La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
4 de febrero de 2006
El autor de bodrios insufribles (a mi juicio) de la talla de "Dos policías rebeldes I y II", "Armageddon", "La roca" y "Pearl Harbor" dirige su mejor película hasta la fecha. Bueno, "Pearl Harbor" solo me pareció aburrida, mediocre y execrable pero una maravilla respecto a las otras.

En "La isla" Michael Bay muestras sus herramientas de trabajo: montaje de video clip cutre y resultón, dirección artificiosa y efectista y movimientos de cámara rápidos para marear al personal. Apela a los clásicos para conseguir la amnistía: "Blade Runner", "Star Wars" (esas motos voladoras), "Matrix" (esa sala de creación de clones) y a su propia obra (la persecución del camión similar a la de "Dos policías rebeldes II").

Está claro que la idea era filmar dos películas distintas. En la primera (la más salvable) se nos muestra esa extraña sociedad post-holocausto y sigo con interés las intrigas y el thriller sci-fi.
La segunda parte es muy típica de Michael Bay. Cuando la película se duerme viene una oleada de acción acompañada de una voz interior que repite <¡Anda ya!>. Todo muy espectacular, todo muy idiota.

Pero claro, Scarlett Johansson está tremenda y sexy con un arma en la mano (y sin ella) y sólo por eso merece la pena verla (a ella, que no a la película) y ponerse un wallpaper de la hembra para hacerla alabanzas cada vez que enciendas el ordenador.

En fin, otra vez será Bay. Aunque si sigues así, a lo mejor haces algo decente por una vez en tu vida. A este rítmo en el 2040.
Maldito Bastardo
14 de agosto de 2005
Y yo soy de la segunda opinión.
A pesar de las críticas que ha recibido me arriesgué a verla y no me ha decepcionado.
La primera parte de la película es espectacular y bastante realista, ya que nos muestra lo que podría pasar si se nos va de las manos el asunto de la clonación: una sociedad secreta de clones creados por alguien que juega a ser Dios.
La segunda parte se acelera gracias a las persecuciones que a veces no te dejan ver nada debido a la rapidez con la que se suceden los planos.
No obstante, la trama es muy interesante y entretenida y los actores hacen un papel magnífico.
La banda sonora se merece un sobresaliente.
Padme
6 de junio de 2009
De verdad que no puedo entender una crítica lapidaria sobre está película, es que no puedo, es entretenida de principio a fin, una de las pocas películas de acción con argumento y fundamento que existen y la ambientación es soberbia.

Hay una vieja novela que trata un tema similar donde en el futuro la isla de cuba es usada para fabricar clones y sacarles loa órganos, pero en lugar de una pelicula filosófica sobre un tema delicado, el señor Bay se saca a mitad película un peliculon de acción de cuidado que te hace olvidarte de toda la interesante ambientación y temática, este hombre es genial.

Yo no le daría un díez pero jamás me planteria darle menos de un 8 aún así como la gente se ha cebado por perjuicios voy a salir en defensa de está película y le voy a dar un 10.
Kampa120
17 de octubre de 2007
Imagínate una película de ciencia ficción que te guste, que te encante incluso; ya sea "Matrix", "2001 Odisea del espacio", "Blade Runner" o sin ir más lejos, "Encuentros en la tercera fase". Imagínate cualquiera de ellas remakeada por Michael Bay y protagonizada con el protagonista más soso del planeta y la última yogurina de moda* en plan corre corre que te pillo, vamos a cargarnos un guión decente y a convertirlo en un larguísimo anuncio con apuntes metafísicos, de esos que se llevan ahora. ¿Te gusta conducir?.
Pues eso es "La isla", señores y señoras: una idea que si hubiese caído en manos de cualquier otro director con dos dedos de frente y un mínimo sentido del gusto, un director que no poseyese el alma de un transformer y el cerebro de la oveja Dolly, quizás hubiera dado de sí una película decente. Porque está bien escrita y el tema, de la más rabiosa actualidad, interesa lo suficiente como para dar lugar al múltiples especulaciones post-fílmicas. Pero no, porque ahí está Bay para rescatarnos de un destino peor que la muerte y extirparnos a base de explosiones ensordecedoras el desagradable vicio de reflexionar. Y nos endosa un par de horas de las que sólo hay un diez por ciento digno de rescate ** lo cual no está tan mal si tenemos en cuenta que hablamos del perpetrador de "Pearl Harbour".
Neathara
8 de agosto de 2005
Es sin duda el mejor "artesano" de su generación (con permiso de Fincher, por supuesto). Conocedor de la tecnología y de la capacidad para asimilar imágenes de los espectadores actuales ha generado una de las películas mejor "facturadas" de los últimos años. Hay muchas cosas y todas bien hechas. Es fácil criticar la historia y los diálogos pero no olvidemos que esa parte ya no le pertenece a los directores (ni siquiera a los guionistas) sino a los productores. Ellos deciden generar productos para espectadores potenciales de no más de quince años y eso nos castiga a todos los demás. Con lo que le dejan, Bay pone imágenes y sonido a un portento del lenguaje cinematográfico actual. Ágil, directo y entretenido. Así debe ser el cine. Que se quejen los que sólo ven un videoclip. Muchos de los cineastas que llevan sus productos de festival en festival venderían su alma por poder hacer algo así. Sin duda Bay será recordado y venerado por generaciones venideras, como Hitchcock, como Kubrick, como tantos otros...
Cybertiesto

Últimas películas visitadas