Haz click aquí para copiar la URL

La familia de mi novia

Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
20 de febrero de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando usted tenga a un enfermo de gravedad en su familia, al que nada le sirve aunque usted cree que ya han experimentado con "todo", aplíquele la terapia de la risa: cuéntele chistes, anécdotas divertidas, muéstrele vídeos graciosos y, sobre todo, enséñele comedias italianas, norteamericanas o españolas, las cuales renovarán en buen grado su propio sistema autocurativo. La risa, además, fortalece los pulmones, despeja el sistema respiratorio y libera de sentimientos negativos, principal causa de muchas enfermedades. ¡Créame que No Falla!

Y cuando busque comedias made in U.S.A., le recomiendo "LOS PADRES DE ELLA", historia de un enfermero locamente enamorado y colmado de euforia... hasta que le toca visitar a sus suegros: una dama encantadora y comprensiva, y un ex-agente de la CIA, dispuesto a investigarlo hasta tener idea incluso de lo que experimentó en el vientre materno. Para colmo, el apellido del atribulado novio es Fucker (asociable a fuck) y, víctima de la peor subestimación por parte del suegro y de sus doctos amigos, cometerá toda suerte de accidentes que validarán (cual actos fallidos) la burla de que viene siendo objeto.

Ben Stiller y Robert de Niro, están en su más plena salsa y se desenvuelven como dos maestros en sus roles antagónicos, logrando situaciones de la mayor hilaridad. Así, la película va de sorpresa en sorpresa, en una narración que jamás decae y se mantiene fresca durante las, casi dos horas, que dura la trama.

Hay momentos inolvidables, como cuando, Gay Fucker, arruina el ornato que contiene las cenizas de la abuela... o cuando es pasado por el polígrafo de su inquisidor suegro... o cuando termina en el techo de la casa, haciendo travesuras por perseguir al huidizo felino... o…

Al director, Jay Roach, hay que seguirle los pasos. Con la serie de "Austin Powers" ya demostró su gran vena humorística. Sus películas tienen garra, encantadores personajes y un sentido de comedia fácil, pero, inteligente que llega sin mayores dificultades a toda suerte de público. Quizás sea él, una de las mayores esperanzas de recuperar esa comedia hollywoodense que ha venido en tan penoso declive durante las últimas décadas.

Ojalá así sea.

Título para Latinoamérica: “LA FAMILIA DE MI NOVIA”.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2010
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia ligera en la que Ben Stiller interpreta a un perdedor y corrientucho enfermero que, antes de casarse con su novia, decide presentarse ante sus suegros por primera vez y hacer la visita de rigor. Pero, como es habitual, el suegro (DeNiro) no le va a poner fácil que ahora sea otro el hombre de referencia para su "niñita querida".

La idea de hacer una comedia sobre le eterna antipatía (casi siempre contenida de forma forzosa) entre suegro y yerno es de lo más ocurrente y acertada, ya que la situación es tan identificatoria y universal como instintiva y antigüa.

La situación es totalmente empática y tiene un potencial cómico enorme (visto por cualquier familiar ajeno a la lucha y manía irremediable y potente de ese par en cuestión).

"Los padres de ella" trata de llevar esta aversiva relación con un humor conveniente aunque muy poco arriesgado y no siempre del todo triunfal. La película basa su encanto en un guión con un trama singular y medianamente enredada (en la que el suegro es además un sospechoso DeNiro con un exceso de cámaras y micrófonos ocultos repartidos por la casa), que da lugar a una sucesión de pullas entre el par, situaciones embarazosas para el pobre Stiller (que choca en sus costumbres y pensamientos con el suegro), momentos denigrantes, y enredos y malentendidos incómodos por culpa de un Stiller torpe y metepata.

