Haz click aquí para copiar la URL

Alguien mueve los hilos

Ciencia ficción. Terror Los alienígenas han llegado a la Tierra, empezando a controlar a los humanos de un pequeño pueblo de Iowa. El método es controlar y manipular el cuerpo y la mente de los habitantes como si fueran marionetas. El encargado de acabar con esas maléficas intenciones es Andrew Nivens, un agente de seguridad americano que, con un equipo altamente cualificado, intentará evitar que los alienígenas se apoderen de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
24 de noviembre de 2012
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película tras leer el libro en el que se basa: "Amos de títeres" de Robert. A. Heinlein.

Sin duda es un error por mi parte porque al tener la novela fresca en mi memoria las comparaciones iban a ser muy duras y en este tipo de "batallas" suele ganar el libro. Este caso no es una excepción.

Es un libro excelente para hacer una película de serie B, pero no han sabido aprovechar la oportunidad.

Los efectos especiales son malos, lo cual suelo perdonar, los actores aún peores (menos Donald, claro) y en algunos momentos la trama es ridícula.

Es por tanto una película muy prescindible que no hace justicia al libro. Si te gusta leer, te recomiendo su lectura (no es el mejor libro de la historia, pero está entretenido). Si te gusta el cine en general, y el cine de ciencia ficción o el cine de serie B en particular, puedes permitirte el lujo de no verla. No te perderás nada.
Cmenah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2017
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desapercibida en su momento, "Alguien mueve los hilos" es un muy recomendable film clásico de ciencia-ficción. Basado en una novela de Robert A. Heinlein, el creador de Starship Troopers, "The puppet masters" (título original" nos recuerda a otro gran film como es "La invasión de los ladrones de cuerpos" y al episodio del Star Trek original "Operación:aniquilación" en el que unos parásitos dominan a los seres humanos. Es un ejemplo de la paranoia estadounidense de aquella época con los infiltrados comunistas.

El argumento el filme es lineal y sin tropiezos, se narra una invasión alienígena, su descubrimiento y la lucha contra los mismos hasta el clímax final, ya que está en juego la humanidad. No hay lecturas sobre las intenciones o motivaciones del enemigo, o problemas éticos a la hora de combatirle, es una sencilla película de aventuras, como podría ser un film sobre la erradicación de una enfermedad mortal, en la que prima los cambios de escenarios, diversas situaciones de riesgo, la búsqueda de un arma con la que vencer a tan imbatible enemigo, la heroicidad desesperada del protagonista y la sorpresa final que no debe faltar. Tiene intriga, emoción, tensión, acción y el desarrollo, aunque algo televisivo, es dinámico y capta la atención del espectador, sin momentos para el sopor.

Para el aficionado a la sci-fi clásica, ver este filme es como ver un episodio doble de la "Dimensión desconocida" o de "en los límites de la realidad"; su factura televisiva que no es óbice para resultar interesante y entretenido. Sobresale un Donald Sutherland que encarna al único personaje complejo en su ética y moralidad.

Merecía mejor suerte en taquilla y en su valoración por la crítica.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2015
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy consiente que probablemente a muchos os suene a coña algunas cosas de las que voy a decir, pero es lo que de veras creo. Y es que esta película resulta incluso elegante en su planteamiento, pues hay una deliciosa presentación que alude a la psicología de la conducta de los 'poseídos', mediante una aguda observación de que estos no presentan los impulsos y las reacciones innatas que sí caracterizan a los humanos en unas situaciones determinadas. Me ha sorprendido lo rápido que se ha dado cuenta la científica, pues aunque el espectador que presencia el espectáculo lo ve, pero en primera persona, sin saber nada, sí que no resulta fácil, o al menos no tanto, percatarse de que está sucediendo algo extraño e identificarlo con tanta precisión e inmediatez. Algunas señas sí que están ahí, como la expresión enmudecida de los poseídos, tú sospecharías sí, pero nunca sacarías unas conclusiones tan precipitadas y concretas. Bueno, serán cosas mías, que además habiendo visto ya 'Faculty' (1997), que me encanta.

Como viene siendo habitual, Donald Sutherland está genial. Como el desarrollo cumple y los efectos especiales están bien, creo que merece el aprobado.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2012
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre cinta de ciencia ficción en la que distintos lastres pugnan cada cual con más ímpetu para llevarla hasta el fango del aburrimiento: guión, interpretaciones, diálogos… nada se salva, excepto quizá momentos puntuales que por supuesto constituyen anéctodas en el todo.

Ni siquiera el argumento, la idea, sirven de premio de consolación, ya que se trata de un tema ya visto en diversas películas.

Tan solo recomendaría su visualización para ver mediante un ejemplo lo que significa, desde el punto de vista de guión, destrozar un clímax. Todo lo demás es, no ya aburrimiento, sino indiferencia.
D4sser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2014
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día decidí ver alguna película que tuviera en casa y que no hubiera visto, ni supiera de que iba. Decidí tomar la opción de ver "Alguien mueve los hilos", y sinceramente el que mueve los hilos debería haberlos movido hacia la basura, porque la película no es atrayente en prácticamente nada.
Tremenda decepción durante casi dos horas en las que uno ve a unos extraterrestres que intentan conquistar la tierra y, que al final se desarrolla la trama en una dirección que ya han utilizado infinidad de películas. Una trama que no convence debido a lo trillada que está y lo mal planteada y dirigida.
A eso añadimos unos efectos especiales bastante mediocres. Cuando empecé a ver la película creía que era de los años 80 viendo la calidad de esos efectos, así que ha sido una sorpresa decepcionante comprobar que es del 1994. Eso demuestra que el trabajo es bastante malo, ya que muchas películas anteriores cuentan con mucha mayor calidad en lo que respecta a este trabajo.
Solamente destacaría una cosa positiva. La interpretación de Donald Sutherland, aunque debo decir que tampoco es nada brillante. Él es lo único salvable (a medias) de este film, y no me imagino que se le pasaría por la cabeza para aceptar participar en este proyecto.
El resto de actores realizan un trabajo nefasto, regalándonos unas interpretaciones totalmente sobreactudas, y unos personajes que no transmiten absolutamente nada. Por lo que este aspecto es un punto más para aumentar la decepción de esta película.
En fin, nos encontramos ante una película nada recomendable de ver ya que en prácticamente toda su totalidad es decepcionante. Una trama que no engancha, y que resulta pesada y sin ningún interés. Unos efectos especiales que resultan falsos y mal hechos. Unas interpretaciones que no aportan nada. Todo esto son factores que hacen que este film sea totalmente innesario de ver.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow