La era de hielo 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2009
Es lo que tiene el factor sorpresa, que sólo puede ocurrir en una ocasión, por lo que en esta segunda parte se les pedía mucho más a estas especies que tanto divirtieron en la primera pero, aparte de que la historia fué demasiado sencilla, no se llega a encontrar el tono y al final se resume en que lo mejor son las secuencias de esa especie de ardilla; eso sí, siempre se puede disfrutar mucho más con un menor al lado para no tener la sensación de que se ha perdido el tiempo.
stikma
1 de julio de 2009
Más divertida, y más sosa que su precursora al mismo tiempo, Ice Age 2 posee un estilo de animación estupendo, una banda sonora acertada y un sentido de la escena mucho más imaginativo que el de su precursora, pero es convencional y las situaciones archiprevisibles suenan a ya visto.
Destacan como negatividad la mamut hembra que cree ser una zarigüeya, que arrancará unos cuantos bostezos. Las dos zarigüeyas (reales) que la acompañan intentarán hacer la película más alegre, pero a medida que se nos vayan repitiendo, no la harán más divertida.

Sin embargo, los personajes de la anterior película siguen satisfaciéndonos y la ardilla-rata se gana la película para sí solita. A ello se suma la estupenda fotografía, las animaciones de pelo y agua, la caricatura de toda criatura prehistórica que llegue a la pantalla y el aire inocentemente disparatado de la historia.

Simpática, recomendable para quienes gustaron de la primera, y afortunadamente independiente de esta.
Havezethario
16 de mayo de 2013
Ya la primera entrega de "Ice Age" era genial, divertida y muy entretenida, pero ésta es, como mínimo, igual de divertida y entretenida que la anterior, yo creo que incluso mejor. Una perfecta mezcla de acción y geniales gags que te harán reir de lo lindo. Aprovechan de nuevo el tirón que tuvo la ardilla en la primera, en ésta sigue "torturándose" para coger la dichosa bellota en escenas muy graciosas. Ésta vez el bebé no sale para dejar paso a Ellie (acompañada de sus dos "hermanos"), una mamut con crisis de identidad, la pobrecilla cree ser una zarigüeya, pues desde que tiene memoria se ha criado entre ellas, Manfred lo tiene chungo para ligarse a una mamut/zarigüeya. Entre todos formarán un grupo ¿unido? en el que ayudándose lograrán escapar de "los típicos bichos malos" y salvar obstáculos que por separado muy probablemente no conseguirían salvarse.
ariakan
21 de septiembre de 2006
Sí, porque la verdad, la historia es demasiado manida y se parece mucho al film "DINOSAURIOS" que hizo la Dysney a principios de siglo.

Lo más desternillante es, sin duda, las secuencias de la ardilla con su revoltosa bellota, que parecen sacadas e ideadas del gran genio que tenía Charles Chaplin y Buster Keaton en los años 20.

Por lo demás, más de lo mismo que hubo en la 1ª parte, pero eso sí, peor narrada y contada.
Peter Nevado
3 de abril de 2006
Al igual que en la primera parte, los personajes vuelven a vivir juntos una aventura similar, sólo que en esta ocasión les toca huir del deshielo provocado por el calentamiento global del planeta.
En cambio, esta vez no sólo la ardilla vuelve a divertirnos con su incansable lucha por la bellota, sino que el resto de personajes (el perezoso, el mamut, el tigre, y unas recién incorporadas zarigüellas y una hembra de mamut que se cree tal) tienen unos papeles también protagonistas, cada uno cuenta su propia historia.
En general, la película es digna de ver para pasar un buen rato en compañia de amigos, familia o pareja. Divierte bastante.
blonde5