunda parte de “Amanecer”, debo decir que a mí me entretuvo y te introduce fácilmente en la historia que plantea la última batalla que viven sus protagonistas a fin de conseguir la tranquilidad tan deseada. Es un film que te distrae y que te abarca la parte más importante del libro, ya que en la primera entrega se centró únicamente en el embarazo de su protagonista, sin tocar prácticamente nada de acción.
Aun así, he de decir que esperaba mucho más de esta última parte debido a que la historia cuenta con un buen planteamiento. Pero aunque entretenga, no resulta tan espectacular como uno espera, y como uno se imagina según va avanzado la trama.
En fin, película que cierra una saga importante para el cine (guste o no guste), que simplemente entretiene y distrae. Un film que en los títulos de crédito, creo que tiene un detallazo con todos sus protagonistas, al poner sus caras uno a uno junto con la formidable canción de Christina Perri “a thousand years”.
icaro_81
22 de octubre de 2019
Y llegó por fin el momento del desenlace. Yo creo que los magos de la producción capaces de crear un producto exitoso de una historia más que simple y trillada, los visionarios que partieron “Amanecer” en dos mitades sin más motivos que los puramente recaudatorios, los astutos cazatalentos que vieron en el hieratismo de Kristen Stewart y la mirada bovina de Robert Pattinson una pareja con una extraña química, afrontaron el desafío con un valor que no han demostrado los responsables de “Juego de Tronos” o “Los Serrano”: reconociendo que es imposible hacer un final que contente a todos y cada uno de los críticos y los espectadores, mandaron a paseo a los críticos -les iban a poner verdes igual- y desarrollaron el final que les convencía a ellos, un final en cierto modo similar al tan denostado de los Serrano, pero con ese factor X característico de la franquicia que hace que empaste maravillosamente en el conjunto y, probablemente, si se piensa un poco, era el único final que admitía la saga.

“Amanecer Parte 2” es un manual de referencia de hacer cine comercial sin complejos, de ser honestos y darle al público lo que pide, de una forma abierta, con calidad y que pueda ir a ver cine sin pretensiones con la cabeza bien alta. Se le pueden sacar muchos defectos en el plano académico y alguno que otro en el plano de la gente corriente. Es ñoña hasta decir basta. Bella es antipática y mira por encima del hombro a unos amigos y familiares que, inexplicablemente, la idolatran. Edward es un cliché de endiosada perfección. El noventa por ciento del reparto son modelos e influencers y los malos son artificiales. Pero el conjunto está revestido de ese factor X del que hablaba antes, de esa seguridad en sí mismo, de ese «Si estás pasando un buen rato, ¿qué necesidad tienes de negarlo?» o «Si quieres cosas trascendentes, vete a ver a Von Triers».

He hablado y discutido hasta la saciedad con haters que te dan la clase de argumentos que he mencionado y cientos más… pero, si tan mala es, ¿cómo es posible que después de cinco películas, la gente no se vaya del cine hasta que no terminan todos los créditos y aplauden uno a uno a los protagonistas que se van despidiendo en las secuencias de créditos finales? Dicho se sea de paso, esas secuencias -antes de pasar a los típicos créditos de letras blancas y fondo negro, cada protagonista tiene unos segundos finales con un plan sonriente, cómplice y su nombre en grande- son otro ejemplo de innovación inteligente, terminando de reforzar el vínculo creado con el espectador después de estos años. Memorable.

Probablemente, como película, como cine, la saga se merezca un cinco, un suficiente, con algunas películas llegando muy raspadas. Pero tiene momentos icónicos y se han tomado la molestia de hacer una parodia de dudoso gusto -ladran, luego cabalga-. Personalmente, cuando de vez en cuando surge la posibilidad de hacer un maratón -sobrinos y sobrinas que se hacen mayores- me arreglan la tarde.
OsitoF
27 de noviembre de 2012
A los que nos hemos leído el libro, nos ofrece lo que queríamos, una buena adaptación, sin hacerlo tan lento como el libro. A los que no lo hayan leído, irán por verlos a ellos. A los que no les interese ni por una, ni por otra, esta película no es para ellos.
El transfondo de lo que quiere transmitir la película va más allá de caras bonitas y de historias para adolescentes. Empieza por el libro y se te transmite lo que a unos pocos, intenta ver la saga también en el cine.
Jose Juan