Team America: Policía mundial

5,7
10.989
Animación. Comedia Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de julio de 2010
Con los corazones norteamericanos todavía sangrantes por los atentados terroristas ocurridos en New York en 2001, un par de sinvergüenzas llamados Trey Parker y Matt Stone nos proponen más de 90 minutos de incorrección moral, política y racial que harán las delicias de los espectadores más irreverentes así como rasgarán las vestiduras del público más conservador.

Desde el comienzo, Parker y Stone ponen en entredicho las fuerzas armadas norteamericanas, quienes bajo el lema de “el fin justifica los medios” arrasan la ciudad de París con tal de atrapar a un conocido terrorista. Este es el punto de partida de esta fresca y mordaz sátira, dónde veremos como Gary, un talentoso actor y cantante, deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones que le llevarán al límite y sólo al final, sabremos si es el héroe que parece estar predestinado a ser.

Bajo una apariencia vulgar e ingenua esconde una mala leche que recuerda al más puro estilo Todd Solondz o a los muchas veces incomprendidos hermanos Farrelly.

Además cuenta con un repertorio de “gags” verdaderamente fantásticos como la transfiguración facial de Gary, la escena de sexo explícito, la “entrega” de nuestro protagonista por sus compañeros o ese memorable discurso final.

En definitiva, recomendable para espectadores sin prejuicios que estén dispuestos a recibir un bombardeo del mejor espíritu de anarquía.
Fher
13 de octubre de 2010
¿Cine de marionetas? ¿Será una broma no? ¿Os acordáis de Jiri Trnka, aquel director checoslovaco que hacia adaptaciones de marionetas de Shakespeare? Yo tampoco.

Lo mejor no son las criticas mordaces, ni que los muñecos sean mas expresivos que muchos actores reales, el mayor acierto de la película fue, sin duda, como le colaron Trey Parker y Matt Stone al puritanismo americano la mayor escena de sexo explicito vista nunca en una producción hollywoodiense estándar, y es que sin cortarse un pelo, Gary y Lisa se montan una corrida que incluye felación, 69, cunillinguis, y hasta posturas acrobáticas sacadas directamente del Kamasutra.

Cine de marionetas, con números musicales, políticamente incorrecto y pornográfico. Se mezcla todo, y joder, funciona. ¡¡ Que grande es el cine ¡¡ (de marionetas).
Iñigo Montoya
4 de diciembre de 2007
El creador de la serie de animación South Park, Trey Parker, nos trae su nueva idea en forma de marionetas. Es una película de acción a la antigua usanza, es decir, tiros, ostias y más tiros; y también una sátira política de fondo, ya que se ironiza con la política exterior de los Estados Unidos, con los terroristas islámicos, las dictaduras (representadas en el film por Corea del Norte) y con la politización de cierto sector de actores de Holywood.
La película tiene momentos muy divertidos, mezclados con una fina ironía de fondo. Sin embargo, tiene altibajos, como un guión algo pobre y que a veces se hace un poco repetitiva.
Destacar de ella su banda sonora, muy lograda, y el gran trabajo realizado con las marionetas y la elaboración de sus escenarios.
El personaje más divertido es sin duda el malo, el dictador de Corea del Norte, Kim Jon Il, es maléfico y divertido a la vez con sus comentarios.

En conclusión, recomendable para fans de South Park y de gente que le guste esto de las sátiras "políticamente incorrectas".
Ángel
22 de julio de 2005
Sin duda alguna, lo mejor son las marionetas. Los puntos más graciosos se basan en su buena caracterización o en sus graciosos movimientos (la escena de cama, la señal de socorro en la "cantina", etc.). También hay algunos buenos diálogos y situaciones. Sin embargo, sobre todo hacia el final, se hace un poco pesada.

No me sorprende que critique tanto a los actores, ya iba siendo hora de desmitificar a esa panda de hipócritas que a la hora de la verdad se acojonan al ver peligrar su mansión con piscina, y los más indicados para ello eran Trey Parker y Matt Stone. Incluso veo bien que no se metan con Bush, pues sería lo fácil y, además, estaría muy visto (hombre, quizás un poquito no habría venido mal, aunque sólo fuera para aclarar a los espectadores que tampoco se le está apoyando). De todas formas, queda claro en el principio que no están de acuerdo con la política estadounidense de atrapar al terrorista cueste lo que cueste en las escenas en París y El Cairo, en las que destrozan todos los monumentos y matan a cientos de inocentes, y al presentarnos a la computadora "Inteligencia" con esa voz de retrasado.
jastarloa
20 de septiembre de 2015
Team America es una comedia de animación con marionetas de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de "South Park". El único otro ejemplo que conozco de marionetas en el cine es "Cristal Oscuro" (1982, Jim Henson, Frank Oz), también una buena película (1). En el mundo de los efectos por ordenador que se haga cine con algo tan antiguo como las marionetas, además de original, es un atrevimiento, pero cualquier recurso es válido si está bien hecho y hay una historia que contar que merezca la pena. Y en el caso que nos ocupa el resultado es tan bueno que te olvidas de este hecho.

Además de una comedia desternillante repleta de buenísimos gags, humor escatológico, políticamente incorrecto y mordaz y una película de acción notable, le da empaque el contexto de fondo, una sátira política explícita y autocrítica sobre como se relaciona el imperialismo americano con el resto del mundo. Es decir, los EEUU, autoproclamada "policía del mundo", metiéndose en guerras por todo el planeta para sus fines propios fines o en aras de una hipotética, ética y deseable Libertad (com mayúsculas) o haciendo frente a las amenazas, como el terrorismo, allá donde se encuentren. Como contrapeso a esta autocrítica, sin dejar títere sin cabeza, en el otro extremo, muchos actores de Hollywood (los GAY's (2)) "concienciados" salen muy mal parados: Sean Penn, Tim Robbins, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Michael Moore, Matt Damon y muchos más. También el protagonista principal, integrante del Team America, es un actor, reclutado para la ocasión: una amenaza terrorista 1000 veces el 11-S de 2001 detectada por el superordenador I.N.T.E.L.I.G.E.N.C.I.A y a los que este grupo de héroes estereotipados deberá hacer frente.

En lo técnico nada que objetar, aunque a veces se ven los hilos de las marionetas, y el movimiento de estas no es demasiado fluido, como he dicho antes, uno se olvida completamente de este hecho y hasta se convierte en virtud. A muchos actores les gustaría tener la expresividad y transmitir tanto como lo hacen estas marionetas, que hasta se le humedecen y brillan los ojos de la emoción. Y las escenas de acción, que hay mucha, están bien hechas.

Todo esto aderezado con buenos diálogos, gags y situaciones hilarantes, humor mordaz y escatológico que provocan la carcajada continua.

La larga escena de sexo explícito entre dos de los protagonistas, que repito, son marionetas, es realmente impresionante, recreando todas las posturas habidas y por haber, cunilingus y felaciones.
También la escena final es memorable, resumiendo de una forma sorprendente el mensaje político de la película, con el cual se puede estar de acuerdo o no.

Y como guinda del pastel los dos guiños a Star Wars, que a buen seguro muchos de vosotros valoraréis positivamente.

NOTA 1: El maestro Yoda de Star Wars también era una marioneta, precisamente manipulada por el mencionado Frank Oz.
NOTA 2: GAY's (Gremio de Actores Yanquis).

PD: Capullos, zorras y mariconas.
neuromante
1 2 3 4 5 6 9 >>