La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
25 de junio de 2007
THE ISLAND nos introduce en el mundo de la clonación, con un argumento inteligente a la vez que aterrador: Ewan McGregor y Scarlet Johansson, al igual que todos los demás residentes del "mundo burbuja" creado por un más extraordinario Sean Bean, son los superviventes de una contaminación atmosférica mundial, y se ven obligados a vivir aislados para sobrevivir.

Aunque aderezada con efectos especiales de infarto (en los que quizás hay ratos en que la película se pierde), no hay que olvidar el argumento, una historia inteligente que, ahora de moda con la clonación de un cachoro, nos hace pensar si de verdad esto llegará a pasar en un futuro no muy lejano. La respuesta nos llega de un gran sabio: "La realidad siempre supera a la ficción".
Franky_23
5 de febrero de 2010
No soy el mayor detractor de Michael Bay. Él suele dar lo que promete. Cogen un guión de la nómina de guionistas de 14 años que pueblan Hollywood, se lo dan a Bay y éste lo convierte en un producto tan entretenido y espectacular como prescindible y olvidable.

Lo que me fastidia es que en esta peli había una buena historia que se desaprovecha por la sed de efectos especiales y persecuciones de su director. Un tema interesante acaba convertido en una gigantesca y palomitera valla publicitaria (y con descaro, además). No debieron darle nunca este proyecto.

Los actores salvan sus papeles en la medida que Bay les deja hacerlo. Aún no sé si Scarlett es buena actriz o no, me cuesta apartar la vista de sus morritos y en esta cinta nos los muestran con todo tipo de planos, pero no me quejo. Pese a todo, recomendable producto Bay: aptos para el consumo masivo y desechable al primer uso.

PD: si quiere anunciar su negocio seguro que Bay le hace un huequito en su próximo film.
Sodapop
22 de julio de 2008
Una idílica historia de dos clones que descubren su realidad y tratan de cambiar su destino.
Las imágenes son sublimes al principio y después todo es persecución. Realmente me gustaría que hubiera un clon de Scarlett Johansson. Y entonces si sería una lotería ganada. Como si saliera de mi propia isla encantada directo al paraíso. Una Scarlett, dos Scarletts, tres Scarletts.
Soñar no cuesta nada señor Asimov.
RAMON ROCEL
19 de agosto de 2005
Muy pocos han identificado esta olvidable película como un vulgar remake de esa vieja (y en aquella época original) cinta. Añadiendo, claro, conceptos de moda como el de la clonación, y dirigiendo el argumento hacia otra dirección. Me ha molestado especialmente el abuso de la cámara en constante movimiento para las escenas de acción. Es un recurso habitual y sólo da buen resultado si se dosifica correctamente. No es el caso. Ciertos travellings también me parecieron desagradables visualmente.
Ciertamente el director se ha lucido. A los actores les ha sacado poco provecho, la fotografía pobre, argumentalmente vulgar y previsible... Sólo la bando sonora a ratos salva la situación.
Hace mucho tiempo que no consigo ver un film de este género que tenga calidad y ofrezca algo nuevo, es frustrante. No pasará a la historia, sólo para incondicionales de la sci-fi que no tengamos nada mejor que hacer.
RodrixMusic
22 de agosto de 2005
A ver, como diría yo esto: La isla es una gran pelicula, particularmente aún no he visto a nadie en persona que no le haya gustado. Entiendo que tenga detractores, siempre los hay, los hay hasta de "casablanca", pero como aquí consiste en poner cada uno su crítica, la mía es que está muy bien, tienes una parte filosófica y otra de acción. Señores, en los tiempos que corren no esperen una película que trate los clones y no sea comercial (por lo tanto, con escenas de acción). Ya, depende de cada uno salir del cine pensando en el tema. Yo, particularmente, que pienso, y mucho, y que he visto bastantes películas en mi vida, salí del cine pensando que la película me ha estremecido porque lo que cuenta no es tan lejano, y eso lo pienso yo y te lo deja pensar la película, que, siendo espectacular, artificiosa y todo lo que queráis, trata muy bien el tema.
jesus