La era de hielo 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
La animación en 3D se ha convertido en todo un filón para las productoras sedientas de acaparar el mercado infantil. Presenciando los trailers previos a "Ice age 2", los de "Vecinos invasores" y "Colegas en el bosque" uno empieza a estar hasta las mismísimas bolsas escrotales de las aventuras de bichitos haciendo chistes con poca gracia y mareando al personal.

"Ice age", al igual que "Shrek" o "Antz" iba por otros derroteros. Los de un humor más inteligente y abierto, para hacer reír a un público adulto como para entretener a niños. Aunque manteniendo claro el mercado al que iban enfocadas, enmarañando la creatividad de los guionistas. Algo que hizo que reaccionase Pixar y sus últimas producciones fuesen menos Disney y por lo tanto más salvables y menos execrables y patéticas.

En esta nueva aventura, Manny, Sid y Diego deben emprender un viaje hasta la salvación provocada por el deshielo. La cinta se mueve entre todo tipo de chistes para todo tipo de públicos con diferentes resultados. La mayoría son bastantes pobres recurriendo a la escatología como recurso fácil para arrancar una carcajada. Algunos (los más adultos) son los que mejor funcionan.
El desarrollo también es bastante irregular utilizando sub historias e introduciendo originales secuencias de acción para evitar el desplome de su simplista e infantil historia. La línea argumental es también bastante previsible aunque destaca la incursión de pasajes bíblicos como contrapunto.

Lo mejor (aparte de las desventuras de Scrat) es el musical que se montan los buitres y todos los chistes teñidos de humor negro o mala hostia. Otros momentos resultan infumables, aunque no demasiado patéticos, algo frecuente en este tipo de deleznables producciones infantiles.

Si en "Shrek 2" salvaban la película algunos magníficos gags en la recta final, en "Ice age 2" es Scrat la encargada de evitar el descalabro. Sus memorables aventuras, una inmejorable lección de animación muda, clásica y cómica, son lo único que recordaré pasado un lustro.
Esta ardilla se merece un club de fans y una miniserie propia. El resto de personajes no se merecen sobrevivir al deshielo y que los buitres se den un buen festín con ellos.
Maldito Bastardo
17 de abril de 2006
Desde luego para ser una "película de dibujitos" lo tiene todo. Aunque la historia es menos original que la primera, sacan buen provecho del nuevo argumento que en este caso es un trágico deshielo del valle donde viven todos.

Las historias paralelas como las de la "zarigüeya" especial, los gemelos, la fobia del gato o los poderes del oso hormiguero, mezclados con la maravillosa ardilla, conforman un todo que no de deja despegar los ojos de la pantalla por un momento.

Se pasa volada, de verdad, y aunque no seas de este tipo de películas te aseguro que seguro que te arranca más de una carcajada. Buenísima.

Como muestra un botón: llevé a la película a mi abuela (a regañadientes y diciéndome que tendría que llevarla al baño cada media hora, ya sabéis cómo son las abuelillas) cuando terminó la película (sin haber ido al baño ni una vez) las lágrimas le chorreaban mejillas abajo, y entre hipidos me dijo que porqué no la avisé que era una película tan corta!! De verdad que se pasa volando. Estupenda
Motoko
2 de abril de 2006
Claro ejemplo de como hacer una divertida película de animación, entretenida y sin más pretensión que la de hacer pasar un buen rato no solo a los niños, sino también a los mayores.
Las aventuras son divertidas, los personajes mantienen la chispa de la primera parte e incluso la superan, las situaciones son ingeniosas, y todo ello sin caer en la pretensión de querer hacer la gran película de animación del año. Y todo ello aderezado con las intervenciones del mejor personaje secundario que una película pueda tener, que es la desternillante ardilla y sus desventuras con la bellota.
Cine sin pretensiones, ingenioso y divertido.
ernesto
2 de abril de 2006
O esa es la impresión que me ha quedado tras ver Ice Age 2. Y no sólo por escenas como la de Scrat zurrando a las pirañas (Rafiki en El Rey León), o la canción de los buitres (¿Alguién dijo Dumbo?) o ese final de la ardilla con música "Disney" de fondo. No. Me refiero a las formas en general.

Desgraciadamente Ice Age 2 está basada en su técnica. Tiene fuerza en el dominio técnico y la belleza de sus modelos creados por ordenador y descuida el argumento. La primera película no salía de los tópicos, pero tenía un argumento sólido y definido. Con esta secuela tenemos unas cuantas subhistorias que no acaban de fusionarse y la sensación de "unión" pocas veces se da.

Pese a todo mantiene el carisma de sus viejos protagonistas (salvo Diego, que antes era mejor) y las nuevas incorporaciones (Eli y las zariguellas) son la repera. Para poner la guinda a este pastel no del todo dulce tenemos a Scrat, la ardilla que incansable persigue a su bellota y que, en global, es lo mejor de toda esta secuela. No está mal, pero se aleja del buen camino que colocó a la primera Ice Age como una gran alternativa a Pixar, Dreamworks y Disney. Eso sí, la música orquestada sigue siendo sencillamente brutal.
Caith_Sith
19 de mayo de 2010
Si bien la primera parte me encantó, esta me resultó pesadísima. Podrían haberse currado más la historia, y si querían añadir personajes, mejor hubieran pensado en otra cosa que una compañera para Manny y dos zarigüellas (o lo que sean) plomos y sin gracia.

De hecho, solo la vi una vez y ya ni quiero volverla a ver. Le doy 3 estrellas no por un casi aprobado, sino porque significan "Floja", y porque pena me da seguir bajándole nota.
La incluiremos en esa tanda de "Segundas partes nunca fueron buenas", si es que es una evidencia más que probada, por qué siguen cometiendo el mismo fallo con otras muchas películas, si saben que no va a funcionar.

Y a "La Edad de Hielo 2" le ha ocurrido, no pasa por el aro ni queriendo. Los ganchos cómicos de sus diálogos bajaron calidad, trama poco original (no aporta nada nuevo a lo que vimos en la primera parte), como decía antes, la aparición de las zarigüellas y Ellie (el mahmut hembra) más que ser una buena compañía, aporta pesadez y ganas de borrarlos del mapa. Al menos a mí me dio esa sensación.

Prefiero ver la primera y la tercera parte de la saga; esta segunda parte me resulta tediosa. Lo único salvable es, como siempre, las apariciones de Scrat.
Capricornia