Fringe (Serie de TV)

7,4
29.255
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
9 de febrero de 2014
J.J. Abrams no cambia de rumbo y redunda en los errores y excesos que ya cometió en “Perdidos” ; en vez de enmendarlos con una mayor madurez como guionista y director, aparecen elevados a la enésima potencia. La serie viene a ser un híbrido resultado de mezclar “Expediente X” con “C.S.I”, con un una serie de guiños que te hacen recordar a "Lost" : casos extraños, casi caricaturescos, en forma de misterios individuales que van esbozando otra trama desarrollada más lentamente que mantiene una expectación muy forzada y artificial. El abuso de recursos para mantener ese cierto gancho, mediante hilos que no conducen a ninguna parte, e incógnitas que consiguen resolver con un guión torpe, diluye la poca transcendencia mayor que se podría destilar de la serie, que es la referencia constante a la ética, los límites, y las aspiraciones de la ciencia. En el plano interpretativo, un John Noble sale airoso, elevándose por encima de un reparto de actores de SerieTV, con un personaje que destaca entre el resto, que no te acabas de creer. Entrañable, completo, profundo, con muchas caras, Walter Bishop, tiene tal vez el suficiente carisma para incluso, hacerte encariñar.
Montana
22 de junio de 2011
La conocí, como lo nuevo del creador de perdidos y tengo que decir que guarda varias similitudes, pero el caso es que según iba adentrándome en la trama de la serie, y al finalizar la primera temporada, mi sorpresa fue grandiosa, es una serie a todos los efectos muy buena, se nota que tiene mucho presupuesto y que lo aprovechan bien, efectos especiales y digitales asombrosos, la fotografía de esta serie de las mejores que he visto, los personajes muy trabajados, sobretodo Walter Bishop, John Noble espectacular en el papel de científico atormentado, Anna Torv que para mi era desconocida demuestra ser más que una cara bonita y dar mucho énfasis a su papel de Olivia Dunham, y Kirk Acevedo tremendo también, sin despreciar al resto del reparto.
Lo único malo son los doblajes que le han dado a esta serie en español, como siempre penosos y chirrían un poco.
Efrenxu
18 de noviembre de 2021
Fringe trae un soplo de aire fresco a la ciencia-ficción, dando a lo paranormal un marcado carácter científico y tecnológico. El ritmo que consigue es tremendo y engancha al espectador, especialmente hasta la 4a temporada. La serie goza de una buena variedad y gran imaginación en cuanto a eventos paranormales, y es de alabar el razonamiento científico que se le intenta dar, algo que me parece único y muy positivo de este producto.

Lamentablemente, a partir de la 3a temporada podremos ver cada vez más capítulos de relleno y arcos sin ninguna transcendencia, Cada vez vemos más escenas de acción completamente injustificadas, muchas situaciones resultan deliberadamente artificiales y otras ridículamente absurdas (ejemplos en Spoiler), lo que le resta calidad y hace que se pierda interés. Aún así, nadie se quiere perder cómo acaba esta historia.

De las actuaciones, me ha gustado Jared Harris, pero lo más destacable sin duda es el trabajo de John Noble haciendo de Walter Bishop, quien, aun compartiendo protagonismo con otros 2 personajes, irremediablemente cautiva al espectador y da vida a cada escena con su presencia. La mitad de esta serie es John Noble.

En definitiva, una serie que engancha, atractiva por el lado científico de la ciencia-ficción y la acción, única por su imaginación y osadía, e inolvidable por John Noble como Walter Bishop.
Corbito
31 de agosto de 2022
Serie de ciencia ficción encumbrada junto a series de renombre como Expediente X, En los límites de la realidad o Un viaje alucinante al fondo de la mente, todas ellas de fantasía y ciencia ficción. Ha sido creada por J. J. Abrams (Lost, 2004), también por Alex Kurtzman guionista y productor de diversos blockbuster y por el mexicano Roberto Orci que fue productor de La Momia de 2017. Olivia Dunham (Anna Torv) y compañía son miembros de la División Fringe y utilizan métodos pseudocientíficos para resolver casos inexplicables y misteriosos relacionados con un posible mundo paralelo. Es una gran serie para echarle el ojo con cinco temporadas a sus espaldas, que alegrarán a los fans de este género que con cada capítulo va a mas. La serie envejece lentamente y sigue siendo una reputada obra de buena fama e influyente opinión, que no dejará de asombraros en concretos episodios por su particularidad, siendo una serie poco corriente y muy diferente en su estructura televisiva. Desde su primero y emocionante episodio, que te dejará marcado con su espectacularidad, tendremos el plan perfecto para pasar unas tardes de fin de semana sin despegarnos de nuestra pantalla en casa y viendo como nuestros protas encuentran soluciones, capítulo tras capítulo, a las dudas y dificultades de cada caso que les ocupa. Fringe es y será tu serie preferida a partir de ahora y si no la has visto no esperes más, pues no te defraudará.
Heladoscuro
27 de abril de 2009
Pocas muy pocas cosas se le pueden criticar a esta serie. Lo primero quizás su falta de frescura, y lo segundo que Abrams sabe hacer cosas mejores. Por lo demás la serie es perfecta aunque las actuaciones podrían ser mejores, es de las series más divertidas del momento. Veanla corran.
Rodriguez