La era de hielo 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2006
Es muy buena esta segunda parte. A mi personalmente me parece bastante mejor que la primera y eso es ya decir bastante. Con puntos muy buenos a lo largo de toda la película, considero que es una película muyyyyy recomendable tanto para niños como para adultos.
heiguel
7 de mayo de 2006
Tras ver la película, a mí, sinceramente, no me mereció la pena verla. No es mala, pero es muy pobre. Es una pena que todo quede en una gran promoción apta solo para público infantil.
autego
9 de octubre de 2006
Esta es una muestra de que las segundas partes pueden ser iguales o mejores que la primera. Es al igual que la primera una entrañable película para disfrutar toda la familia, ya que tiene la misma chispa de la primera que la hacía muy amena y apta para todas las edades. Los personajes no han perdido esa chispa que los hacía especiales en la primera porque cada uno se muestra tal y como es, aunque sea un tonto de remate.
rachel bateman
9 de julio de 2012
No es que "Ice Age 2" sea para echar cohetes, ni mucho menos, pero si tuviera que escoger entre su predecesora y este me quedaría con la segunda parte de la popular saga. Y eso que la otra tiene más puntuación. Pese a lo dicho, la película que estoy comentando no llega a lo mínimo necesario para poder recibir siquiera un aprobado. Eso si, tal vez la abundancia de personajes, un humor más insistente y un ritmo más acelerado hace que a la postre y pese a la intrascendencia del planteamiento, su visionado sea algo más atractivo que con la primera entrega.

Como en el fondo la cinta repite el esquema, el tono y el estilo de su predecesora prácticamente todo lo que en aquella ocasión apunté, es válido en esta ocasión. Resumiendo, los dibujos son feos, la trama es simple, el humor hace imposible cualquier intento de dramatizar las situaciones, las referencias a nuestra cultura no aportan nada y el público al que se dirige, el adulto, debiera ser un poco más exigente.

Para no repetirme, apuntaré, con cierta alarma, la visión tan intrascendente de la muerte que se ve aquí como en la anterior. Hay animales cuya muerte te debe producir risa o a lo sumo indiferencia. Sea lo que sea, ni los protagonistas, ni nadie se preocupa de ellos, incluido el espectador. A mi eso me parece cruel y me temo que no puede ser bueno para los niños que lo vean pues en el fondo se está banalizando el último paso de los seres vivos. Claro que es posible que el director esté pensando en que los pequeños que ven su "Ice Age 2" son la clase de animalitos que está "cuidando" el perezoso al principio, unos auténticos gamberros. Yo por mi parte me quedo con el grupito de los encantadores erizitos empeñados en que su abuelo les sigan allá donde se dirigen.
Reaccionario
17 de abril de 2006
La historia esta bien explicada y fácil para los niños, pero no deja de ser una mezcla de Noe y Moisés. Noé por la barca y dos de cada especie y Moises cuando se abre el hielo.
Creo que le falta un guión original
esther111112