¿Cómo sobrevivir a mi ex?

Comedia. Romance. Drama Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, está desde hace seis años con la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que adora y colma de atenciones, aunque no es correspondido en la misma medida. Pero el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah lo deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación sufre una crisis nerviosa en el ... [+]
2 de enero de 2010
Por sí misma, “Paso de ti” no se habría llevado más de un 5 y su crítica, en el hipotético caso que me hubiese molestado en redactarla, habría estado plagada de adjetivos como ‘convencional’ (y sinónimos), ‘aburrida’ (y sinónimos), ‘arrítmica’ (y sinónimos, en el supuesto de que existan), etc… Incluso habría cuestionado si es una comedia o no, si tiene gracia o no, si el recurso de enseñar la chorra es gratuito o no, si el director es el nuevo genio de la comedia que todos comentan o no... y todo ello buscando la forma de rellenar frases para cumplir con el mínimo que impone esta página.

Pero todo es relativo, como estableció Einstein (o eso es lo que yo entiendo de su enrevesada teoría), y no es lo mismo elegir ver esta película una tarde tranquila que llegar a ella escapando del nuevo programa con la actualidad teatral que, de momento, emite la segunda cadena de TVE los viernes de noche. Poneos en mi lugar e imaginad que zapeais, y al entrar en TVE2 en un programa aparentemente cultural, te ofrecen un primer plano de un señor desnudo mirando a Cuenca, con el ojete depilado perfectamente a la vista en todo su esplendor, los huevos también rasurados y un trozo de chorra colgando. Y todo ello mientras el individuo, que por lo visto hace de prostituto, grita en portugués que se caga en el capitalismo que le lleva a tener que aguantar toda clase de clientes. ¿Metáfora de la explotación del primer mundo a los países pobres? ¿Alegato contra esa explotación sexual de la que nadie habla? ¿Atentado truñil contra el buen gusto y la salud mental? Que cada cual decida. Lo único bueno, en principio, era que el pollo llevaba una careta con lo que pensé que me evitaría un ataque de náuseas si un día lo veía por la calle o en la tele… pero no, luego el tío se la quitó para la entrevista (no sé qué es peor, si el tío que perpetra esa patochada o los periodistas que le dan bola) y empezó a hablar de la obscenidad en el teatro, que hay que quitarse los complejos y que garotos prostitutos que no se ponen condón hay en todas partes.

Hipnotizado por ese truño, me costó volver en mí y encender el disco duro para poner “Paso de ti”. Y como os podéis imaginar, por comparación gaussiana, cualquier cosa que me pusieran hubiese subido entre uno y tres puntos. No sólo eso, también hice un esfuerzo por ver más allá de lo evidente y dar una oportunidad a la recomendable historia de amor y desamor que hay de fondo.

Muy posiblemente, cuando Einstein planteó su Teoría de la Relatividad no estaba pensando precisamente en el mundo del cine, ni en la televisión, ni en nada que no estuviese relacionado con el espacio, el tiempo y demás zarandajas astrofísicas (a mí es que me sacan de “Sálvame”, “GH11”, “La noria”, etc… y me siento desorientado)… pero la cultura está donde te la encuentras y no creo que a él le hubiese importado.
OsitoF
2 de agosto de 2008
Debo declararme como una persona altamente manipulable y sugestionable, así que cuando vi en la cartelera una película donde salía Mila Kunis y, tras leer sinopsis, descubrir que la ubicarían en Hawai mi nivel de producción de testosterona aumentó de manera considerable.

Llena de personajes tópicos, los primeros minutos me parecieron una intolerante memez. Ni me reía, ni vislumbraba dramatismo, hasta que ella apareció en pantalla... y decidí que mi novia pasaría al segundo escaño de mujer perfecta.
También estaba por ahí una tal Kristen Bell, antes conocida como la anodina adolescente Veronica Mars, que ni me llena ni me parece preciosa. Deberé cambiar de óptica o ella de color de pelo.

El guión es lo mismo de siempre en una comedia romántica, salvo que no es apta para toda la familia. Le falta un final muchísimo más arriesgado y menos ñoño.

Lo que más me gustó fueron los secundarios, quizás algunos dirían que necesitaban más tiempo en pantalla, como mi novia, pero yo creo que hubiera sido entorpecer sus actuaciones.
Vipper
10 de noviembre de 2008
... Bla bla bla bla bla bla "Apatow" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla"comedia romántica actual" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, "falso nuevo ídolo" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla "superficial frívolidad" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla "misma vieja historia" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla "En fin no se entiende como" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla "es posible que en el futuro sí pero de momento" bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla....

Felizmente la sombra de Judd Apatow es alargada. "Forgetting S M" es un buen ejemplo. Un brindis para aquellos que habeis pasado un buen rato, igual que yo, y otro muy especial por el curioso personaje que interpreta Jason Segel y esa maravillosa mirada de Kristen Bell.

La peli no es genial, es cierto, pero, por supuesto que merece la pena.
mikinervio
6 de junio de 2011
Lo cierto es que nunca me han gustado demasiado las comedías románticas...me suelen parecer "ñoñadas" con poca gracia cuando mas o filmes insustanciales cuando menos.

Ayer, a eso de la medianoche, me disponía a irme a la cama cuando en "la 2" comenzó esta película y de manera sorprendente me quedé enganchado...los primeros planos me hicieron ver que detrás de la cámara había un director de verdad, con ideas y cierta frescura y dinamismo a la hora de plasmar la historia que se planteaba.

Buen humor con un toque de dramatismo y algo de romanticismo, todo ello rodado con gusto y sensibilidad.

Jason Segal cumple en su papel protagonista (al estilo del que interpreta en la serie "como conocí a vuestra madre" aportando ternura, parece algo así como un niño grande; y viene acompañado de dos preciosas actrices que cumplen sobradamente y llenan la pantalla con su belleza (especialmente Mila Kunis, a la que no conocía hasta ahora).

Pues nada, lo dicho, sorprendido gratamente por este filme que no se a quien se le ocurrió titular en castellano "Paso de ti" cuando originalmente es "Olvidando a Sarah Marshall)...¿pretenden atraer espectadores al cine o espantarlos...???...me siguen alucinando estos cambios de títulos en las películas al "españolizarlas".

Por ser una comedia-romántica con ese raro "algo mas" que siempre echo de menos, le pongo un notable alto.
jobilbao
15 de abril de 2009
Chico pierde chica, chico se va de vacaciones para olvidar a chica, chico se reencuentra con chica, ¿volverán a enamorarse chico y chica?

Jason Segel interpreta a un compositor con bloqueo creativo, a medio camino entre resultar entrañable o un calzonazos al que su televisiva novia abandona. Tras varias "citas" horrendas y alentado por su hermanastro decide tomarse una vacaciones, con la mala suerte de encontrarse en Hawai con su ex... y con el nuevo novio de esta, una ascendente estrella de la música.

La labor de todo el elenco es más que aceptable, destacando la saludable facilidad tanto de Segel como de Bell de saber reírse de ellos mismos, el primero con un desnudo integral poco habitual en estas producciones y Bell con los chistes a su pasado televisivo y sobre todo a su participación en la película de terror Conexión (Pulse). Si bien en este tipo de películas suelen destacar los personajes secundarios, menos tipificados que los protagonistas. Entre ellos destacan para bien la joven pareja de recién casados que resultan sexualmente opuestos, el hermanastro del protagonista y la pareja de este (divertidísimas sus intervenciones vía ordenador) o el extravagante cantante Aldous Snow (Russell Brand) y su peculiar manera de moverse y hablar. Otros como el surfista al que interpreta Paul Rudd resultan ciertamente prescindibles. Sin embargo, el personaje de Mila Kunis se queda a medio camino, pues, aunque no esté demasiado desarrollado acaba siendo uno de los más encantadores como la nueva pretendiente de Segel y recepcionista del hotel en el que este se hospeda.

En su contra se podría citar el excesivo metraje de la cinta (con quince minutos menos saldría ganando en agilidad) así como lo previsible del desenlace, aunque esto último en realidad no llegue a ser un inconveniente. En alguna parte leí que hablaban de este tipo de películas como comedias románticas masculinas, y sí, esa podría ser una buena definición.
ddarko_1980