Buffy, la cazavampiros (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
28 de mayo de 2014
Muchos tratan esta serie como "de culto". En sentido de para unos pocos, en sentido de mofa o burla, en sentido de menospreciar un producto.
Pero amig@s solo tenemos que ver quien nos gobierna para saber quien los vota y que son mayoría los idiotas.
Ese maquillaje de baratillo, esos efectos tan de los 90 son simplemente una capa de pintura que oculta una buena serie con muchos argumentos.
-Pocos personajes, bien definidos y evolucionan durante las temporadas. Hasta donde no me da el sol estoy de series con docenas de personajes, muchos de ellos de adorno y que pueden hacer 10 temporadas que el que nace malo muere malo. O en otras series que con tantos personajes quedan muchos de ellos con poco o nada de protagonismo haciendo la guerra por su lado. Y es que los personajes de esta serie tienen algo llamado CARISMA.
-Sus actuaciones son mediocres en general, cierto. Pero de la primera a la última temporada hay diálogos brillantes. Puede parecer que entre vampiros esto es imposible pero nada más lejos de la realidad.
-Adictiva. Solo necesitas ver la serie desde el comienzo para que te atrape. Mezcla la acción con momentos románticos y tramas muy bien resueltas que impide que dejes de mirar.

Con poco dinero, con un talento justo pero con un guión excelente (Joss Whedon, se nota su mano) se creó una de las series más icónicas de finales de los noventa.
Y a pesar de que en alguna de las temporadas centrales (creo que la 4ª o 5ª) desbarra un poco, no empaña en absoluto las aventuras de Buffy, Spike, Willow, Giles y compañía.
Entretenimiento en estado puro.
FOR8NER
19 de agosto de 2014
Lo cierto es que descubrí la serie al comienzo de la tercera temporada, no obstante, no me costó demasiado tiempo entender el argumento de la serie: Chica joven de instituto se convierte en "la elegida" y a partir de entonces la responsabilidad de salvar el mundo cae sobre ella. También, quizá por haber empezado a ver la serie en esta temporada, uno de los personajes que recuerdo con más cariño es Faith.

Temporada tras temporada Buffy tiene que enfrentarse a un nuevo malo, con la ayuda de sus amigos; todos ellos personajes MAGISTRALMENTE DEFINIDOS dentro de su rol (humanos, vigilantes, brujas, demonios, vampiros y cazadoras).

Lo más espectacular de esta serie, siempre fueron sus últimos 3-4 capítulos de cada temporada, donde la acción se multiplicaba hasta llegar a un final de temporada que siempre dejaba con ganas de que acabasen las vacaciones y volviese a comenzar.

El último capítulo de la serie es, para mi gusto, uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.
MediaGista
3 de octubre de 2016
Buffy cazavampiros no es una serie que fascine desde sus inicios, en un principio nos puede parecer que tiene personajes estereotipados, efectos ridículos (que van mejorando con el paso del tiempo) y situaciones poco creíbles. Sin embargo este es uno de los atractivos de la serie, engaña desde un principio, lo que parece una historia más de adolescentes de instituto pero con vampiros de por medio, nos llega a involucrar en situaciones de alto nivel dramático, con las que podemos llegar a sentirnos identificados.

Esta serie no habla de otra cosa mas que de la madurez. A lo largo de sus temporadas vamos creciendo con los personajes, vamos comprendiendo sus sueños, sus metas, sus responsabilidades y muchas veces sus cargas. Temporada tras temporada los personajes evolucionan, crecen y maduran de una forma tan natural y lógica que estamos obligados a identificarnos con ellos porque nosotros mismos pasamos por esas situaciones. Situaciones tan normales como rupturas, soledad, duelos, ambigüedad sexual, etc... y todo enmarcado en un universo fantástico muy bien perfilado e increíblemente elaborado.

Sus capítulos son historias interesantes con un ritmo muy ágil y de acción trepidante, ademas debo decir que algunos de ellos tienen una calidad asombrosa como "Silencio" o "El cuerpo", episodios que me dejaron la piel helada al verlos, que no dan tregua al espectador.
Buffy es una serie que se debe ver de principio a fin para entenderla y apreciarla. Si somos capaces de ir mas allá de lo que vemos en la superficie de la primera temporada entraremos en un mundo del que nos costará salir y que nos atraerá con fuerza.
AlexCord
24 de enero de 2018
Bueno, mi primera reseña...

Y sí, es cierto, no es muy objetiva. Hace muchos años que vi por primera vez Buffy. Entiendo que la nostalgia y el recuerdo puedan empañar mi objetividad pero es que esta serie marco un antes y un después.

Buffy no es una serie que pueda valorarse al haber visto uno o dos capítulos sino que su magia reside en su conjunto. La genialidad de Whedon radica en la solidez de su universo y en la profundidad de sus personales. Esa complejidad que solo puede nacer de la constancia y el crecimiento temporada tras temporada.

También es cierto que el bajo presupuesto no jugaba a su favor a la hora de juzgar el envoltorio de tan maravilloso regalo pero recomiendo, al que no la haya visto y le de una oportunidad, que no se quede ahí.
Buffy esconde mucho mas de lo que aparenta y solo tienes que darle la oportunidad y dejarte morder para enamorarte de la serie.

Quiero reivindicar además que esta serie no debiera ser considerada solo un buen entretenimiento, que lo es, sino que también arriesgo en una época en la que las series no son lo que hoy en día.

Fantasía tratada de forma sublime, personajes para el recuerdo, una trama solida y que bebe de si misma dando continuidad hasta a los detalles mas nimios durante toda la historia.

En definitiva Buffy es una serie que merece la pena... y mucho
DojiSato
17 de septiembre de 2018
Buffy Cazavampiros es una serie del año 1997 creada por Joss Whedon (Director y guionista de las dos primeras pelis de Avengers además de crear la malobrada "Firefly") que nos presenta a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar ), la cazavampiros, la elegida para...cazar vampiros que se acaba de mudar a Sunnydale donde convenientemente esta "la boca del infierno" donde los vampiros y otras criaturas malignas moran. Eso si, para enfrentarse a estas criaturas contará con la ayuda de sus nuevos amigos Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan), de Angel (David Boreanaz) un vampiro que ha recuperado su alma y de su vigilante y posterior figura paterna Giles (Anthony Stewart Head).

La serie inicialmente es una comedia adolescente con tematica sobrenatural o eso aparenta ya que en realidad la serie va evolucionando a una serie más adulta y oscura que toca temas como la muerte, la madurez, el amor, la sexualidad de una forma seria pero sin perder su sentido del humor.

Pero la serie tarda en arrancar, que si que las tres primeras temporadas están muy bien, pero son un poco de relleno aunque presentan personajes secundarios que llegan tendrán mas relevancia más adelante, pero la verdadera serie empieza con el paso a la universidad.

Esto puede ser un fallo o un acierto pero en mi opinión, a medida que avanzan las temporadas hay más personajes hasta el punto de que en la séptima hay muchísimos y la mitad ni te importan.

Otra pega que tengo es el final, que es demasiado abierto para una serie, quizás despues del spin-off de Angel, las miniseries de comic de Spike, Willow, Angel y Faith y las ya cuatro temporadas de comics de Buffy pueden cerrar la serie en condiciones. Esto con "Firefly" no paso, ¿Verdad, Joss?
Riesgo Doceñal

Últimas películas visitadas