La verdad es que la cinta no es el sumun de la comedia ni proporciona carcajada tras carcajada, pero es agradable, medianamente entretenida, y mínimamente divertida. Lamentablemente la mayor parte de sus momentos son demasiado corrientes, tópicos y previsibles, y con un humor un tanto sombrío, soso y malogrado que ni siquiera es capaz de levantar la sonrisa. Sin embargo, y aunque la mayoría de sus momentos no hagan demasiada gracia, hay un par de secuencias hilarantes totalmente memorables que ofrecen una buena sucesión de carcajadas. Los actores están decentes pero jamás brillantes (DeNiro tiene algún que otro gesto odioso hacia su "yerno" rescatable, pero en lineas generales y sin estar mal, resulta demasiado contenido y apagado como para tronchar), destaca Stiller como corriente, patoso, resignado y furioso yerno. La realización no destaca por nada.

Y en "Los padres de ella" nunca se desarrolla la personalidad de sus protagonistas como para construir personajes imborrables, se opta por conservarlos de forma plana para centrarse en la gracia de las situaciones a las que se ven abocados (algunas muy divertidas y tronchantes que quedan en la memoria para siempre... y muchas otras más tristonas que otra cosa).

Lo mejor:...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2006
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película en la que Ben Stiller (Greg) ha de pasar una fin de semana en casa de los padres de su novia.

Robert De Niro (Jack) hace el papel de suegro; es un ex-agente de la CIA, pero dice que es florista jubilado para usarlo como tapadera.

Parece el perfecto fin de semana hasta que la mala suerte persigue a Greg allá donde va: un gato, una boda y su estupidez provocarán carcajadas sin parar.

Con esto dicho y con este reparto háganse una idea de lo que pueden llegarse a reír, en una película que podría considerarse la obra maestra del género de comedia y que fue un taquillazo en su momento.
little woody allen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2012
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena comedia que representa un momento que todos hemos pasado alguna vez. Ir a jugar a campo contrario.
Una remesa de gags pasable pero mejorados por las caras y los gestos del maestro De Niro.
Porque da una buena muestra de que siendo serio y con gran gestualidad se puede hacer un gran papel cómico.
No soy precisamente fan del amigo Stiller pero cumple su papel.
Una recomendable comedia que es una lástima ver como sus dos secuelas no están a la altura.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2010
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida comedia para pasar una tarde, con diversos gags a destacar, que tiene como hilo argumental la historia de Gaylord Focker (Ben Stiller), un enfermero recién pasado al servicio de cuidados intensivos que pretende casarse con la que hasta ahora es su novia, Pam Byrnes (Teri Polo). Ciñéndose al protocolo más clásico, Gaylord, que prefiere ser llamado “Greg” por la polémica que genera su nombre (traducido al español suena como Gaylord Follen), deberá superar el difícil obstáculo que a su vez da nombre a esta película: los padres de ella. Éstos progenitores se dividen entre la personalidad más comprensiva y agradable que encarna la madre, Dina (Blythe Danner), y la más fría, calculadora y obsesiva del padre, Jack (Robert De Niro). El carácter de este último está claramente influenciado por su trayectoria de más de treinta y cinco años en la agencia central de inteligencia de los Estados Unidos: la CIA.

Greg chocará una y otra vez, además de contra las desagradables preguntas e indagaciones de Jack, con aquello que respecta a lo laboral (para el padre de Pam, la profesión de enfermero es vulgar) o lo religioso (uno cristiano, otro judío), entre otras cuestiones que van desde el empeño de Jack de colgar a Greg el cartel de “fumeta”, al odio que este último parece tener a los gatos frente al amor dedicado por Jack a estos animales.

La película, de Jay Roach (autor, entre otras películas, de la saga de Austin Powers) refleja con mucho acierto los momentos más incómodos de su protagonista, haciendo revivir tan desapacible situación al propio espectador en esta cinta en la que los trabajos más destacados del reparto son los realizados por Ben Stiller, Teri Polo y la mayor atracción del filme, Robert De Niro, que parodia sus propios gestos encarnando a un padre que se muestra demasiado protector de su hija. Además, protagoniza las acciones más divertidas de esta comedia.

Randy Newman es el encargado de llevar el peso de la banda sonora, poniendo su voz además al tema que presenta y despide la película, junto a Susanna Hoffs: “A Fool in love”. Es el autor de la banda sonora de películas como Ragtime, Toy Story, Toy Story 2 y Monstruos S.A, entre otras. Precisamente por ésta última recibió el Oscar a la mejor canción, titulada “If Didn't Have You”.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow