arrow
Haz click aquí para copiar la URL

La era de hielo 2

6,6
49.474
votos
Año
2006
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil | Prehistoria. Secuela
Sinopsis
Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 10 16 >>
22 de enero de 2007
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace más de sesenta años, los estrenos Disney son ansiados acontecimientos, a medias alimentados por la devoción de sus fans y por la publicidad orquestada por los propios estudios. Y hasta hace bien poco, nadie (salvo Don Bluth) se atrevía a soñar con participar de la gallina de los huevos de oro del largometraje de animación. Sólo Disney ofrecía el virtuosismo técnico y artístico y las moralizantes historias envueltas de candor y sentimentalismo que el público esperaba.

Así, durante décadas, los autores de dibujos animados que deseaban llegar al gran público (o sea, los de Hollywood) se dedicaban al terreno del cortometraje. En este campo, la competencia era mayor. El ratón Mickey, el pato Donald y el “lo que sea” Goofy se codeaban con el conejo Bugs, el pato Lucas y el cerdo Porky (nacidos de la mano de directores como Tex Avery, Friz Freleng y Chuck Jones y de la boca del actor Mel Blanc), con el gato Tom y el ratón Jerry (creados por William Hanna y Joseph Barbera), y con el Pájaro Loco (de Walter Lantz).

Las historias que todos estos personajes protagonizaban se caracterizaban por un ritmo endiablado y tenían un denominador común: la anarquía y la violencia, parámetros sorprendentes para unos relatos que se suponían dirigidos a los niños. El gag, motor de los cortometrajes animados, era básicamente gráfico y se sustentaba principalmente en tremendos accidentes que, debiendo de ser mortales de necesidad, nunca tenían consecuencias fatales salvo la humillación. El paradigma de sujeto sometido a tal tortura sistemática es el coyote, cuya primera aparición data de septiembre de 1949 en Fast And Furry-ous, de Chuck Jones, donde el mentado coyote, movido por el hambre, en un hábitat donde la comida escaseaba, se devanaba los sesos para dar caza a una presa inalcanzable, el correcaminos, pero sus vanos intentos siempre eran calamitosos para su integridad física y mental.

Ya en Ice age se planteaba una concepción del relato animado que recogía las dos tendencias de los “cartones” hollywoodienses: sentimentalismo y violencia, concepción que se retoma en esta segunda parte, dirigida en solitario por el carioca Carlos Saldanha, que contiene dos tramas paralelas: las divertidas y típicas desventuras de la ardilla Scrat en pos de una bellota que no se deja cazar, por un lado, y las entrañables y tópicas aventuras de Manfred, Sid y Diego en busca de su propia identidad, por el otro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2006
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy similar a la primera entrega. Ofrece mejores diseños, animaciones y texturas (el ojo acostumbrado y familiarizado con el tema lo notará inmediatamente), pero arrastra un ligero lastre: la pérdida de novedad.
Sigue siendo entretenida, ofreciendo buenas dosis de chistes graciosos y, lamentablemente, optando por dar una dimensión protagonista a los mamporros y a la acción acrobática a fin de disimular el cortísimo alcance del argumento y de poder crear pantallas reconocibles en el videojuego.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2006
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
...que tampoco era genial, pero resultaba simpática y entretenida. Las caracterizaciones, gags, originalidad, animación son mejores que en la primera y quizá esperaba muy poco pero las secuencias de acción combinaban muy bien acción y humor.

¿Y si todas esas cosas estan bastante bien cuál es el problema? Bueno, sobre todo que no hay hilo argumental. O que hay demasiados. Que la historia consiste en varias minihistorias, sketches, subtramas, algunas de ellas de desarrollo predecible y otras a las que no se dedica bastante tiempo (como lo referente al personaje de Sid).

La primera parte podía tener muchos chistes sosos y copiar de otras películas descaradamente (el argumento era como el de Monstruos S.A., con unas gotas de Shrek) pero habia unidad. Esto es un conjunto de ideas lanzadas al aire. Un poco como Robots, sólo que esta vez en conjunto abundan más las ideas buenas.

Al final, valorando las mejoras y los contras con respecto a la primera me parece que el nivel es bastante similar, aunque una y otra tienen diferentes aciertos.

En cualquier caso tiene partes muy ingeniosas y merece bastante la pena verla una vez. Que luego apetezca volver a verla o no cuando salga en dvd ya es otra cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2006
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos guionistas son unos auténticos genios: ser capaz de hacer caer de risa al espectador de su butaca únicamente con una ardilla prehistórica persiguiendo una bellota, es digno de admiración. Lamentablemente "Ice Age 2" es eso y poco más, pues a diferencia de la película original, descuida el argumento narrando una trama excesivamente simplona y desaprovechando a varios personajes que podrían haber dado mucho juego, especialmente los que encarnan el rol de villanos. A pesar de la inferior calidad y de lo repetitivo de algunas situaciones, el film consigue su objetivo, que no es otro que hacer pasar un buen rato a toda la familia. Entretenida.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2006
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación en 3D se ha convertido en todo un filón para las productoras sedientas de acaparar el mercado infantil. Presenciando los trailers previos a "Ice age 2", los de "Vecinos invasores" y "Colegas en el bosque" uno empieza a estar hasta las mismísimas bolsas escrotales de las aventuras de bichitos haciendo chistes con poca gracia y mareando al personal.

"Ice age", al igual que "Shrek" o "Antz" iba por otros derroteros. Los de un humor más inteligente y abierto, para hacer reír a un público adulto como para entretener a niños. Aunque manteniendo claro el mercado al que iban enfocadas, enmarañando la creatividad de los guionistas. Algo que hizo que reaccionase Pixar y sus últimas producciones fuesen menos Disney y por lo tanto más salvables y menos execrables y patéticas.

En esta nueva aventura, Manny, Sid y Diego deben emprender un viaje hasta la salvación provocada por el deshielo. La cinta se mueve entre todo tipo de chistes para todo tipo de públicos con diferentes resultados. La mayoría son bastantes pobres recurriendo a la escatología como recurso fácil para arrancar una carcajada. Algunos (los más adultos) son los que mejor funcionan.
El desarrollo también es bastante irregular utilizando sub historias e introduciendo originales secuencias de acción para evitar el desplome de su simplista e infantil historia. La línea argumental es también bastante previsible aunque destaca la incursión de pasajes bíblicos como contrapunto.

Lo mejor (aparte de las desventuras de Scrat) es el musical que se montan los buitres y todos los chistes teñidos de humor negro o mala hostia. Otros momentos resultan infumables, aunque no demasiado patéticos, algo frecuente en este tipo de deleznables producciones infantiles.

Si en "Shrek 2" salvaban la película algunos magníficos gags en la recta final, en "Ice age 2" es Scrat la encargada de evitar el descalabro. Sus memorables aventuras, una inmejorable lección de animación muda, clásica y cómica, son lo único que recordaré pasado un lustro.
Esta ardilla se merece un club de fans y una miniserie propia. El resto de personajes no se merecen sobrevivir al deshielo y que los buitres se den un buen festín con ellos.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados