¿Cómo sobrevivir a mi ex?

Comedia. Romance. Drama Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, está desde hace seis años con la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que adora y colma de atenciones, aunque no es correspondido en la misma medida. Pero el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah lo deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación sufre una crisis nerviosa en el ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
29 de junio de 2008
"Paso de tí" es lo último de Judd Apatow, el considerado "nuevo genio" de la comedia americana. Sus anteriores éxitos (especialmente, "Lío embarazoso") me dejaron un regusto raro. No dejaban de ser típicas comedias americanas con 2 o 3 chistes buenos y poco más, aunque el planteamiento sí era renovado.

En este nuevo intento, y empujado por un genial Jason Segel (encasillado quizá en la comedia, pero brillante en su papel) y una encantadora Kristen Bell, Apatow consigue lo que no terminó de cuajar en sus anteriores historias: hacerte reír, pero de verdad.

No marcará un antes y un después, ni pasará a la historia del cine (ni siquiera de Hollywood), pero yo sí que me acordaré del buen rato de risas que pasé en la sala.

Un soplo de aire fresco para empezar el verano, lo que la convierte en la mejor comedia del año, que no es mucho viendo las otras opciones, pero es algo.
Pablo
15 de septiembre de 2008
La nueva película de la factoría Apatow (“Virgen a los 40” y “Lío embarazoso”), esta vez dirigida por el debutante Nicholas Stoller, es una comedia romántica típica y predecible, pero muy divertida y esta vez, dirigida más al público masculino.

La película tiene estructura típica, chica deja a chico, chico se enamora de otra chica, se ex se arrepiente y… mejor lo veis.

El director da agilidad al conjunto pero no tiene mucho trabajo en una comedia de este tipo. En la aparte técnica destacar la música, que es muy divertida y está muy bien escogida.

En cuanto al reparto, a los que les guste “como que conocí a vuestra madre” (serie bastante desconocida en España, pero muy buena y divertida) el personaje que interpreta Jason Segel (también guionista de la cinta) no os defraudará. Las mujeres de la cinta están en su sitio, son atractivas y resultan divertidas. Entre los secundarios destacar a Russell Brand y a Jonah Hill, divertidísimas actuaciones.

Y poco más que añadir: una comedia muy divertida, muy sexual, para pasar una tarde divertida con los amiguetes y sin comerse el coco. Por cierto, cuando pasan 10 segundos o así de los créditos finales hay una sorpresita muy divertida.
Cirujator
22 de diciembre de 2008
No soy ningún incondicional de la "factoría Apatow" ni mucho menos, no me gustaron ni Virgen a los 40, ni Lío embarazoso, ni Supersalidos. Para mi todas ellas comedias fallidas por un motivo importante, que no me reí un pimiento con ellas.
¿Por que he visto esta?, la verdad es que no lo se (será que soy cabezón y nunca me rindo) pero con esta en cambio si me he reído de principio a fin, los gags funcionan, no hay moralina por ningún lado y la sal gruesa aparece en su justa medida.
Lo cierto es que es agradable y con momentos de altura ya sea ridiculizando al protagonista o con el mete-cuernos, o sea la estrella de rock mitad Gandhi, mitad Alice Cooper.
mohinder
13 de enero de 2009
Cómo me gustan esta nueva oleada de comedias americanas realizadas por gente con coeficiente intelectual, sí, sí me refiero a esas en las que se barajan nombres como Apatow, Jason Segel, Jonah Hill y un largo etcétera. Son esas comedias un poquillo descafeinadas en donde siempre hay alguna alusión a la "yerba" y un entrañable y explícito diálogo sobre sexo
(por lo menos), esas donde un chico normal, se acaba tirándo a un pibón (o a dos), esas que puedes llevar a tu pareja al cine de pasteleo sin pastelear...

Ésta no es menos, ofrece una desenfadada visión del desamor, quizás un final diferente, más crudo la hubiese dejado en mejor lugar (pero bueno, las novias siempre esperan finales felices). El personaje de Jason Segel supera con creces en simpatía a Jason Biggs en cualquiera de sus películas, en serio, es el tipo que cualquiera querría como mejor amigo (Aunque siempre estará Seth Rogen para pelear por el puesto).
En cuanto al guión, es ingenioso, fresco, y eso sí...UN POOOOOCO PREVISIBLE. Pero bueno para una película que no aspira a más que a ser una entretenida comedia romántica, eso se le puede perdonar. La escena de la llamada es cojonuda, pero ¿¿quién no ha hecho una llamada por teléfono "en bolas"??

El gordito de pelo rizado de "Supersalidos", adoro llamarlo así, también tiene sus minutos de gloria, tiene un personaje secundario, que realiza varias apariciones estelares y como siempre, da la talla. No estamos ni mucho menos ante la comedia de la década, pero sí ante una película lo suficientemente divertida como para olvidar durante una hora y media el asqueroso mundo en el que vivimos.
DLAST
17 de octubre de 2008
Lo que me gusta de las comedias de la factoría Apatow es que a pesar de ser prácticamente gorreriles, obcenas y de mal gusto; son muy próximas a la realidad y en general los temas a los que se recurre no son la típica basura a la que recurre gente como Cameron Diaz o Julia Roberts. Me quedo con la frase de Nando Salvá de Cinemania: “comedia romántica para chicos”.

Los personajes no responden a los tópicos y la galería de secundarios es brillante. La forma en que se desarrolla la historia mezclando un muy medido drama con verdaderos puntazos cómicos que sumados a las buenas interpretaciones del reparto la colocan (y con amplia diferencia) como la mejor comedia en lo que va de año.
The Mags
1 2 3 4 5 10 12 >>