Hipersomnia

Thriller. Terror Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera ... [+]
1 2 >>
21 de agosto de 2017
Para empezar, nunca es bueno colgarse de un tema que hace ruido en los medios y está de moda, tratar en una película, al menos pocas veces salió algo de bueno de eso. Para seguir, realmente no se pudo elegir un elenco peor? Yamila Saud. la lleva dentro de lo que puede y teniendo en cuenta el pésimo guion, mas o menos bien, pero después de ahí es todo cuesta abajo. A alguien se le ocurrió un día decir que Peter Lanzani es creíble y ahora hay que fumárselo en el 50% del cine nacional. Gerardo Romano, la verdad es que no lo ví actuar mucho más que en televisión, pero si es por ésta película que actúa como si estuviera en una película de Sandro, ya podría ser unos de los peores actores veteranos que hay, al lado de Francella. Ni hablar de Jimena Barón y Fabiana Cantilo. El director se la buscó por darles papeles tan importantes. Florencia Torrente es rescatable, ya la ví en Soldado Argentino y es una buena sorpresa. Una pena que tenga una voz que no la ayuda y menos el guión. Pero rescatable. La dirección es pésima. Por todo lo que acabo de contar y porque no se sabe en ningún momento de tiempos y distancias. Todo te hace hace parecer que estás viendo una película de los 80 que pretende ser seria, en Volver. Un horror. Varios pasos atrás para el cine Argentino, que ésta clase de películas no le ayudan en nada. Mi recomendación es que no la miren, no vale la pena.
Nahuel
2 de abril de 2017
El mensaje que quiere transmitir es fuerte e importante, el problema es el camino que usa para llegar a este. Nos presentan a una actriz de teatro que para conseguir un papel “consagratorio”, según el director de la obra, debe ir en horarios extraños a lugares turbios. De repente esta actriz, en uno de los ejercicios que le pide el director, se despierta en otro lugar, con otro look y acá empiezan los enredos, el director busca confundirnos, pero llega un punto que se vuelve predecible el momento del “cambio”.

Los primeros treinta minutos deseaba que la película termine, luego capto un poco mi interés, para después volverse predecible, y para captar una última vez mi interés. Va y viene tantas veces la película que no termina de decidirse si es un drama, si es terror, si es thriller, si es gore.

Con una banda sonora típica de las películas de salto (o sea el “terror” que busca que saltes por los sonidos) y algunos efectos que se nota la computadora, tampoco gana por ese lado. A la actriz principal parece que la eligieron por su belleza, porque actoralmente deja mucho que desear, al igual que gran parte de ese elenco.

El mensaje de la trata de personas, termina de estar claro, pero exponen demasiado a las mujeres sin necesidad.

Mi recomendación: Es una película que zafa, para un finde lluvioso y de aburrimiento en el calor del hogar.

Mi puntuación: 3/10

Un Poeta Crítico
20 de octubre de 2017
Si bien a simple vista “Hipersomnia” parece contar un relato particular, el desarrollo del mismo va tomando un rumbo totalmente distinto. Uno que no se puede decir de forma directa, ya que eso haría que se perdiera la sorpresa para el espectador. Pero sí se puede mencionar que es uno de los elementos que se resaltan dentro del film, ya que el público espera ver algo, y termina viendo otra cosa.
Hay que señalar también que no es una película para todo el mundo. Para aquellos que sean muy susceptibles o impresionables, puede que existan algunas escenas muy fuertes y duras para ver. Pero todos estos componentes, sumado a la tensión, el terror, el misterio, la sorpresa y la empatía que puede generar el espectador con los distintos personajes, hacen que “Hipersomnia” sea una muy buena propuesta dentro del cine de género argentino, que cada vez se ve más en la pantalla grande.También se tocan temáticas importantes dentro de la sociedad, como lo es la trata de blancas y la esclavitud sexual, que probablemente sea mostrado de una manera muy dura, pero que cumple con el objetivo de impactar al espectador y hacerlo reflexionar sobre dicho tema.En síntesis, “Hipersonmia” es una de las mejores películas de género argentino del último tiempo, realizando una apuesta muy interesante, que podrá impresionar de mayor o menor manera a los espectadores, pero que sin dudas generará un impacto tal que saldrán de la sala reflexionando sobre el film.
Nat
11 de mayo de 2017
Muy mala película de intriga, presuntamente "social", es decir, narrando unos hechos ficticios pero que denuncian hechos ocurridos anualmente en el mundo y, concretamente en este caso, en Argentina.
Y eso es lo peor, que aunque no lo parezca la peli no va de broma, va en serio, por lo que resulta, por ello mismo, vergonzosa, amén de ridícula y aburrida.
Bueno, se puede ver si se la toma a cachondeo, por hacer unas risas, ya que de otro modo sólo puede mover al rechazo más absoluto.
Interpretaciones deficientes, aunque quizás no sea culpa de los intérpretes sino más bien de los personajes que les ha tocado dar vida en pantalla. Todos ellos estereotipados, mal confeccionados...
Fallos técnicos de todo tipo, diálogos algo bochornosos en ocasiones, y cosas sin sentido, sin ninguna credibilidad por supuesto, que mueven primero a la indiferencia más absoluta por parte del espectador, luego a la mala leche y más tarde al sopor más noquean.
En fin, que es la peor que he visto, con diferencia, en los últimos años del FANT de Bilbao. Supongo que la han elegido los programadores para que, ya que no ha habido este año maratón, los espectadores se carcajeen un poco. Pero la peli es tan mala, que ni siquiera eso se logra.
Para sorpresa del mundo mundial, la cinta tiene algunos premios internacionales, como la mejor película Latinoamericana en el Festival Internacional de Mar del Plata. Asombroso.

Constancio
27 de noviembre de 2017
Gabriel Grieco, su director, presenta a Hipersomnia con aires a Suspiria y El Cisne Negro en. Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Al principio todo es normal pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle.

Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas, en otra dimensión. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática.

Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

Una trama que parece seria, de thriller de la concha de su madre, pero no es más que una tremenda pelotudes. El crap, es inevitable. Putas, gore, actuaciones mediocres, carajo que a la media hora ya la quería sacar a la mierda a lal película.

Más en:
D Van Costis