¿Cómo sobrevivir a mi ex?

Comedia. Romance. Drama Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, está desde hace seis años con la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que adora y colma de atenciones, aunque no es correspondido en la misma medida. Pero el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah lo deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación sufre una crisis nerviosa en el ... [+]
24 de marzo de 2013
"Paso de ti" es una comedia que muestra a un chaval llamado Peter Bretter (Jason Segel) que descubre que su novia actriz famosa Sarah Marshall (Kristen Bell) lo engaña y decide relajarse en Hawaii sin saber que coincidirá con su ex y su nuevo novio creando situaciones incómodas pero divertidas.

Sinceramente, es de las comedias en las que me he sentido mejor que nunca tras la película. ¿por qué?. Es difícil de explicar pero lo intentaré.

He visto muchas de las comedias actuales y la mayoría intentan hacer reír con situaciones inverosímiles rayando el absurdo (véase Resacón en Las Vegas y similares) y lo consiguen y te partes de la risa sin embargo esta película no tiene tales pretensiones. Jason Segel (que también es el guionista) ha creado un guión, que si bien no es perfecto, retrata a un personaje normal, una persona como cualquiera de nosotros que sufre por haber perdido a su novia aderezándolo con pequeños pero entretenidos momentos que te sacan una sonrisa e incluso muchas veces algunas carcajadas.

Y al final Peter consigue salir adelante y superar su ruptura con lo que sales de la sala contento porque de algún modo te encantaría que te hubiese ocurrido eso a ti cuando te dejaron y esperas que si te vuelve a ocurrir puedas salir adelante como Peter y volver a encontrar el amor. Puede sonar cursi pero te deja con buen sabor de boca no sólo humorísticamente hablando sino por la historia con final feliz.

En resumen...

Lo que me gusta:

- Los personajes son casi todos buenos, no son unos chalados en plan "Resacón..." pero cada uno con su forma de ser relativamente "normal" hacen reír.

- El guión es entretenido sobretodo por la historia, quizás Segel podría haber mejorado los diálogos en algunos momentos pero la historia de Peter es muy humana y personalmente creo que llega fácilmente a las personas, no se trata sólo de humor, hay una historia detrás que merece la pena, no es de Oscar pero es bonita.

- La dirección en las comedias yo las clasifico simplemente en buenas o malas, no son películas donde se den giros de argumento o escenas de acción normalmente, no se trata de sorprender sino de hacer las cosas bien. Y para mi esta película está bien dirigida, una dirección aceptable.

- Las localizaciones son realmente muy buenas y la fotografía está bastante bien echa.

Lo que no me gustó:

- La banda sonora es casi inapreciable. Entiendo que en comedias la clave no es dejar sordo al espectador con una música intensa sino dar el toque justo pero aun así es casi inexistente. Lo poco que se salva es el musical de marionetas del final, muy divertido pero al mismo tiempo enternecedor.

- El guión podría haber sido pulido un poco más, mejores diálogos en determinados momentos. Aun así es bueno y cumple.

- Quizás se podría añadir lo de "previsible" pero la verdad, estas comedias suelen serlo.

Yo le doy un 8, notable. Es entretenida y con una buena historia, te ríes lo suficiente y además enternecedora en muchos momentos.
Musedoom
30 de julio de 2016
Es difícil catalogarla y es facilmente olvidable. Llena la mente de bonitos personajes y fotografía. Sólo se encarga de mejorar la cruda y triste realidad, nada más. Entretiene, pero no hace reír y más de una vez te preguntas que demonios haces viendo una cosa tan disparatada donde se oyen comentarios como: "Deja que la chupe", "Sólo la puntita". Igual es que soy un mojigato, pero escenas como esa me gusta verlas donde las tengo que ver y no me gustó verle la gurrina a Jason Segel. Aunque me gustó comprobar que Kunis y Bell tienen menos talento interpretativo que la mitad de la ESAD de Córdoba el año que circule por allí. Cosas de "feeling" personal, supongo.
axlyerin
4 de noviembre de 2008
Bufff....rediosss...que tontería de peli...bueno, pensándolo bien, tampoco está mal si sólo quieres pasar un rato entretenido...aunque espero que te avisen antes de lo que va. chico tontín...tia buena...no sé...hay otras muchas americanadas mejores que esta.
txino
26 de marzo de 2009
Película que aburre, que sólo su recuerdo produce un sopor incontrolable, que consigue que a los quince minutos tu memoria recupere de nuevo tus problemas, aparcados momentáneamente en la esperanza de observar una película que obre el milagro de que te olvides de los atascos, un desmotivador trabajo, el horario asfixiante, el sueldo que sólo llega para sobrevivir a duras penas, las relaciones opresivas y deprimentes, la persistente y compartida soledad en pareja, el ruido infernal del vecino del piso superior, el frío que no cesa, el Gran Hermano, la chica que no te corresponde...
berserk
11 de julio de 2008
Me gusto mucho este actor, no le conocía. Sin embargo no me pareció una película de risa, no me reí demasiado, más bien tierna y romántica. La actriz secundaria también me gusto bastante, muy guapa; sin embargo la que hace de novia de él no me gusto demasiado.
carolina