arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Havezethario
Ordenadas por:
265 críticas
1 2 3 4 10 20 53 >>
4
6 de marzo de 2010
217 de 271 usuarios han encontrado esta crítica útil
Damas y caballeros, todos hemos visto a algún gato sin sonrisa... pero jamás hemos visto una sonrisa sin gato. ¿O sí? Tal vez sí, en una película muy especial. Se titula "Alicia en el País de las Maravillas".
Pero no, no es esta. Es alguna de otras que hemos tenido, otras muchas.

En realidad, de la obra de Lewis Carrol hemos tenido... ¿cuántas adaptaciones? Una animada de Disney (ya clásica), una con actores hecha para televisión (con Woopie Goldberg), otra de animación japonesa, otra del Barrio Sésamo e incluso un musical porno.
La pregunta del millón es: ¿qué coño podría, a estas alturas, añadirle Tim Burton?
¿Convertir el País de las Maravillas en un lúgubre cementerio y vestir a Alicia de negro?

Muchos pensarán que eso sería una buena idea, y algo bien acorde al tenebroso (y repetitivo) estilo de este cineasta. Pero tras ver la película, muchos se preguntarán si tal vez hacer eso hubiera podido ser mejor... Teniendo en cuenta lo que realmente han hecho.
Porque, ¿saben qué es realmente el País de las Maravillas?
Es un mundo de pensamiento, ideas e ingenio, un universo de juegos de lógica, que sacude las entrañas de la mente humana, adulta o infantil. Una tierra de magia e imaginación, donde lo imposible y lo absurdo puede parecer inteligente y real.

Pues bien, lo que tenemos en esta nueva "Alicia en el País de las Maravillas" es básicamente un refrito de Narnia, el Señor de los Anillos, Eragon y Star Wars, una aventura épica donde Alicia es la "Elegida", descendiente de reyes y cosas así, que debe enfrentarse a una villana usurpadora, la Reina Roja o Reina de Corazones. Y no faltan cosas tales como una batallita final entre "criaturas buenas" y "criaturas malas", e incluso a la mismísima Alicia con espada, armadura y escudo enfrentándose a Jabberwock cual Eowyn y el Rey Brujo en "El Retorno del Rey". Es decir: un insulto a la esencia de una obra de arte.
Aquí tienen presencia muchos personajes clásicos y conocidos: el conejo blanco, el dodo, Tweedledee y Tweedledum, la liebre de marzo, el lirón... todos ellos puesto allí sin más, desde el primer momento, ¡y son totalmente intercambiables! Los únicos que tienen relativo protagonismo son el Sombrerero Loco (para poder acreditar la presencia de Johnny Depp) y el Gato de Chesire (por ser el icono de la obra), aunque éste último tampoco hace gran cosa.

Cabe citar que este "3D" que le ha dado Tim Burton ha dado como resultado que todo lo que es digital (gran mayoría) sea más válido para una película de animación que para una actoral.
Y las interpretaciones de Misa Wasikowska y Anne Hathaway, sencillamente: ya tenemos los Razzies a la Peor Actriz y a la Peor Actriz Secundaria del 2011.

Señor Burton, como bien dicen la mayoría de sus admiradores, es usted un genio.
Si Jim Henson levantara la cabeza...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
22 de julio de 2010
89 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Damas y caballeros, no hace falta ser un genio para saber que una serie de animación como "Avatar: The Last Airbender" no encaja nada con el estilo de Shyamalan. Y tras ver esta película, estamos hablando de menos que nada.

"The Last Airbender" debería ser una película de fantasía plenamente disfrutable para el público joven e infantil, pero no lo es en absoluto. Y eso se debe a que el estilo de Shyamalan, por más que nos guste, no vale para todo.
Y con esto entiendo pausas interminables, diálogos esquemáticos, personajes que parecen máquinas y que no hablan más de lo necesario... con unos diálogos generalmente fríos, lentos y pasivos que tratan de moverse a medio camino entre lo adultamente espiritual y lo infantilmente soñador. Es decir, repelentes y cansinos en todo momento.
Sumar a ello el trabajo de los actores: como es típico en Shyamalan, de miradas fijas y continuas que se tornan en inexpresividad y pasmosidad.

Esto por sí solo hace que todos, absolutamente todos los personajes de la película parezcan mecánicos, carentes de toda suerte de vida, carisma y evolución, falsos y aburridos. Y eso, precisamente, echa a perder la película. Ni más ni menos.

Y del cásting y su "jerarquía" de actores occidentales y actores orientales ya se ha dicho mucho. Pero al ver la película se nota que se ha dicho con razón.

Como adaptación, tiene un grandioso potencial desaprovechado, pues posee a todos los personajes perfectamente caracterizados estéticamente. Las escenas del dominio de los elementos están magníficamente rodadas y recreadas en largos planos secuencia, y los recursos digitales sirven para representar perfectamente muchos elementos emblemáticos de la serie tales como Appa, Momo o el planeador de Aang.
Incluso tenemos la presentación inicial de los cuatro elementos y el título de "Libro Primero: Agua".
Y por supuesto, la película empieza y acaba allí donde empieza y acaba dicha temporada inicial de la serie, con los escenarios de introducción y clímax conectados.

Sin embargo, a pesar de los muchos cliffhangers de la película con respecto a sus dos pronosticadas continuaciones (las otras dos temporadas o "Libros" de la serie), y la magnífica banda sonora del siempre estupendo James Newton Howard, la película no se sostiene.
Es demasiado aburrida para niños, y demasiado infantilona para adultos. Y demasiado de ambas para adolescentes.

A pesar de que Shyamalan mantiene que hará sus dos continuaciones, es muy dudoso que nadie se las pague, o que el público se interese por volver... a menos que cambien urgentemente de director.

¿Mi consejo? Vean las otras película de Shyamalan, en especial "El Sexto Sentido", "El Protegido" y "Señales".
Y por supuesto, vean la serie, que es estupenda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de abril de 2009
80 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El cine español ahora es una mierda, una mierda gordísima. Sin paliativos. La influencia del cine americano ha llegado a límites insospechados. Hacen películas con problemas americanos, pero lo que pasa, pasa en Albacete en vez de en Minessota; aparecen dos hombres en una cama, tres hombres y un canguro… un desmadre, palabrotas a manta, sin justificar… ¿qué necesidad hay de hacer estas cosas?"

Yo no lo podría haber definido mejor.
"Fuga de cerebros" es una comedia que en todo momento busca ser políticamente incorrecta, posiblemente para llamar más la atención o hacer más ruido, luchando a muerte por imitar obras como "American Pie" o "Epic Movie" a ritmo de canciones en spanglish y acento andaluz. La sutilidad y la inteligencia no se dejan ver por ningún lado. Todo es puro déjà vu. Es un perfecto ejemplo de comedia guarra española llevada a la gran pantalla, pero hiper-americanizada.

Qué quieren que les diga, a mí esta película no me hizo reír apenas. Sin duda de lo peor que he visto en un cine, y eso que siendo un mocoso disfruté de las tres películas de "Pokémon" y de la de los Power Rangers.
De todas formas, españolas las ha habido muchísimo más aburridas.

No la recomiendo, para nada. Este tipo de cosas deberían verse en la televisión y gratis, que no gastando seis euros. No es digna, ni de lejos, de la pre$sencia de Álex Angulo.
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
31 de enero de 2010
118 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, señores, tal y como lo oyen. Esta célebre película no es la gran culminación de la trilogía, es el momento en el que prácticamente dejó de poder aprovecharse. Muchos dicen que es la más floja de las tres, pero es mucho más.

