Team America: Policía mundial

5,7
11.013
Animación. Comedia Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".
1 de junio de 2009
Está calro que Trey Parker y Matt Stone deconocen eso que se llama "corrección política (oxímoron, por cierto)". Así que aquí vuelven al ataque y no se cortan con nada. Atacan al belicismo de Bush hijo, al ruidoso cine bruckheimeriano, a los islamistas radicales, a los actores de Hollywood (despanzurrante la parodia de Matt Damon), a los musicales, a los franceses, al SIDA, a los musicales...
metabaron
7 de abril de 2008
Memorable película de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la mítica serie de animación South Park. Según cuentan, el trabajo de crear las marionetas,pintarlas,ponerles las cuerdecitas, etc fue muy -pero que muy- laborioso y les llevó bastante tiempo...Pero es lo que pasa con muchas de las buenas películas que nos ha dado el cine, que llevan mucho tiempo en la mente de sus creadores y el día menos pensado ya se han "echao palante" y se han puesto a elaborar una pequeña joya del séptimo arte. Como tal considero yo a Team América, una comedia ácida y corrosiva que es una pequeña joya en mi colección de DVDs. Diálogos disparatados, escenas subidas de tono entre marionetas, una crítica a los Estados Unidos que va mucho más allá de dónde llegan las series de televisión, un gran elenco de actores y directores (Michael Moore y Matt Damon, entre otros) y una estupenda banda sonora, de la cual opinaré en el spoiler...Si lo que quieres es echarte unas risas agusto, Team America es tu peli.
pitbull SG
29 de junio de 2005
Al saber que era una peli de los creadores de South Park, y que no se utilizaban actores, me costó bastante ponerla a ver, pero tengo que aclarar que me sorprendió, pues me esperaba algo mucho peor (sin sentido, como la peli de South Park). A mi parecer, esta película es como una imitación a las películas americanas de ésas en los que America son los buenos del mundo y luchan con las fuerzas terroristas del resto del mundo. Sólo que la gracia es precisamente eso, que consigue mezclar, con bastante cierto, el sarcasmo de estos personajes, junto con una historia que tiene sus momentos de ser dramáticos.

Lo mejor... Los rasgos tan humanos y expresivos de las marionetas junto con una historia bastante vista en el cine americano.

Lo peor... Momentos aburridos y demasiado irónicos.
peewee
5 de abril de 2007
Te ponen bien grande “de los creadores de South Park” para que te lances de cabeza a verla, además está protagonizada por marionetas lo que le sube el listón más alto si se puede, pero cuando acaba te sientes defraudado. “Team America” está a años luz de la genial South Park.
Trey Parker y Matt Stone se hacen sentir muy poco y se extraña bastante el toque de humor negro provocativo que caracteriza a la serie (no va más de insultar a unos cuantos famosos).
Muy adrede aparecen los tópicos más odiosos del cine de acción pero muy mal explotados, con esas situaciones se podría haber hecho geniales referencias y parodias pero todo se queda en el intento.
Lo único bueno son unas pocas escenas (spoiler) y el excelente manejo de las marionetas.
The Mags
18 de noviembre de 2005
Me esperaba algo en el estilo de South Park, al menos en cuanto a lo ingenioso y corrosivo del guión... y menuda decepción. Es muy simple; los chistes no tienen gracia. Además se hace tediosa a más no poder a causa de la INEXPRESIVIDAD de las marionetas. Es preferible emplear el tiempo en ver 3 o 4 capítulos de los Simpsons o de Southpark, tienen más clase y son más entretenidos...
Naerynom