Haz click aquí para copiar la URL

Bomb City

Drama Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como 'Bomb City', donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
8 de abril de 2018
40 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he decidido a escribir sobre esta película tras leer la única e injusta crítica que tiene. Creo que se merece que alguien le haga justicia puesto que es una ópera prima que te deja fascinado y enganchado desde el primer minuto, así que aquí os copio parte del artículo que escribí recomendándola en una revista en la que escribo.
Esta película que es una pequeña joya poco conocida, poco valorada y sin apenas publicidad, Bomb City (Año 2017), ópera prima dirigida por Jameson Brooks, el film es de esas películas que no posee ningún premio destacable de ningún festival cinematográfico, pero que nos ha dejado literalmente fascinados.
La historia que, está basada en hechos reales, el asesinato del joven punk Brian Deneke, un joven punk de Amarillo, Texas, (Estados Unidos) por parte de un chico modelo, cristiano y estudiante, nos propone una visión de un conflicto cultural en una sociedad tan desolada como es la américa profunda de Texas.
En el film, no se hace una clara apreciación de buenos o malos, simplemente transcurre y nos deja ver el día a día de ambos bandos (punks y chicos llamémosles ‘buenos y cristianos’), en él no nos posiciona de antemano, simplemente nos sitúa como espectador ante los hechos.
Hemos de hacer mención a varias cosas, la espléndida fotografía a cargo de Jake Wilganowski y la otra es la maravillosa Banda Sonora a cargo de Cody Chick y Sheldon Chick, la cual marca cada ritmo de los acontecimientos de un modo tan visceral que es casi palpable.
Cabe destacar el enorme trabajo del poco conocido Dave Davis en el papel de Brian Deneke, el cual se mimetiza con el personaje de tal modo que se convierte por momentos en él.
Por último destacar el ritmo del film, in crescendo paulatinamente sin parar, haciéndonos partícipes de todo como si estuviéramos allí presentes y no pudiéramos hacer nada al respecto.
Sin duda son de esos filmes que te hacen pensar y no se te van fácilmente de la memoria.
PRIS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2019
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El joven director Jameson Brooks nos presenta su opera prima. También ha escrito el guion junto con Sheldon Chick. Brooks es un especialista en efectos visuales y eso se nota en la película. La cinta tanto en su comienzo como en su parte final tiene una reflexión por parte de Marilyn Manson con una voz en off.

La historia son lleva al año 1997, concretamente a la ciudad de Amarillo (Texas). Allí vive un joven punk, que junto con su grupo de amigos celebran conciertos y fiestas en una sala conocida con el nombre de Bomb city. Su forma de vida y sobre todo su estética provocan al resto del pueblo, más conservador.

Pero el mayor problema lo tendrán con un grupo de deportistas, de clase social bastante elevada. Entre ellos empezará a ver distintas peleas y tensiones, las cuales acabaran en un fatídico desenlace. La cinta nos muestra de principio a fin todos estos conflictos.

El director lo que pretende sobre todo es reflejar la naturaleza de las distintas culturas y todo el rechazo social que tienen aquellas personas que no se ajustan a lo que consideramos como normal. La película engancha con unas imágenes muy bien elaboradas, potentes e impactantes. Quizás lo que cuenta lo puedas ver como muy básico, pero en su conjunto funciona bastante bien.

Dentro del elenco de actores, destaco sobre todo el papel de Dave Davis, el resto son actores poco conocidos, pero fundamentales para que la película funcione. Aunque todo lo que nos cuenta está basado en una historia real, siempre se descubren cosas nuevas. Es de agradecer que de vez en cuando nos llegue una cinta tan pequeña, pero muy recomendable.

Lo mejor: Las impactantes imágenes de la pelea.
Lo peor: Algunos escenas son previsibles.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo habitual en una película de este estilo es caer en el error de intentar desnivelar la balanza y acabar barriendo para un lado u otro. "Bomb City" es un claro ejemplo de cine que está realizado con una imparcialidad rotunda, cara de ver y difícil de apreciar ya que no estamos acostumbrados a la honestidad.

Hay que tener en cuenta que no es un documental, es una película, en mi opinión es una buena película (me gustaría poder subrayarlo) pese a que también posee cierto aire de telefilm. Ante unos hechos como los que se nos presenta es complicado no ser realizador y caer en el error de ser partidista, por mucho que se diga, lo que pasó fue lo que pasó: un cabrón asesinó a sangre fría a otro, con testigos, de forma despreciable y como bien es sabido, prácticamente le salió gratis. No hay ensalzamiento de los punks, no hay un ataque frontal (con lo fácil y justo que sería) al sistema establecido, a la casta de blancos que mueven la sociedad estadounidense, católicos y de buen ver.

Los que hemos crecido y vivido con punks a nuestro alrededor sabemos que son pocos los que lo son de verdad, la estética puede ir por un lado y las ideas por otra, aunque parezca imposible también hay punks que no se visten como los de esta película ni llevan cresta. ¿Por qué digo esto?; porque me apetece afirmar que los punks antisistema de toda la vida, nihilistas y predicadores de la destrucción y el caos, tenían razón. Desde el grito de Evaristo a la confirmación de que lo que llaman democracia no lo es en realidad, "Bomb city" es una reafirmación triste de la lucha estéril de cualquiera, sea punk o no, contra el poder establecido.

Ellos vestían guapos, con sus gorras blanquísimas, moldeados como gusta al sistema.

Los punks, porque eran minoría, siempre me cayeron bien. Salud amigos.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí la reseña de esta película y me pareció muy interesante para poder ver cómo reflejaba el cine el mundo punk y al verla me he quedado muy satisfecho con el resultado. En realidad es una película que navega muy bien en su conformación general y se nota claramente su postura a favor de lo diferente y de la diversidad, pero ello merma la configuración de los que están opuestos al punk, que aparecen como “malos muy malos”. Además la película se muestra efectista en la mayoría de puntos dramáticos y abusa en el uso del ralentí como recurso para apelar a los sentimientos del espectador.
Dejando de lado estos pequeños “defectos”, la película es muy interesante en lo que propone, es honesta y se deja mirar con facilidad por la vigilada construcción narrativa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
madox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2019
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es una gran película. Al menos a mí me ha hecho pensar, empatizar con Brian Deneke, entender cómo funciona la moral inmoral... Me he sentido impotente, desconcertado, y por qué no decirlo, con rabia, mucha rabia.
chopi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow