Críticas de Kick'Em Ars
1 2 3 4 10 20 39 >>
28 de febrero de 2009
Como forma de expresión cinematográfica deja bastante que desear. De imágenes epatantes, mensaje presentado en primer plano y un guión tramposo con falso aire de documental, a lo bruja de Blair, que no se sostiene en su absurdo afán de verosimilitud.

Pero, como denuncia de unos hechos concretos, no tiene precio. Ver el mundo donde vivimos produce una rabia incontenible, una repugnancia espantosa. Y mucha impotencia.

Las últimas imágenes, en especial la de la joven Farah, revestidas con el emocionante "E Lucevan Le Stelle", son una potente guinda... Una guinda explosiva.
17 de octubre de 2008
Una película personal o la película que le ha dado la gana. Como si oye hablar en polaco. Sale Jeremy Irons. El color, la intensidad de la luz, las texturas, el primerísimo plano como arma de tortura, del horror al fingimiento, al puro sufrimiento. Es cine puro. Y mientras, miles de niños mueren cada día... ¡de hambre! Sale Julia Ormond. La incapacidad para comprender qué es la vida y quién es uno mismo. Lynch nunca fue un narrador con corsés y ha hecho la película que le "ha" d-a-d-o_la, gana. Cine-puro<Sale, Mery; Steenburgen. (Y Lolita). Sexo y amor; locura y violencia; muerte y belleza; tristeza y soledad y obsesión. Y no sabemos si miramos hacia fuera o dentro de nuestra propia alma. ¿Sale Nastassja Kinski?

Como los sueños, una experiencia eminentemente intelectual. Caótica, aparentemente. El caos no está exento de importancia en la película. Pero no es caótica. Es un rompecabezas. Lo que ocurre es que muchas piezas están boca abajo. ¡Y lo que cuesta darles la vuelta! Somos la aguja que surca el disco. La vida da vueltas y nosotros estamos en medio, esperando que las cosas ocurran, que nos ocurran, que los registros del disco cobren vida al pasar, al pisar, al posarnos sobre ellos. Las angustias, los deseos, los miedos... Que toda la vida es miedo, y los miedos, cine son.
12 de septiembre de 2008
To copy a masterpiece is an offence.
To copy it badly, is a crime.
To copy it so, so badly... Is a favour.

(Ejemplo de gran obra europea adaptada para el mercado anglosajón).
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.317
Animación, Fred Willard
7 de agosto de 2008
De un tiempo no muy lejano a esta parte, nos hemos acostumbrado a que el cine de dibujos animados reelabore conocidos patrones literarios y cinematográficos y bien los adapte al público infantil o bien los embadurne de más o menos fina ironía. En este sentido podríamos aventurar una marca de la casa para las principales creadoras de este tipo de filmes. Las historias de Pixar (Finding Nemo, Cars...), independientemente de las peculiaridades de sus protagonistas, han sido contadas mil y una veces antes. Las historias de DreamWorks (Shrek, Kung-Fu Panda) recurren con demasiada frecuencia a la parodia. Las historias de Aardman (Chicken run, Wallace & Gromit: the Curse of Were-Rabbit) están plagadas de referencias casi mitómanas.

Wall•E es una clásica fantasía científica utópica (más bien una "distopía") con tres partes temáticas y estilísticas bien pronunciadas. Si se me permite aventurar de nuevo, osaría bautizar cada una de estas tres partes de la historia con el nombre de un escritor de ciencia-ficción de cuyos estilo y temática recurrente parece nutrirse la historia.

La primera parte, la que transcurre en el planeta Tierra, la parte Richard Matheson. Wall•E es un individuo fuera de la sociedad, se ofrece una visión triste y desoladora de la civilización humana y un desgarrador retrato de la soledad del individuo. Sin lugar a dudas, la mejor parte de la película.

La segunda parte...
21 de julio de 2008
En un accidente de circulación, un dientes de sable clonado queda en libertad en las montañas de California. Los científicos que le crearon, un experimentado cazador y unos inexpertos guías campestres se convertirán en el plato fuerte de su menú.

Sabretooth es una monster movie sin pretensiones, narrada con soltura y gracias. La bestia (que siempre es la estrella en las monster movies: King Kong, The beast from 20.000 fathoms, Jurassic Park...) se muestra con una solvencia más que justita; tanto el animatronic como el dibujo digital evidencian su artificialidad.

La película posee un par de golpes de humor, quilos de diálogos anodinos, escasa emoción, se deja ver con agrado y se olvida a la par que concluye.
1 2 3 4 10 20 39 >>