The Animatrix: The Second Renaissance Part I (C)

7,2
"The Second Renaissance" es un crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de ... [+]
27 de julio de 2015
De la antología de cortometrajes de animación que componen Animatrix es este cortometraje el que realmente merece la pena para aquellos que quieran encontrar algo que les conecte directamente con Matrix. La importancia de este cortometraje y su segunda parte es muy elevada ya que narra los acontecimientos que precipitaron la guerra entre humanos y máquinas que

Es una animación algo más clásica y que de alguna manera recuerda a obras como Akira de Katsuhiro Otomo. Además, su ubicación en la película Animatrix es un poco crítica ya que se sitúa justo después de el último vuelo de Osiris que viene a ser la que visualmente se lleva la palma por aquellos años.

Puede que no sea la más atractiva visualmente pero sin duda es la más trascendental de todas las vivencias que se nos ofrecen en Animatrix. De alguna manera se consiguen plasmar en pocos minutos lo que se desarrollaba sólo en nuestras mentes a raíz del universo Matrix.
NeoJ
2 de abril de 2014
Argumento:

"The Second Renaissance" es un Crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia. (FILMAFFINITY)

Juicio:

El cortometraje más largo de "Animatrix" dividido en dos partes. Esta primera parte es una gran representación de un mundo futuro, imaginado de forma cruda y con momentos escalofriantes. Uno de los mejores segmentos de la antología, aún dentro de la media habitual.
JackBauer2014
23 de febrero de 2012
Animatrix es una serie japonesa de cortos, basada en la trilogía de "Matrix", que con técnicas propias del anime narra originales, aunque paranoicas, historias.
En el "Segundo Renacimiento" podemos mencionar que no es la primera vez que vemos esta historia en el cine, sirva como ejemplo más claro "Blade Runner". En cualquier caso, cuesta imaginar un final así para la humanidad, aunque hemos de reconocer que, de darse el caso, la actuación tomada por los gobiernos sería la misma.
En la segunda parte, ya más próxima a "Independence Day" el aspecto más interesante es ver la unión de la raza humana en contra del nuevo enemigo, los seres robotizados.
ddad