arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Iñigo Montoya
Ordenadas por:
135 críticas
1 2 3 4 10 20 27 >>
1
10 de marzo de 2011
351 de 533 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí esta de nuevo la panacea, el agua de mayo, el rompetaquillas. Y digo yo que si esta es la película que va a salvar el cine español, el cine español no merece ser salvado, sino hundirse en la MIERDA.

Que engañado me tenias amigo, yo que en los tiempos de Evilio te tenia por el outsider español, una suerte de Roger Corman o John Cassavetes ibérico (en su momento llegue a comprar tu "Cortos Greatest Hits History" ¿Te suena?), y has resultado ser un farsante sacacuartos, y un director penoso. Creia que las limitaciones de tus cortos era por falta de presupuesto y experiencia, pero no, eran por falta de talento. Aunque míralo así, de pura mala, haces buenas las 3 anteriores. Quien diría que se echaría de menos a José Luis Moreno haciendo de malo, tan mal actor como carismática presencia en pantalla, supliendo la función aquí un tal Francisco (¿?) que se supone que es cantante, se supone que es famoso, se supone debería conocer. Será que no soy fan de La Noria, ese programa que tanto te gusta.

Segura, has perdido el poco crédito que te quedaba, una cosa es jugar con la tradición y personajes de la España cañí y otra que cojas UN TROZO DE MIERDA y se lo RESTRIEGUES POR LA CARA A LA GENTE. Una cosa es que famosillos de medio pelo entren al trapo y acepten el cameo, y otra pagarle 60.000 euros a Belén Esteban, y encima por salir 3 minutos. Por todo eso y mucho más, amiguete, tengo algo para ti. (SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de diciembre de 2009
160 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de los bombazos de Robocop e Instinto Básico, Hollywood me dio manga ancha y básicamente hice lo que me dio la gana. Rodé una película en Las Vegas en las que mostré las luces y miserias de las chicas y locales de striptease en la medida del tan manido sueño americano, pero dándole la vuelta y mostrando a todos como hijos de puta sin escrúpulos que no van a dudar en pisarte la cabeza para subirse ellos encima.

En mi película hay tetas, culos y coños. Bien, como ya e dicho la película esta ambientado en el mundo del striptease, no en un convento de monjas de clausura. ¿Es mejor el ridículo moralismo de, por ejemplo, Boogie Nights, ambientada en el mundo del porno y que no muestra una miserable teta? Soy un director europeo, no tengo vuestra mentalidad americana moralista y cobarde, ya podéis darme todos los Razzies que queráis, que iré a recogerlos más feliz que una perdiz, y a los críticos os digo:

¡¡ ME RIO EN VUESTRA CARA PAYASOS ¡¡
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de septiembre de 2009
178 de 231 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo con asombro la critica de un internauta que pone a parir esta película soltando perlas como:
"La gran diferencia entre Roger Corman y su alumno John Carpenter, es que el primero era un tipo culto y este no". Doy por hecho que conoces personalmente a los dos.

"Porque esta película está mitificada por un contexto y una época donde todos queríamos ver bichos atacando a humanos indefensos" ¿Por eso este peliculón fue un fracaso comercial y la dulce E.T que mostraba al bicho bueno y amigo de los humanos fue un bombazo?

"Pero el gran problema de esta película es que está enfocada a un público mayoritariamente complaciente con poco bagaje culturas" ¿estamos hablando de La Cosa o de una película de Bruce Lee? Flipante esa afirmación.

"¿Un grupo de investigadores? Pero si parecen una banda de reclusos. Las situaciones son una detrás de otras esperpénticas. El médico haciendo las preguntas al piloto sobre anatomía forense, cervezas, piernas encima de la mesa, argot de la calle, negros sacados del Bronx, discusiones de marineros de barco..." Pretendes que un grupo de personas, que llevan meses aislados de la civilización, ¿se comporten educadamente, solo beban agua sin gas, y sean correctos en todo momento? En situaciones limite como las de la película siempre ahí alguien con carácter mas fuerte que los demás que se erige como el líder, y eso es lo que pasa con MacReady, es normal que un científico en esa situación se comporte de una manera mas cobarde y asustadiza que un hombre de mundo como MacReady y dude hasta de sus propias cualidades, supeditando todas sus acciones a la decisión del líder (en este caso MacReady)

"¿Un científico noruego en la Antártida que no sabe inglés?" En la actualidad, en 2009, ni el presidente de este país ni el líder de la oposición tienen la más minima idea de ingles, ¿por que debería saberlo un científico sueco de 1982?

"Su cine siempre ha estado más cerca de la acción o del terror-Gore" De nuevo demuestras una gran ignorancia, Carpenter nunca a ido por la vertiente del gore, su estilo es un cine de terror clásico y esta es la única película en la que se permitió un exceso de vísceras.

"Y los efectos especiales que pudieron tener gracia en su momento ahora sólo resultan efectistas." Esto ya es el colmo del olmo, los efectos especiales de Rob Bottin constituyen un hito histórico que jamás a sido superado. Un prodigio que aun vistos hoy asombran.

"No hace falta que diga que “El enigma de otro mundo” es mucho mejor que esta" Sin ser mala, ni por asomo se acerca al nivel de esta, la cosa mas bien parece un luchador de wrestling, es un producto de su tiempo que a envejecido francamente mal.

"Por tener más cosas malas, lo es hasta la banda sonora de Ennio Morricone, que es una de las peores que ha compuesto en toda su carrera." Por una vez, estamos de acuerdo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de septiembre de 2013
88 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex de la Iglesia, que es un director magnifico, debería plantearse hasta que punto su vida privada debería influir en su carrera. Porque darle un protagonista a Carolina Bang es matar cualquier película. Así de claro. Es tal su inexpresividad, su inadecuada voz, y su infame forma de actuar, que hace que cualquier escena en la que aparezca ella se torne esperpéntica. (¿No estaba Michelle Jenner disponible para este papel? ¿Úrsula Corberó? ¿Cualquier actriz que no sea Carolina Bang?). Pero es que además, las apariciones "amiguetiles", y mas concretamente Segura, Areces y Javier Botet son de VERGÜENZA.

Por lo demás, la película, es sensacional. Mejor dicho, la primera parte de la película, que es una obra maestra de la acción castiza y el disparate, con un estilo visual marca de la casa y unas actuaciones espléndidas (Sorprendentes Silva y Casas, Jaime Ordóñez ya hace tiempo que sospechaba que es un actor estupendo). La segunda parte, un despropósito. Persecuciones de aquí para allá, brujas buenas, brujas malas, brujas tontas, un monstruo salido de no sé donde, y poco mas. La parte terrorífica se diluye en payasadas y la parte humorística se vuelve absurda e incoherente (¿En serio hacían falta esos papeles de Segura y Areces? ¿De verdad?). Hasta llegar a un final absurdo, penoso, vergonzoso. ¿No hay nadie que le diga a Alex y Guerricaechevarría que se trabajen un poco mas los finales?. Una lastima que Alex siempre esté bordeando el peliculón y tan pocas veces lo consiga.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
28 de octubre de 2009
72 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Droga, follar, coca, echar un polvo, porros, un revolcón, farlopa, felaciones, pastillas, nabos, cipotes, fiestaaaaa, discotecas, copulaciones, ponerse ciegos, mescalitos, coños sin depilar, ¡ Cómeme las tetas !, fluidos corporales, amigo gay, orgías, eyaculaciones, masturbaciones, tríos, tetas, culos, pollas, vergas, éxtasis, extasi extano esta me gusta me la como yo, subidon , ¡¡ subidonnnn !!, Ey ¿tienes coca?, dame una pasti tron, un gramito.

ESTO es, a grandes rasgos, la película (bueno, realmente, este párrafo mío le da mil vueltas al guión de esta ¿película?). Lo realmente escalofriante y digno de análisis, es que, la guionista de esta ¿película? en lugar de ser desterrada de por vida o quitarle la licencia de guionista (si a los conductores que lo hacen mal les quitan puntos, ¿por que no a los guionistas que perpetran estos atentados fílmicos no se les multa o se les hace hacer trabajos comunitarios? ¿O al menos a que terminen la EGB?) Es nada menos que la ministra de (in)cultura de este país. Y por supuesto, película subvencionada con nuestros impuestos, faltaría más. Prefiero subvencionar al indigente que toca el órgano a dos calles de mi casa, hace una función cultural mucho mejor y mas interesante que esta basura de ¿película?.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 27 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados