Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
19 de enero de 2022
Que la temática mafiosa es un filón explotadísimo en ficción es algo evidente y que el género está muy saturado de obras de segunda categoría, productos similares que imitan fórmulas de éxito también. Aquí entra Gangs of London, un auténtico huracán de aire fresco en el género.
¿Que diferencia esta de otras propuestas?, sobretodo Gareth Evans (para quien no lo conozca que vea la excelente y violentísima "the raid"), el creador de la serie. La violencia está filmada de una manera personal, brutal y clara, cada "set piece" de acción es muy superior a cualquier propuesta hollywoodiense actual. Al cóctel le sumamos el tono y excelente factura británica y unos guiones mas que correctos y el producto final es una serie casi perfecta que he consumido cual adicto al "crack" en menos de 24 horas.
Aviso para navegantes, toda aquella persona que no le guste la sangre y la violencia extrema que ni lo intenten.
Mención aparte al 5º capítulo, que funcionaría el solo como una película de acción autónoma y que se merecería un 10 como un piano de cola.
16 de enero de 2021
Que la fórmula marvelita empieza a dar signos de agotamiento lo vemos hasta los más fanáticos, películas que se parecen demasiado y que resultan cada vez más vulgares y menos trascendentes. Un genio creativo como Bowie llego a afirmar que cuanto más intentaba contentar a su público y hacer la música que creía que la gente estaba esperando peores resultados obtenía y que en cambio cuando se limitaba a explorar experimentar y hacer cosas que le estimulaban la gente reaccionaba positivamente.
Dicho esto, paciencia, la serie está explorando caminos no andados, los que hemos leído comics sabemos del potencial salvaje de una Bruja escarlata desatada y parece marvel apuesta en esta nueva fase por abrir la fase 4 con esto. Esto es solo el principio de lo que viene y seguro que lo que viene va a ser tremendamente espectacular.
De lo visto por el momento es sorprendente, cada capítulo juega con el estilo de una sitcom añeja pero si uno se fija que hay detalles y pistas que poco a poco revelaran su auténtico proposito, a mí por lo menos me tiene extrañamente fascinado, sorprendido e intrigado. Me he tragado los 2 primeros en un suspiro y quiero más.
Lo dicho paciencia a todo el mundo.......
13 de diciembre de 2020
A los incondicionales de Alex de la Iglesia esta obra nos ha caído como un regalo anticipado de Reyes. Empezando por unos créditos espectaculares (claramente inspirados en 300 todo hay que decirlo) y a partir de ahí una catarata de sucesos y secuencias que van a caballo por varios géneros desde la comedia negra, misterio, fantástico, terror con una energía desbordante y con sello propio, algo raro hoy en día. Pura energía, desbordante y arrolladora, arropada por una producción impecable (el dinero se nota para bien) y un casting de auténtico lujo en estado de gracia.
He esperado a haber consumido casi media serie para atreverme a criticar este trabajo. Me sorprende la cantidad industrial de votos con un 1 tanto en críticas como en votaciones de usuarios que le adjudican un momentáneo 6.5 que me parece una nota ridícula ante la obra que estamos viendo.
Esperemos a ver como la remata, quizás el gran talón de Aquiles de De la Iglesia al cual muchas veces le cuesta acabar de forma redonda historias con un inicio arrollador y un final que no está a la altura....
7 de septiembre de 2019
Ha pasado una semana y no me la quito de la cabeza. Puedo entender que es una cuestión de entrar o no en el juego de Quentin, dejarte llevar por la ambientación, la selección musical impresionante, su particular sentido del humor que me encanta, las auto-referencias y las situaciones que te presenta o no, aun así creo que la nota que tiene en la página es corta y no le hace justicia.
Es cine para gente cinéfila a los cuales no le asusten ni la duración ni el ritmo pausado, una reflexión sobre el cine, las ocasiones perdidas y las vidas alternativas y caminos mas o menos caprichosos que la vida nos presenta y las consecuencias de las elecciones que tomamos.
Esta vez el señor Tarantino no me ha sorprendido con una canción desconocida reservada para el clímax, esta vez yo ya la conocía y me ha convertido en cómplice de su composición final, simplemente espectacular.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.578
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
4 de agosto de 2019
Realmente no se que se esperaba la gente. Pongamos las cosas en su contexto, esto es una producción de Amazon, los comics se pueden permitir ser mucho más radicales y transgredir mucho más, la serie si fuera fiel a la trama original.....simplemente no la hubieran producido, es un contenido con todas las xxx del universo.
Lo que aquí se ofrece es una libre adaptación, inspirada en los personajes pero a años luz de la trama original. El espíritu es respetuoso con la obra original, el casting impecable, la factura técnica muy digna y al tener una trama completamente aparte de la obra original permite sorprender a todo el mundo, iniciados y no iniciados.
Lo que ofrece...humor negro, acción y mucha diversión, desmitificación del fenómeno superheróico y aire fresco a un género que empieza a estar saturado.
Esperemos que les permitan concluir lo que tengan planeado y que como toda buena serie que se precie vaya de menos a más.