Críticas de pitbull SG
1 2 3 4 5 >>
4 de febrero de 2012
Javier Ruíz Caldera vuelve a ponerse detrás de la cámara tras Spanish Movie repitiendo algunas de las formulas que tan buen resultado le dieron en su anterior obra. Repite género (comedia), repite clichés norteamericanos (en Spanish Movie se parodiaban películas españolas mientras que en esta se parodian películas ochenteras) e incluso repiten algunos actores de la anterior como Alexandra Jiménez o Carlos Areces, enorme (como siempre) en su papel de Jose María Otegui.

La comedia, sin llegar a ser una joya, es simpática y cumple su función de entretenimiento. Empieza a las mil maravillas con un baile fin de curso que nos sirve para conocer al personaje de Modesto (Raúl Arevalo), un futuro profesor que ve a los muertos y que acude a un psiquiatra (interpretado por Joaquín Reyes) para contarle sus problemas. Su principal problema, en torno al que gira el film, son cinco difuntos del Instituto Monforte que aún habitan allí y no tienen intención de largarse y dejar de molestar a la directora. Recuerda a otras películas como "Agárrame esos fantasmas", "Regreso al futuro" e incluso tiene detalles que me hicieron recordar a "Casper". Las actuaciones de los difuntos son normalitas (destaco a Javier Boódalo en su papel de borracho cuyo sueño es bailar en Pacha) mientras que de los vivos el que más sobresale es el ya mencionado Carlos Areces. De todas formas, lo mejor de Promoción Fantasma es su banda sonora, que ayuda al film a avanzar y a no estancarse ya que aunque el resultado final es positivo hay momentos en los que en la película decae y las canciones le ayudan a mantener un correcto equilibrio para no aburrir al personal.
3 de diciembre de 2012
Seamos serios. Un indio en París no es una obra maestra indiscutible del séptimo arte. Es una comedia familiar con chistes simpáticos, sentimientos y París como telón de fondo. Ahora bien, no podemos ser tan serios como para ponernos a sacarle defectos a la película porque nosotros somos más cultos y más inteligentes que nadie y darle un 3 o un 4 en Filmaffinity porque es lo políticamente correcto. Me vais a permitir ser sincero: me importa un pito lo políticamente correcto. Un Indio en París la vi hace once o doce años (o sea, que yo tenía once o doce años aproximadamente) y me encantó. Después, comencé a tener mis ahorrillos y un día vi en el kiosco una promoción que consistía en comprar los dos VHS de Dos tontos muy tontos + Un Indio en París por 795 pesetas. Y me los compré. Y me divertí cosa barbara. Y hoy en día tengo roto el VHS y la peseta ha dejado de circular pero cada vez que veo alguna de estas dos historias en la tele vuelvo a disfrutar cosa barbara y recuerdo que una vez yo fui pequeño y que tuve sueños realmente grandes como enamorarme en París de una chica tan encantadora como la "novia" de Mimi-siku, regalarle cacerolas y visitar la India y vivir allí durante un tiempo.

Por eso le he dado un ocho a la película. Quizá merezca un seis o un siete pero hay que combatir tanto intelectualismo de alguna manera y yo lo hago así: como si tuviera once o doce años. Qué tiempos aquellos.
14 de agosto de 2012
Ridley Scott me da vergüenza ajena con esta basura comercial sin ningún interés, repleta de personajes planos, escenas aburridas y sonrojantes diálogos. Es un mix de muchas películas: Alien, Saw, Nueve meses, Qué esperar cuando estás esperando... y por qué no se me ocurren más películas de "embarazos no deseados". Me faltó nada para dormirme en el cine pero no lo hice porque no quería "desaprovechar" el dinero de la entrada. Pero lo desaproveché igualmente. Ojalá la nave hubiera explosionado antes de llegar a Pandora o a donde quiera que haya llegado. Ojalá esto hubiera sido un corto o al menos una película intimista sin tanta promoción que me acabó arrastrando al cine con casi todos mis amigos. Vaya mierda Ridley Gladiscott.

Fin de la crítica indignada.
9 de mayo de 2009
Sólo se han emitido los dos primeros capítulos de la serie pero a mí ha conseguido engancharme. El argumento es cierto que es un poco "extraño", aunque ahi radica el misterio de la serie: por qué ha viajado en el tiempo Samuel Santos en vez de haberla palmado. Como otros "compis" de Filmaffinity indican en sus criticas la actuación de Ernesto Alterio quizá no sea muy brillante pero yo creo que poco a poco no será el actor el que se adapte al papel sino el espectador el que se adapte al actor y acabe siendo un papel más convincente de lo que se preveía en un principio.

Del resto de personajes destacar a Antonio Garrido, que borda su papel, mientras que el resto de secundarios están bien, aceptables. De momento la serie va por buen camino: combina el drama con el humor y a mí (que he crecido en la decada de los noventa) me resulta sumamente interesante a la vez que sorprendente ver esta visión de la vida en los años 70 y ese ambiente, con esos coches, con esos peinados, con ese cuerpo de policía que (no sé si sorprendentemente) ha conseguido hacerse un hueco en mi casa los domingos por la noche.
29 de abril de 2014
El regreso de Carmina Barrios a los cines con Carmina y amén, la secuela de aquella refrescante Carmina o Revienta, es una buena noticia para el cine español y ya no tanto por su calidad cinematográfica sino por el atrevimiento de su director Paco León por probar cosas nuevas y seguro que para muchos políticamente incorrectas. Si con la anterior película nos sorprendió lanzandola en cines y en DVDs al mismo tiempo, con esta Paco León ha apostado por un pre-estreno gratuito en muchas salas de toda España e intuyo que la jugada le va a salir bien. En Granada, que es la ciudad donde yo resido, la sala estaba a rebosar.

Este hecho puede volverse en tu contra si el público no conecta con tu película pero no es el caso. Carmina Barrios,a pesar de no ser "actriz profesional", vuelve a bordar su papel. La belleza de María León, la gracia de Yolanda Ramos o algunos chistes relacionados con robos varios tapan las carencias de un metraje que puede dejar huella en el cine español tanto por su controvertida estrategia de marketing como por la cantidad de taquilla que puede llegar a ingresar con tan pocos ingredientes: una cocina, un rellano, una peluquería (centro de estética) y un buen puñao de buenas interpretaciones.

Algunos chistes pueden llegar a ser muy bruscos en función de la sensibilidad del espectador pero la mayoría son guiños a la actualidad que tantas preocupaciones nos ofrece a diario. Debo decir que adoro el personaje de Bárcenas y que los diez minutos iniciales son brillantes aunque en la parte final la película pierde algo de fuerza aunque estos defectos es más fácil disimularlos cuando la disfrutas en pantalla grande.

En resumidas cuentas, Carmina y Amén es una película notable, con sus imperfecciones como las de sus propios personajes, pero el público que va al cine lo que necesita es que le cuenten una buena historia y ésta lo es. Muy lejano queda aquel Paco León que nos hacía reír imitando a Raquel Revuelta en Homo Zapping. Ahora estamos ante un joven talento al que sus excelentes dotes como actor le han permitido experimentar en una industria tan estricta como la cinematográfica. Carmina y amén mejora a su antecesora, hace reír a todos los públicos y nos invita a creer en Paco León y a esperar con entusiasmo su próximo reto.
1 2 3 4 5 >>