"El retorno del Jedi" es la semilla de la gran cagada de George Lucas que tan criticada sería 16 años después.
Ello se sostiene sobre la sisguientes bases:

- Si el Imperio se hubiera acordado de tapar aquel agujerito, la Estrella de la Muerte aún seguiría de una pieza. Nadie sabe si la hicieron así para instalar un párking para naves, o un auto-service. Tardaron mucho en hacerla, se supone, pero en este nuevo episodio (los personajes no parecen haber envejecido mucho), nos traen una aún más grande. Y han "corregido" el punto débil de la anterior: ya no hay un agujerito por el cual se puedan colar los misiles, hay un gran agujero por donde se puede colar el Halcón Milenario entero. Aaah, y esta vez Darth Vader y el Emperador se quedan dentro. ¡Bien!
- En "El Imperio Contraataca" no se repetía ningún planeta ya visto en la película anterior. Sin embargo, en esta película hay tres planetas, y Dagobah y Tatooine son ya conocidos. ¡Hurra por las grandes ideas! Y cómo no, éste planeta, Endor, es más o menos como Dagobah, pero un poco más seco.
- En "El Retorno del Jedi" todos es VERDE. Dagobah y Endor son verdes. Yoda y Jabba son verdes. La nueva espada láser de Luke es verde. La ropa de los rebeldes es verde. Joder, si hasta el Emperador es verde en alguna escena...
- ¿Qué mejor idea que vencer a los del Imperio con los primos de Winnie Pooh? Y eso que en un principio iban a ser Wookies. Pueden atacar Hoth con grandes máquinas cuadrúpedas, pero aquí, tienen que sevirse sólo de pollos robóticos.
- Luke tiene una hermana melliza, y esta resulta no parecérsele ni en los mocos de la nariz, aunque probablemente en ambos casos sean también verdes.
- A Luke le pidieron que volviera para terminar de entrenarse, pero resultará que no hace la menor falta. Y luego, usando la Fuerza no será capaz ni de detectar una trampa para intrusos preparada por los Ewoks.
- Luke aparece por primera vez considerándose un caballero Jedi, pero no sólo es incapaz de darse cuenta de la trampa del suelo del gran salón de Jabba, sino que permite que R2 cuide de su única espada láser.
- La llegada de los rebeldes a la base Imperial en Endor... ¿no pueden realizarla viajando en naves? Estoy seguro de que unos cuantos cazas rebeldes podrían descender a toda leche contra esa gran antena y reventarla. ¿Y por qué el Emperador deja que consigan una información que conduce concretamente al reactor verdadero?

Señor Lucas, es usted un genio.
Pero aún así, la película mola. El espectacular rescate de Han Solo, el encuentro final entre Luke, Darth Vader y el Emperador... los tres de negro.
Y esa imagen del Ejecutor (la nave personal de Darth Vader que conocimos en la película anterior) insartándose en la Estrella de la Muerte...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de mayo de 2009
53 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
DragonBall Kai es la serie de DragonBall Z remasterizada y configurada a Alta Definición mediante diversas técnicas digitales, siendo el doblaje el de los mismos actores originales. La serie original eran 291 capítulos. Eliminados los capítulos sin relevancia argumental, la cosa se ha quedado en 100 capítulos. ¿Mucho? ¿Poco? Exagerado y sorprendente, sin duda.

Esto no deja de ser un nuevo estrujón a la gallina de los huevos de oro, pero sin duda, es ideal para quienes se planteen iniciarse en los dibujos de la franquicia de Akira Toriyama. Y es un sanísimo alivio para los fans después de la conmoción causada por la adaptación actoral de la Fox.

De todas formas, este servidor hubiera preferido que, antes de remasterizar DragonBall Z remasterizaran la serie de DragonBall original, las aventuras de Goku como niño. De hecho, la secuencia musical de apertura de esta serie tiene una animación genuina y completamente nueva, lo cual sugiere la idea de que podría haberse hecho una revisión en forma de largometrajes, como ha hecho Gainax con su serie Evangelion, con películas equivalentes a sagas de villanos. Sin duda, sería todo un puntazo.

Serie de animación japonesa divertida y disfrutable a la par que cruel y violenta. Todos los pros y los contras de la serie que revisa, salvo los capítulos intercambiables. Los fans dan las gracias.
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 53 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados