Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
9
Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
20 de febrero de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando usted tenga a un enfermo de gravedad en su familia, al que nada le sirve aunque usted cree que ya han experimentado con "todo", aplíquele la terapia de la risa: cuéntele chistes, anécdotas divertidas, muéstrele vídeos graciosos y, sobre todo, enséñele comedias italianas, norteamericanas o españolas, las cuales renovarán en buen grado su propio sistema autocurativo. La risa, además, fortalece los pulmones, despeja el sistema respiratorio y libera de sentimientos negativos, principal causa de muchas enfermedades. ¡Créame que No Falla!

Y cuando busque comedias made in U.S.A., le recomiendo "LOS PADRES DE ELLA", historia de un enfermero locamente enamorado y colmado de euforia... hasta que le toca visitar a sus suegros: una dama encantadora y comprensiva, y un ex-agente de la CIA, dispuesto a investigarlo hasta tener idea incluso de lo que experimentó en el vientre materno. Para colmo, el apellido del atribulado novio es Fucker (asociable a fuck) y, víctima de la peor subestimación por parte del suegro y de sus doctos amigos, cometerá toda suerte de accidentes que validarán (cual actos fallidos) la burla de que viene siendo objeto.

Ben Stiller y Robert de Niro, están en su más plena salsa y se desenvuelven como dos maestros en sus roles antagónicos, logrando situaciones de la mayor hilaridad. Así, la película va de sorpresa en sorpresa, en una narración que jamás decae y se mantiene fresca durante las, casi dos horas, que dura la trama.

Hay momentos inolvidables, como cuando, Gay Fucker, arruina el ornato que contiene las cenizas de la abuela... o cuando es pasado por el polígrafo de su inquisidor suegro... o cuando termina en el techo de la casa, haciendo travesuras por perseguir al huidizo felino... o…

Al director, Jay Roach, hay que seguirle los pasos. Con la serie de "Austin Powers" ya demostró su gran vena humorística. Sus películas tienen garra, encantadores personajes y un sentido de comedia fácil, pero, inteligente que llega sin mayores dificultades a toda suerte de público. Quizás sea él, una de las mayores esperanzas de recuperar esa comedia hollywoodense que ha venido en tan penoso declive durante las últimas décadas.

Ojalá así sea.

Título para Latinoamérica: “LA FAMILIA DE MI NOVIA”.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow