España España · Granada
Voto de Fher:
Animación. Comedia Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".
3 de julio de 2010
Con los corazones norteamericanos todavía sangrantes por los atentados terroristas ocurridos en New York en 2001, un par de sinvergüenzas llamados Trey Parker y Matt Stone nos proponen más de 90 minutos de incorrección moral, política y racial que harán las delicias de los espectadores más irreverentes así como rasgarán las vestiduras del público más conservador.

Desde el comienzo, Parker y Stone ponen en entredicho las fuerzas armadas norteamericanas, quienes bajo el lema de “el fin justifica los medios” arrasan la ciudad de París con tal de atrapar a un conocido terrorista. Este es el punto de partida de esta fresca y mordaz sátira, dónde veremos como Gary, un talentoso actor y cantante, deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones que le llevarán al límite y sólo al final, sabremos si es el héroe que parece estar predestinado a ser.

Bajo una apariencia vulgar e ingenua esconde una mala leche que recuerda al más puro estilo Todd Solondz o a los muchas veces incomprendidos hermanos Farrelly.

Además cuenta con un repertorio de “gags” verdaderamente fantásticos como la transfiguración facial de Gary, la escena de sexo explícito, la “entrega” de nuestro protagonista por sus compañeros o ese memorable discurso final.

En definitiva, recomendable para espectadores sin prejuicios que estén dispuestos a recibir un bombardeo del mejor espíritu de anarquía.
Fher