arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Young Justice (Serie de TV)

7,1
493
votos
Año
2011
País
Estados Unidos
Director
Greg Weisman (Creador), Brandon Vietti (Creador), Jay Oliva
Género
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Sinopsis
Serie de TV (2011-2019). 3 temporadas. 72 episodios. Re-imaginación de la franquicia Teen Titans, presentando superhéroes en su etapa como adolescentes lidiando además de con supervillanos, con problemas típicos de su edad. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
14 de marzo de 2011
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro digno añadido al multiverso animado de DC Cómics.

Sólo he visto unos pocos capítulos por curiosidad (tampoco han emitido muchos), pero está más que bien y tiene el buen punto de ser una serie de animación para chavales muy accesible sin que hayan leído los cómics, pero aún así posee material referencial para resultar atractivo de cara a algunos fans de los colegas de la Liga de la Justicia.

Y es que esta es básicamente una serie de dicho equipo, sólo que los protagonistas son en realidad un equipo de superhéroes aún en la edad del pavo (con todo lo encantador y repelente del asunto) y con unas cuantas cosillas que aprender sobre la profesión. El equipo se compone de Aqualad, Superboy, Robin, Kid Flash, Miss Martian y Artemis, y en sus misiones serán comandados y guiados por los grandes personajes de DC Cómics, entre los que se incluyen Superman, Batman, Green Arrow, Flash, Aquaman... Los grandes guiando a los peques.
Además, como añadido, la serie tiene apariciones de grande villanos de DC Cómics de forma regular y ocasional. Por ahora tenemos a Black Manta, la Liga de las Sombras, Amazo, Bane, Clayface... y más por llegar.

Es una serie simpática y muy bien animada y dibujada, aunque quizá los personajes podrían ser un pelín más expresivos por plano.
Y sin embargo, da cierta lástima que una serie de esta factura no se haya centrado directamente en la Liga de la Justicia con sus miembros adultos...

No tiene ni la fuerza ni el encanto de las otras series animadas de DC Cómics hechas por Bruce Timm, pero tiene el buen punto de ser menos infantil que "Legión de Superhéroes".
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2014
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como es habitual, las series animadas basadas en el Universo DC le dan mil vueltas en el interés de las historias y el tratamiento de los personajes en comparación con las de Marvel-Disney. Si en el cine DC va tropezando, en la animación DC siempre acierta. Y esta serie es un buen ejemplo.

Donde Marvel-Disney deja a los personajes orientados a un público infantil, con un pobre y superficial desarrollo, DC crea un interesante mundo, lleno de referencias a los comics, nutrido de un buen puñado de secundarios. Aqui podemos ver a Tornado Rojo y a quien lo creo, al la liga de la injusticia con el Conde Vertigo, a los jóvenes dioses de Nueva Génesis, al Guardian, al 4º mundo de Jack Kirby, a la Reina Abeja, a Vandal Savage, a Zatara, a Atom,... es una delicia para los paladares del cómic. Sus historias, con una linea secundaria que continua a lo largo de toda la primera temporada, son magníficas. Los personajes son jóvenes, pero no tontos. Hay humor, pero dosificado y magníficas escenas de acción. Muchos episodios están dirigidos por Jay Oliva, un maestro en las películas de superhéroes.

Vedla y distrutad, si sois fans de DC. Obviamente hay diferencias con los comics, pero el resultado es acertado y respetuoso.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un acierto de DC frente a Marvel. De momento en el cine parece que el segundo lleva la delantera pero en la animación es DC los que van en cabeza.
Se nos presenta al grupo "Teen Titans" con algunos cambios, donde las versiones jóvenes de los héroes importantes se unen para combatir a los villanos.
Y es quizás lo más destacable es ver como a un grupo de segundo nivel se les da importancia al enfrentarlos a los malos de primer nivel como Amazo o la liga de la injusticia entre otros.
El detalle de ver a la liga de la justicia como supervisores y no como niñeras les da una autonomía que consigue hacer brillar a sus miembros.
Las aventuras están muy bien guionizadas pero muchas están entrelazadas y si pierdes un capítulo puedes no entender lo que estás viendo. Por lo demás es una serie recomendable para niños y jóvenes.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin más, los Superhéroes de toda la vida pasan a un segundo plano para que cojan protagonismos sus posibles sucesores.

Serie muy amena, con gran argumento y grandes capítulos. Guiones bastante currados, bien dibujados y personajes muy bien caracterizados.

Sólo he encontrado la primera temporada en castellano, el resto habrá que verlo en inglés.
iron maiden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La joven Liga de la Justicia" está orientada, lógicamente, a un público casi adolescente que guste de los grandes héroes del universo DC. Sin embargo, más allá de este objetivo, el producto que nos llega está tan bien hecho en su estilo y plantea su premisa con tanto encanto que puede satisfacer a más amplios sectores del público que su objetivo inicial.

De manera aguda y en el bendito formado de veinte minutos, iremos viendo de manera paulatina la evolución de estos antiguos ayudantes en protagonistas con entidad propia, usando el clásico conflicto generacional, pero en este caso con criaturas metahumanas ultra-poderosas (madre mía cuando las hormonas se les empiecen a alterar).

La animación es sólida y los combates siguen muy bien los cánones de las viñetas, existiendo personalidades bien definidas y licencias que en vez de enfurecer son bien acogidas por ofertar algo nuevo y original con sabor a clásico.

Una serie que se ve con una sonrisa de satisfacción para los fieles del universo de DC.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados