Buffy, la cazavampiros (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
17 de agosto de 2006
Sin duda la mejor serie que ví.
En cuanto a guiones y tramas se han ido superando temporada a temporada y no debería haber acabado pero que se le va a hacer.
Su director me encanta como ha dirigido capítulos como Silencio(4º temporada) o el musical además de muchisimos otros capítulos.
A todo el mundo que aún no la haya visto le aconsejo que empiecen a verla porque le iran enganchando poco a poco.
¡¡¡Mi serie Favorita!!!
Jonathan
22 de diciembre de 2005
Me parece la mejor serie que he visto en los últimos tiempos, a mi las series imaginarias no me gustan, pero no se lo que he visto en esta serie, que me llamo desde el primer capítulo. Además como en toda buena serie tiene su historia de amor y su toque de humor. Una excelente serie!
luzmila92
24 de febrero de 2007
Buffy cazavampiros, es una serie que fue mejorando con los años. Su comienzo a principio de los 90, deja patente la falta de coordinación entre guiones y unos insuficientes efectos especiales. Con una primera temporada, de solo 12 episodios, se ganó un público fiel, que la ha acompañado durante 6 temporadas más. No solo mejoraron los efectos especiales y los guiones, si no que los personajes evolucionaban, entrando en problemas típicos de los adolescentes de su edad, sino que también seguían introduciendo tintes de humor en la serie que dia a dia se hacía necesaria.
Claro ejemplo de su éxito, es la cantidad de grupos de seguidores que han continuado las historias de Buffy en los comics publicados a posteriori.... asi como un gran número de páginas web, en las que los usuarios relatan sus versiones de la vida de estos jovenes despues de...

Y como no, como olvidar el spinn off, Angel... que cuando alcanzaba su temporada mas interesante.. y sus mayores niveles de audiencias fue cancelada en su temporada 5.
leticia1980
7 de junio de 2009
Es mentira aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Al menos si lo tomamos como generalización. Hay veces que si, que mejor si lo que sea es breve, pero en cambio en otras, si se alarga, pues mejor. Lo sabemos todos.

Con esta serie la cosa es complicada. Digamos que tuve que hacer un ejercicio de abstracción importante para ver si realmente compensaba que esta serie siguiera en danza por la televisión después de haber degenerado tanto. Me explico; al principio la serie era muy inocente, con un guión bastante cutre y unos personajes intentando perfilarse. Con el principio me refiero a la primera temporada. A partir de ahí, de pronto aparecen esos mismos personajes, con muchísima más fuerza, unos capítulos espectaculares y muy divertidos y situaciones que, para lo que son estas cosas de vampiros con máscaras de látex, pues valen la pena. Y esto se mantiene varias temporadas, hasta que la cosa empieza a degenerar. De pronto todos los personajes se comportan igual, todos tienes digipoderes y todos luchan para ver quien dice la chorrada lapidaria más molona del capítulo. Incluso los vampirillos que aparecen en una escena siendo apalizados por Buffy o por cualquiera de sus exnovios participan. Fatal pinta la cosa. Incluso hay un capítulo musical, que no pinta nada y que parece ser la solución estandar para rellenar algún capítulo.

En una situación así, no sabía que hacer, si pensar que la degeneración había hecho perder el norte a Buffy y entonces dejaba de valer la pena o que ese norte perdido realmente había hecho que todo se volviese más divertido aunque se separase de todo el hilo que llevaba la trama en las primeras temporadas.

Al final decidí quedarme con la segunda opción. La verdad es que la diversión me la aseguraba, sobre todo con las líneas de guión y con las historias que se inventaban. Porque tela marinera las historias… Aunque no tengan sentido alguno las meten, y se hace divertidísimo; El capítulo en el que explican por qué de pronto Buffy tiene una hermana es impresionante.

Whedon ha sido capaz de transformar una serie en algo completamente distinto a base de temporadas y de que a pesar de ello, algunos seamos capaces de disfrutar con las dos Buffys.

Impresionante.
Juanjico Lawless
31 de octubre de 2011
Me encontré con esta serie casi de casualidad (ni siquiera sabía que su origen era una fallida, y estoy siendo generoso, película protagonizada por Kristy Swanson y Luke Perry), pero no tardé en engancharme porque me recordaba a otra serie juvenil de mi infancia: Eerie, Indiana.

La historia de la que nos ocupa narra las desventuras de una cazavampiros llamada Buffy (Sarah Michelle Gellar) que se traslada a un pequeño pueblo en el que los vampiros campan a sus anchas. Allí no tarda en hacer amistad con Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan), en encontrar a un mentor en la figura del bibliotecario (Anthony Stewart Head) y en enamorarse de un vampiro bueno, Angel (David Boreanaz). La serie fue todo un éxito y permaneció en antena siete temporadas.

Temporada 1 - Nota 7
La mayoría de los trece episodios que componen esta temporada son autoconclusivos (cosa que no me suele gustar) y el final de la misma antológico.

Temporada 2 - Nota 8
Una de las grandes virtudes de esta temporada es que se desarrolla el tema de las cazavampiros y se explican muchas cosas. Además, aparecen varios personajes clave, entre ellos un vampiro que se hace llamar Spike (James Marsters) y una nueva cazavampiros (Eliza Dushku).

Temporada 3 - Nota 8
Con un final que pone los pelos de punta, estamos, sin lugar a dudas, ante la mejor temporada de la serie. En una palabra: Antológica. Por cierto, en ésta entra en escena Oz (Seth Green), quien resultaba ser un hombre lobo.

Temporada 4 - Nota 5
Tras la mejor temporada llegó la más floja. Es cierto que cuenta con algunas buenas ideas (véase el grupo de estudiantes que han formado una especie de ejército que se dedica a luchar contra los vampiros), pero no terminan de funcionar. Como curiosidad destacar que aparece uno de los personajes más odiados por los fans, Riley (Marc Blucas), pero también uno de los más queridos gracias a su relación con Willow, Tara (Amber Benson).

Temporada 5 - Nota 7
Aunque algo desconcertante, véase la aparición de Dawn (Michelle Trachtenberg), se pone más y más interesante conforme avanza. Lo peor: el poco partido que se saca a Drácula (Rudolf Martin) en el primer capítulo.

Temporada 6 - Nota 7
Ésta acabó resultando una de las más frías, tristes y oscuras, pero también una de las más interesantes.

Temporada 7 - Nota 7
Toda esta última temporada parece realizada con el único propósito de crear un final espectacular. Y así fue. Casi me atrevería a decir que estamos ante uno de los mejores finales vistos en una serie de televisión.

Y es que Joss Whedon supo crear una serie que iba mucho más allá del melodrama juvenil con ribetes sobrenaturales. Ello, unido a la buena labor de su carismático reparto, hicieron de Buffy cazacampiros una de las propuestas televisivas más refrescantes e interesantes de finales de los noventa. Tan sólo señalar que generó un spin off llamado Angel que protagonizaron David Boreanaz y Charisma Carpenter.
ddarko_1980