Minority report: Sentencia previa

Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2006
Una vez más Spielberg demuestra que como buen director que es, con empeño e interés puede hacer una gran película tan perfecta, rigurosa y redonda como esta en base a un relato del mismo título publicado en 1956 del gran Philip K.Dick.

Cuesta mucho imaginar que desde un principio esta iba a ser una secuela de la película "Desafio Total" con Arnold Schwarzenegger de nuevo como protagonista, pero afortunadamente no fué así, y el resultado se ve por si mismo, ya que con una inversión de 130 millones de dólares y un asesoramiento de dieciséis expertos creativos para recrear el mundo en el 2054, la película en si merece estar entre las grandes películas del género de ciencia-ficción.

Es por tanto una obra que va camino de convertirse en un clásico por sus propios méritos y sus sorprendentes e inovadores hallazgos visuales que con ello se demuestra, que con gente de mucho talento se puede hacer una obra maestra.
Rostov
12 de diciembre de 2005
Steven Spielberg dirigió tras la irregular A.I Inteligencia Artificial esta magnifica obra maestra de la ciencia ficción. Con un planteamiento bastante chocante: La detención de los criminales antes de que cometan un homicidio. A partir de esta base el genial director traslada a la pantalla una magnifica adaptación del relato de K.Dick con un asombroso dominio del tempo narrativo y la dirección de actores (Tom Cruise hace un magnifico papel, al igual que Colin Farrell). La fotografía de Shyamalan es impresionante, perfecta y llena de matices. La cámara se mueve y se retuerce de una forma majestuosa. El guión pese a sus imperfecciones mantiene una premisa original y potente que hace de Minority Report sea la mejor película de ciencia ficción desde Blade Runner.
Atreyu
21 de abril de 2008
Bolas, arañas y ojos: estas son las tres enormes y absurdas razones por las que esta película se va al garete. Lo de la piscina con los tres vegetales me abstengo de comentarlo porque hoy estoy en plan generoso.

Y dirás...¿por qué le das un seis?. ¿Pues no digo que hoy estoy que lo tiro? Lo cierto es que se deja ver bien, es ágil, rápida y siempre te estás preguntando...¿qué se les ocurrirá ahora?. La pena es que con una trama, que en lo que respecta a la historia del protagonista, es buena, se echa a perder por las chorradas que mencioné antes. Resultado: verla una vez, vale, pero dos sería demasiado. Las neuronas pueden acabar en remojo eterno, como los precocs.

En fin... ¿es necesario un simulacro del Gordo de la Lotería para concebir una organización policíaca que se anticipa al crimen? ¿Quien imprime en las bolas los nombres de los "agraciados"? ¿Será el enano que Anthony Blake metió en un cofre para hacernos creer que adivinaba el número? ¿Por qué Cruise sigue teniendo los mismos ojos aunque se los han cambiado?...

Recuerden: Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación... no le den más vueltas, no tiene sentido.
Francie
9 de enero de 2007
Película basada en un relato corto de Philip K. Dick (el más grande, según el Papa Alejo).
La película está bien, lo mejor que se puede decir de ella es que dura 2 horas y media y no se hace larga en ningún momento. Los efectos especiales están logrados pero, afortunadamente, no monopolizan la película (algo que últimamente está pasando con todas las superproducciones).

Podríamos decir que se trata más de una película policíaca desarrollada en el futuro que una película de ciencia ficción en la que hay elementos policíacos.

La trama se ve enseguida y se descubre al "malo" al poco de empezar, incluso antes de que pase nada, pero aun con todo está bien llevada, nada que objetar.
Tom Cruise está bien (aunque a veces parezca un poco perdido, como si no se enterara bien de qué va la película) y Spielberg no mete esta vez ningún elemento "ñoño" que fastidie el resultado final (como, a mi entender, hizo en IA).
Tiene fallitos y los típicos trucos "made in Spielberg" pero perdonables.
En resumidas cuentas, está bastante bien y a los fans de la ci-fi les gustará seguro.
cnn
29 de abril de 2009
Steven Spielberg casi nunca se equivoca. Y con Minority Report dio en el clavo. La película es todo lo que tiene que ser el cine fantástico: imaginativa, entretenida, original, dramática y asombrosa. Cuenta con una historia fascinante, que no hace aguas en ningún momento, y que culmina de forma absolutamente espectacular e inesperada. Tom Cruise, que no es muy santo de mi devoción, es perfecto para el papel de atormentado John Anderton, aunque se ve retado en carisma por un Colin Farrell espectacular y una Samantha Morton estelar.
No sé qué más decir. Véanla. Es de lo mejor que puede encontrarse en el género de la ciencia-ficción, y no se me ocurre un sólo defecto que sacarle.

Lo mejor: El guión (¿sobre cuántas películas se puede decir ésto?) y Colin Farrell y Samantha Morton.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos