España España · Malaga
Críticas de Cmenah
15 de mayo de 2013
Una de las características que más me gustan de la ciencia ficción es la capacidad de usar sus elementos para hacer una crítica a la sociedad, a la humanidad o a cualquier cosa que merezca una crítica. Nunca he sabido en qué genero incluir a los zombies: ¿ciencia ficción?, ¿terror?, ¿gore? Sea cual sea, "In the flesh" parte de esa premisa.

La idea es original y parte de varias preguntas: ¿Qué ocurriría si los muertos volvieran a la vida como zombies y mataran a todos lo que se encuentren? ¿Y si hubiera una cura?

A partir de ahí, y ante su reintegración en la sociedad, surgen preguntas aún más interesantes: ¿Qué harías si la persona que más quieres en el mundo fuera un zombie? ¿o si alguien querido fue matado por ellos?
Evidentemente eso daría material para una serie mucho más larga y es una pena que sólo sean tres episodios, pero han merecido la pena.

En cuanto a las actuaciones, me ha sorprendido especialmente Steve Evets. Es el protagonista de "Buscando a Eric" y me gustó entonces. Aquí tiene un personaje completamente diferente y también lo borda. La peor ha sido Harriet Cains, pero con el pelo pintado de rojo y vestida con ropa militar se lo perdono.

Resumiendo: si lo que te gusta es zombies devorando cerebros, te estás equivocando de serie. Si lo que quieres es "ver más allá", te recomiendo que la veas.
24 de noviembre de 2012
Caí en la trampa, he de admitirlo. Cometo el error de asociar cine independiente con buen cine. Supongo que la culpa es de "Pequeña miss Sunshine". Me encantó, pero "Bestias del sur salvaje" me ha abierto los ojos. No todo el monte es orégano.

También me sedujo el protagonismo de una niña pequeña. ¡Dios mio! ¡Estoy ante otra "The fall"!
Pues no. Soy de lágrima fácil y si bien no puedo ver "The fall" sin llorar como una magdalena, "Bestias del sur salvaje" me ha dejado indiferente. No me ha importado lo que se me cuenta en la película, ni la vida de los que en ella aparecen. He estado toda esperando que algo pase, pero no. No ha pasado nada.

Resumiendo, me ha dejado frío (lo cual es una de las peores cosas que le puede ocurrir a una película). Una hora y media perdida.
25 de noviembre de 2012
Estoy cansado de esas películas en las que esperas que ocurra algo importante y cuando termina no ha pasado nada, o peor aún no te ha importado.

Esta película peca de lo segundo. En ningún momento me he introducido en la trama y no me ha importado lo que ocurra con los personajes, los secretos que ocultan o que sucederá en los próximos minutos.

Ni siquiera para ver una aburrida tarde de domingo. Hay cosas mejores que hacer, como mirar al techo.
25 de noviembre de 2012
He de admitir que vi esta película con pocas esperanzas, confirmado por los primeros minutos, que no me convencieron. Creía estar ante una película aburrida, pero poco a poco fue mejorando, hasta el punto que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Nos recuerda que no son necesarios grandes efectos especiales para hacer una buena película donde lo que debe primar es la historia que se cuenta. Y esta consigue, si no dar miedo, que te pongas por un momento en la piel del protagonista y que tengas una sensación de desasosiego.

Una grata sorpresa en el cine irlandés, donde la mayoría de películas que realizan son dramas o comedias (como el cine español, vaya). Es por tanto digno de elogiar que el director haya tenido valor para realizar este filme.

Resumiendo, tiene defectos, y muchos, pero sin embargo merece la pena su visionado.
29 de noviembre de 2012
Esta es una de esas películas que te recuerdan que los seres humanos somos capaces de los actos más deplorables por satisfacer nuestros instintos. Lo peor es que lo contado en esta película es verdad (al menos la parte de la explotación de la mujer) y la película no se corta un ápice en contarlo.

En cuanto a las escenas de acción, comete errores y muchos, pero se pueden perdonar.

Por tanto con esta película podemos pasar un rato entretenido, aunque me abstendría de recomendársela a ninguna mujer, porque lo va a pasar mal.