Lo dejo cuando quiera

Comedia Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, ... [+]
5 de octubre de 2019
Últimamente cuando uno se anima a ver una película española, debe andarse con pies de plomo pues no se sabe muy bien qué es lo que se puede llegar a encontrar, y más si viene abanderada como una de esas “posibles comedias del año”. Si a eso le sumamos el daño que hacen los avances o tráilers, que venden un producto que no es (y esto sucede también mucho en el panorama nacional) pues podéis entender que cogiese ‘Lo dejo cuando quiera’ con mucha cautela.

Pero mira tú por donde, lo cierto es que es una comedieta simpática, entretenida, con sus pros y sus contras pero en los que sus virtudes terminan sobresaliendo más que sus defectos. Para empezar, el entregado trío protagonista, a pesar de que no se consiga exprimir del todo a Ernesto Sevilla, lo cierto es que los tres amigos funcionan, me los creo y caen bien. A partir de ahí, los chistes funcionan gracias al buen hacer de su director Carlos Therón, que no se complica en exceso. A todo esto hay que añadir que cuentas con el siempre interesante Ernesto Alterio de villano.

¿Contras? Las hay, creedme, y puede que muchas si la vuelves a ver. Imagino que dependerá de cómo conectes con el humor, en ocasiones muy gamberro, que propone la película. Sabiendo lo que vas a ver, a partir de ahí no debería de haber problema para que, al menos, salgas satisfecho. Eso sí, lo de finalizar películas de un modo decente aún está por ver. Aquí se escoge la opción menos mala, pero tampoco convence.

Y todo esto lo digo sin haber visto la película original en la que se basa, que imagino que tendrá parte de culpa de que esto funcione. Pero bueno, al menos ‘Lo dejo cuando quiera’, me ha hecho pasar un buen rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
24 de febrero de 2020
Comedia alocada, gamberra y disparatada, que me resultó como el título de mi crítica indica... un descojone!

Ernesto Sevilla está genial, como siempre, él en sí mismo ya es gracioso... Carlos Santos, un auténtico descubrimiento cómico... Cristina Castaño, también está muy bien en su papel... Ernesto Alterio es quien me "decepciona", siempre espero más aunque su papel es así de sobrecargado.

Resumen: me he partido de risa, cosa que en estos tiempos que corren, no está nada mal!
penko18
11 de abril de 2020
La comedia Lo dejo cuando quiera la protagonizan tres frikis frustrados. ¿Quién no ha sido un fracasado en algún momento de su vida? Un lingüista enmadrado que con casi 40 vive con sus padres, un químico divorciado que acaba de perder su trabajo precario y un economista que solamente aspira a dar clases particulares a preadolescentes en plena efervescencia hormonal. Esta película está llena de chistes fáciles que realmente funcionan. Y a estos tres perdedores les salva y les roba la vida el sexo, la fiesta y, sobre todo, la droga. Se vuelven traficantes y es en ese mismo instante dejan de dar pena para convertirse en verdaderos triunfadores: trajes de marca, coches de última gama y unas sonrisas que atraen a cualquiera. El lingüista se vuelve el rey de la fiesta, el químico reconquista a su ex mujer y el economista consigue acostarse con la madre de la alumna a la que da clases particulares. Se gustan, eso se nota, y acaban gustando a todos los de su alrededor.

Nuestros tres protagonistas no entienden cómo pueden sentirse mejor haciendo todo lo contrario a lo que se supone que es correcto, pero tras estar durante su carrera y doctorado metidos como ratas de biblioteca en laboratorios por fin viven. Y es ahí cuando comprenden que vivir intensamente implica perder mucho para ganar muchísimo más.
Amicuriosity
14 de junio de 2020
Es una película divertida, ingeniosa, simpática y bastante bien elaborada. Su guión está bastante trabajado y los actores y actrices están a buena altura.
Hector Alterio es un "padrino" muy zen.
Genial la escena de las escuchas...
Hasta hay un toque de romanticismo..¿Que más queremos?
ceciliocaj
23 de agosto de 2020
Con esta comedia mediocre que tanto se aleja de “Es por tu bien”, Carlos Therón director del film cae estrepitosamente. A pesar del elogio del público en relación a su recaudación en cines superando los 11 millones de euros. El éxito se repite con una nueva comedia macarra de trama cómica y simplona con una gran cantidad de guiños a “Breaking Bad” a la que tanto se parece en algunos aspectos.

Los actores se desenvuelven perfectamente, sobretodo el trio protagonista que juegan muy bien con su carrera cómica. No obstante, el regreso de Carlos Santos al mundo cinematográfico pasa medianamente desapercibido. Eso sí, vendernos a este trío cómo personas de 30 años cuesta bastante de digerir y echa para atrás desde el primer momento. Todo ello compensado por el conjunto secundario de Miren Ibarguren, Cristina Castaño y Amaia Salamanca que no decepciona. A Ibaguren la vemos en un papel poco visto para la actriz tanto como el de Ernesto Alterio que brilla con un papel tan desternillante nunca visto en su carrera.

El guion, como ya hemos dicho anteriormente es básico y busca la risa fácil, la cual consigue en muchos momentos. No tiene nada de especial, ni ningún momento reseñable aunque la fotografía consigue destacar junto con la colorimetría de la película. Forman un tándem perfecto, sobre todo en las escenas nocturnas donde reluce a toda costa. Gracias a estos aspectos, la película va ganando, evitando que se sea plana y cautivando al espectador. La música también está bastante conseguida y es que gran parte del éxito ha sido contratar a la cantante Lola Índigo la cual está en pleno auge, para ponerle ritmo.

El clímax es lo que más llama la atención ya que es lo que de verdad engancha al público (no hecho anteriormente). Lo malo que cuando lo consigue el film se acaba y deja con las ganas a los espectadores. Se resuelve de una manera muy cómica, un tanto inesperada pero nada antológica. “Lo dejo cuando quiera” falla más que acierta y es que no consigue que cobre verdadera personalidad.

CARLOS ANTOLÍN
TuCineCrítico