Voto de Riesgo Doceñal :
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
17 de septiembre de 2018
Buffy Cazavampiros es una serie del año 1997 creada por Joss Whedon (Director y guionista de las dos primeras pelis de Avengers además de crear la malobrada "Firefly") que nos presenta a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar ), la cazavampiros, la elegida para...cazar vampiros que se acaba de mudar a Sunnydale donde convenientemente esta "la boca del infierno" donde los vampiros y otras criaturas malignas moran. Eso si, para enfrentarse a estas criaturas contará con la ayuda de sus nuevos amigos Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan), de Angel (David Boreanaz) un vampiro que ha recuperado su alma y de su vigilante y posterior figura paterna Giles (Anthony Stewart Head).

La serie inicialmente es una comedia adolescente con tematica sobrenatural o eso aparenta ya que en realidad la serie va evolucionando a una serie más adulta y oscura que toca temas como la muerte, la madurez, el amor, la sexualidad de una forma seria pero sin perder su sentido del humor.

Pero la serie tarda en arrancar, que si que las tres primeras temporadas están muy bien, pero son un poco de relleno aunque presentan personajes secundarios que llegan tendrán mas relevancia más adelante, pero la verdadera serie empieza con el paso a la universidad.

Esto puede ser un fallo o un acierto pero en mi opinión, a medida que avanzan las temporadas hay más personajes hasta el punto de que en la séptima hay muchísimos y la mitad ni te importan.

Otra pega que tengo es el final, que es demasiado abierto para una serie, quizás despues del spin-off de Angel, las miniseries de comic de Spike, Willow, Angel y Faith y las ya cuatro temporadas de comics de Buffy pueden cerrar la serie en condiciones. Esto con "Firefly" no paso, ¿Verdad, Joss?
Riesgo Doceñal