España España · Madrid
Críticas de Atreyu
1 2 3 >>
14 de enero de 2007
Sigo sin comprender las malas críticas que ha tenido este filme. Sin llegar a ser sensacional me parece lo suficiente firme como para entretener y mostrarnos que el idea de sociedad perfecta no existe. Como dije, no es una obra maestra, pero me parece una idea original que merece por lo menos un visionado obligado. DiCaprio no esta mal aunque prefiero a los secundarios (Robert Carlyle es fantástico). La dirección es decente pero conforme pasan los minutos se vuelve menos dinámica, hasta volverse tosca por momentos. El guión es el plato fuerte del filme aunque no es una joya literaria y la fotografía y música son excelentes. Todos estos elementos sumados conforman un resultado bastante coherente e interesante.
La Playa podría haber sido fantástica, pero ya tiene un final excelente de por sí. La moraleja que el filme me hizo ver es suficiente como para que le considere entre muchos otros.
14 de enero de 2007
Una de las películas más interesantes que he podido ver dentro del panorama cinematográfico español. Montxo lleva a cabo una obra oscura, sugerente y representativa, que nos mete de lleno en la vida de un grupo de adolescentes perdidos, que no terminan de encontrar su lugar. Adictos a locuras y excesos, sus andanzas conducen a uno de los finales mas interesantes del reciente cine español. La secuencia final, desde el punto de vista de una cámara de video y la escena del puente son antológicas.
No obstante Historias del Kronen cae en los tópicos del cine español de los noventa y algunos agujeros de guión dejan un resultado final bastante soso, con un sabor agridulce y amargo.
Pudo ser mucho más.
12 de diciembre de 2005
Es vergonzoso que una película así haya ganado un oscar. Todo Sobre mi Madre es un relato que quiere aproximarse a la vida de las prostitutas y transexuales pero que fracasa estrepitosamente. La dirección de Almodóvar es patética y la dirección de actores llega a ser desagradable en muchos momentos del metraje. Cecilia Roth hace un papel horrible, y no hablemos de Antonia San Juan: antinatural.
En definitiva, Todo Sobre mi Madre goza de un guión mediocre, con unos diálogos deprimentes y unos personajes irreales. Así que si quieren contemplar la decadencia del cine español en todo su esplendor no dejen de ver esta bazofia.
12 de diciembre de 2005
En 1979 Milos Forman dirige "Hair" y hace historia en el genero musical. Todo es absolutamente mítico, las canciones y los números musicales. ¿Quien no recuerda ese apoteósico inicio con "Aquarius" o ese emocionante final con "Let the sunshine is"?. Sobran las palabras a la hora de valorar este largometraje, un canto a la libertad y la amistad que supone un recuerdo nostálgico y una mirada llena de cariño a la época hippie.
12 de diciembre de 2005
Steven Spielberg dirigió tras la irregular A.I Inteligencia Artificial esta magnifica obra maestra de la ciencia ficción. Con un planteamiento bastante chocante: La detención de los criminales antes de que cometan un homicidio. A partir de esta base el genial director traslada a la pantalla una magnifica adaptación del relato de K.Dick con un asombroso dominio del tempo narrativo y la dirección de actores (Tom Cruise hace un magnifico papel, al igual que Colin Farrell). La fotografía de Shyamalan es impresionante, perfecta y llena de matices. La cámara se mueve y se retuerce de una forma majestuosa. El guión pese a sus imperfecciones mantiene una premisa original y potente que hace de Minority Report sea la mejor película de ciencia ficción desde Blade Runner.
1 2 3 >>