España España · Ciudad Gominola
Críticas de Corbito
1 2 3 4 >>
30 de agosto de 2016
Esta entrega de X-Men es sencillamente innecesaria.
Y en más palabras, la sensación que deja es de: repetitiva, superficial, por ende predecible y, en ocasiones, hasta aburrida. No sólo repite ideas que ya hemos visto en anteriores episodios, es que no añade nada nuevo.

Lo mejor es sin duda la cinemática de Quicksilver (y aun así, ya vimos algo parecido en Días del futuro pasado).

Lo más desaprovechado en esta película han sido el villano y Jean, que deberían haber tomado más protagonismo desde antes en la película y con más énfasis. Sobra mucha morralla de Magneto, más que nada porque vuelven a repetir fórmula con su guión y parece que estés en un constante dejá vu.

De inconsistencias y tecnicismos prefiero no comentar porque he perdido la cuenta, pero siendo X-Men los suelo pasar por alto siempre que entretenga. Una pena que a veces no lo consiga, el buen elenco de actores lo tenían, ¿tan difícil es hacer un guión un poco más original?
25 de abril de 2017
Viendo la variedad de críticas que hay, se podría decir que el mayor pecado que comete este Filme, con mayúscula, es venderse como una peli de marcianos, si me permiten la expresión.

Si bien se le pueden sacar algunos defectillos, la película se defiende sólidamente al menos hasta los tres cuartos del metraje: el ambiente, los colores elegidos, los sonidos, la banda sonora y, mención honorable, Amy Adams hacen que te entregues enteramente.

Los detalles los daré en spoiler, mientras diré que la película gana enteros al alejarse de tópicos de otras películas de aliens y de verdad plantea un encuentro convincente, con sus dificultades y sus originales soluciones.

En cambio, en otros aspectos, recurre a tópicos muy vistos o a escenas un tanto precipitadas, aunque en su defensa diré que son en momentos en que la película necesita ritmo y se utilizan para darle acción, en mi opinión no empañan para nada la impronta de este filme.

Y es que la historia que se cuenta aquí es la historia de Amy Adams, la película tiene un trasfondo tan intimista que no solo te pones en el papel de la prota, sino que te argumenta un paradigma filosófico que afecta a cualquiera y no te deja igual.

En otras manos, esta peli podría haber sido un desastre. Aquí el guión danza un ballet sin dar pasos en falso para, poco a poco, al final desvelar el mensaje que los pasos de baile han dejado en el suelo. Merece la pena verla.

Detalles concretos en spoiler:
7 de octubre de 2021
Indudablemente, para mí los actores y sus actuaciones en esta serie son de lo mejor, y es posiblemente lo que hizo que pudiera terminarla al completo.

Y es que, conforme pasan las temporadas, los dèjà vu empiezan a encadenarse, la trama de fondo no avanza, los arcos de cada capítulo comienzan a ser pesados, repetitivos o predecibles, con algunas excepciones. El tiempo pasa por los hijos de Tony, pero no por él ni sus secuaces ni sus historias.
Falta acción relevante, no la típica vendetta o ajuste de cuentas personal, sino la temida guerra entre bandas mafiosas que la serie deja caer una y otra vez para engancharte, y acaba perdiendo fuelle.

Sinceramente, sin renunciar a mostrar la vida privada de un capo de la mafia, la serie podría haber sido una auténtica joya de haber tenido más variedad y desarrollo. Me encantó al principio, pero fue un suplicio llegar al final, que para mí también queda decepcionante. Pongo algún detalle en spoiler.
28 de noviembre de 2021
Despúes de tanto tiempo sin James Bond, cualquier cosa remotamente parecida me hubiera conformado. Esta película no sólo es mala, sino que defrauda doblemente porque parece una versión alternativa hecha por fans anti-007.

Veamos: 2 horas y 40 minutos de película, partiendo de la base de Spectre, pero no hay tiempo para explicar cómo, de la nada, el nuevo villano se ha hecho con tanto poder y no se le da ningún fondo ni interés. La organización Spectre, tan poderosa hasta ahora, de repente no es nada y desaparece de manera simple y brusca. Christoph Waltz con apenas un cameo, me encataría haber visto a Blofeld colaborar con Bond contra el nuevo villano, yo qué sé, un mínimo de inventiva.

Cero imaginación, los mismos diálogos del malo confraternizando con Bond, ni un asomo de humor agudo ni cinismo. Tampoco están el glamour, la elegante seducción ni el atrevido erotismo que tan bien acompañan a espías que duermen con la pistola bajo la almohada. No hay giros de guión, juegos entre espías, traiciones. No hay sensación de peligro, de tensión, de crudeza, violencia o astucia. Bond es ahora un hombre de sofá con otras prioridades. ¿El mismo Bond de Casino Royale?

La mera presentación de la nueva 007 mujer y negra que inmediatamente es relegada a un segundo plano es un torpe y descarado intento de encajar en el correccionismo de moda. Fiennes con un cojín bajo la camisa estrecha resulta demasiado evidente como metáfora del recambio que planean y el único sentido para el arco de Felix Leiter es el de hacer limpieza de personajes en la saga. Ana de Armas como el único recuerdo del efecto Mata-Hari, en un papel cómico que quizás hubiera dado más vida a la película si no huiera sido tan corto. Cuba de nuevo como destino exótico... ya lo hemos visto.

¿Cómo se rellenan tantos minutos? Escenas de amor íntimo, dulce y familiar que no encajan con Bond, escenas de persecuciones que están bien y escenas de acción malísima con los protagonistas a pecho descubierto matando a numerosos tiradores, con la excepción del tiroteo en la escalera hacia el final.

Y el final es de lo peor. Poco ambicioso y memorable, intenta ser emotivo pero es tan artificial y con tan poco sentido, que es perfectamente predecible desde media hora antes.
21 de enero de 2022
Conforme iba pasando la película, más evidente me parecía que hay que tomársela a broma. De hecho, la propia película suelta varias indirectas al inicio y ese es el mejor momento del filme. ¿Les suena la saga Scary Movie? Son malas y no pasa nada, uno sabe a lo que va.

El problema de Matrix 4 es que el espectador no espera ver Matrix Movie, quiere ser graciosa y no lo es, quiere ser grandilocuente y no puede, quiere invocar la nostalgia y la filosofía de la película original, pero se deja en ridículo.

Podemos hablar de otra saga radicalmente lobotomizada en todos los sentidos, como James Bond.
La trama es insulsa, no hay diálogos, escenas ni personajes memorables, y la corrección política ha decidido cambiar la esencia de la trilogía en un abrir y cerrar de ojos. Matrix Resurrections es lo opuesto a Matrix: colorida, desenfadada, argumento malo, escenas de acción mediocres y hasta Keanu parece un pez fuera del agua.

Si acaso, Matrix 4 te hará querer volver a ver las anteriores películas.
1 2 3 4 >>